Ayuntamiento de Herencia y Hermandades deciden no convocar las dos romerías de mayo

Por segundo año consecutivo las romerías de San Isidro y Virgen de la Cabeza, no podrán celebrarse en el paraje de la Pedriza, aunque si tendrán lugar los cultos religiosos de estas devociones.

Se trata de una medida consensuada con las hermandades y colectivos que juegan un papel fundamental en la organización de estas fiestas, y que tras el repunte general de casos de Coronavirus, hace inviable los actos de celebración de las romerías.

Por tanto, han quedado suspendidas las actividades colectivas de ocio y eventos culturales que puedan suponer la concentración de personas y poner en riesgo la seguridad ciudadana.

Sí está previsto, que puedan celebrarse los actos religiosos, adaptados a lo que marcan los protocolos sanitarios.

Según ha explicado la concejala de Cultura y Festejos, Inmaculada Díaz-Flores, desde el Ayuntamiento de Herencia y junto a las hermandades, “buscamos garantizar la seguridad ciudadana evitando la aglomeración de personas y la propagación del virus, adaptando las celebraciones a las circunstancias actuales de la pandemia”.

Además, teniendo en cuenta las medidas vigentes en España y Castilla-La Mancha para la contención del virus, no es recomendable la realización de las salidas procesiones de las cofradías y hermandades de la provincia de Ciudad Real en las romerías y fiestas patronales de los meses de mayo y junio del presente año. Motivo por el cual, aunque el mes de mayo es una fecha muy señalada en el calendario cultural y festivo de Herencia por el desarrollo de festividades con una gran tradición local como son las romerías, o la festividad del barrio de la Encarnación, que tras consensuarlo con la hermandad, también ha quedado suspendida, solo queda mirar con optimismo al futuro y desear que el año que viene podamos celebrarlo con normalidad- ha apuntado Díaz-Flores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img