Hinojosas de Calatrava se une a Mestanza y Cabezarrubias del Puerto en protesta contra la «precariedad» del servicio médico

El municipio de Hinojosas de Calatrava se ha unido a Mestanza y Cabezarrubias del Puerto ante lo que considera «situación insostenible por desatención médica» que se vive en estas localidades y que, a juicio de la alcaldesa Isabel Mora, han despertado «inquietud» en estas localidades.

«En Hinojosas han surgido recelos puesto que, aunque se haya incorporado una nueva médica por el traslado de la titular, la facultativa no pasa consulta sólo en Hinojosas de Calatrava, sino que va a cubrir las necesidades de Cabezarrubias del Puerto», señalan los tres consistorios en una nota de prensa conjunta.

Desplazamiento que hace varios días a la semana, siendo tiempo que deja de prestar servicio en la localidad donde su plaza fue asignada, con la consiguiente “precariedad de servicio que viene caracterizando la gestión de la Gerencia de Área de Puertollano”.

Así lo dice el alcalde cabezarrubeño Antonio Moreno quien, de acuerdo con el sentir de sus homólogos de Mestanza, Santiago Buendía y de la propia Hinojosas de Calatrava, Isabel Mora, el SESCAM “están desvistiendo unos santos para vestir a medias a otros, desde el Centro de salud nº III de Puertollano”.

Es vistas de todo ello, la regidora de Hinojosas, «ante una situación que no parece tener visos de resolverse y al afectar directamente al servicio en su municipio, ha decidido sumarse a las protestas en Mestanza y Cabezarrubias del Puerto».

Por eso ha iniciado también en su localidad la recogida de firmas para que sus vecinos apoyen las acciones de protestar ante la Consejería de Sanidad para que restablezca se servicio en estas tres poblaciones conforme siempre ha existido y entendiendo que no puede perpetuarse esta carencia de médicos en atención primaria.

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • jajajaajjaajjaja

      la derecha neoliberal impide a Page dotar a estos municipios de la sanidad que se merecen.

      Claaaaaaaaro.

      La derecha neoliberal impide a Page abrir el hospital de Toledo sin una tercera inauguración, que si no, no se puede abrir

      La derecha neoliberal impide a Page poner médicos de familia en Puertollano.

      La derecha neoliberal impide a Page construir el hospital nuevo de Puertollano, que lleva prometiendo desde 2015.

      La derecha neoliberal impide a Page actualizar los méritos en bolsa del SESCAM desde 2018

      La derecha neoliberal impide a Page convocar la OPE del SESCAM para primaría, anunciada en 2020, porque en la otra se filtraron las preguntas y lleva años sin consolidarse las plazas de los de primaría, con lo qeu eso supone para los cupos.

      La derecha neoliberal impide a Page poner una UCI en Tomelloso,,,que como todo el mundo sabe, ha tenido y tiene uno dos casos de COVID como mucho

      Desde luego Emiliano, madre mía, con la derecha neoliberal, con lo que tú eres, con lo que tú eres, que lo que tú eres, ya lo sabe todo el mundo,

      la «derecha neoliberal»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img