El tiempo en Ciudad Real: lluvias en la noche del miércoles al jueves

Las nubes del lunes y las del martes -menos numerosas- no han conseguido nada más que mojar el suelo en el mejor de los casos. Las temperaturas se han mantenido en unos niveles muy suaves, agradables por lo general. Durante la franja central de la semana, lo más destacable serán las precipitaciones que se darán en la noche del miércoles al jueves:

Miércoles 21 de abril

Este miércoles lo vamos a comenzar con nubosidad de tipo medio y alto que ya cubrirá gran parte del cielo, aunque durante la primera parte de la mañana algún rayo de sol podrá verse todavía. A partir del mediodía las nubes van a ir a más, de tal forma que la tarde será ya mucho más gris, con un cielo muy cubierto. Por la noche llegarán las lluvias y, a últimas horas, avanzarán de oeste a este y que no se descartan que vengan acompañadas de tormenta y ser moderadas. Pero, como decimos, vamos a tener que esperarnos al final de la jornada.

EL viento soplará flojo, con predominio de la componente oeste. Las temperaturas no van a variar mucho, con solo ligeros descensos en las máximas, sobre todo por el oeste. Nos quedaremos ligeramente por debajo de los 20ºC en la mayoría de municipios:

20-04-21

Jueves 22 de abril

Durante la madrugada del jueves las precipitaciones se extenderán por toda la provincia y, como decíamos, podrán ser moderadas y con tormenta. Durante la mañana, las precipitaciones abandonarán la mitad occidental de la provincia y se quedarán restringidas al tercio oriental. A media mañana cesarán, y solo en ese tercio oriental podrían reactivarse a primera hora de la tarde con alguna tormenta, más probables en sierras. En el resto irán dominando los claros ampliamente. Por la noche los claros también llegarán a esas comarcas más orientales.

El viento soplará flojo del W. Las temperaturas mínimas podrán subir algún grado, mientras que las máximas subirán algún grado en el noroeste y bajarán algo en el resto, un descenso mucho más pronunciado en la mitad oriental, donde hará más fresco:

20-04-21_2

El fin de semana la inestabilidad se podría reactivar, parece que el sábado más restringido al oeste de la provincia y el domingo, quizás, con lluvias más generales. Pero siempre contando con la incertidumbre. Las temperaturas, de momento, no parece que se vayan a desbocar. Como siempre, estaremos pendientes. Hasta las próximas previsiones, nos leemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img