La Romería de la Virgen del Monte no se celebrará en Bolaños de Calatrava pero sí habrá actos de culto

Cada último fin de semana de abril, Bolaños de Calatrava celebra la Romería en honor a su patrona, la Virgen del Monte. Este 2021, al igual que el anterior, debido al coronavirus y para contribuir en la lucha para combatirlo, no se celebrará la romería de siguiendo las instrucciones de todas las autoridades sanitarias, y teniendo como prioridad la salud de los bolañegos.

Junta Seguridad Bolaños AY BOLAÑOS CALATRAVA 21/4/2021

Este año no va a ser posible la celebración de la Romería y tampoco están permitidos los tradicionales corros, al estar expresamente prohibido en las resoluciones de la autoridad sanitaria cualquier actividad que pueda suponer una concentración de personas que incremente el riesgo de contagio. Sin embrago, como actos oficiales solo se celebrarán los actos de culto anunciados por la Hermandad.

Los cuerpos policiales controlarán y vigilarán el cumplimiento de las resoluciones sanitarias establecidas, ha informaod el Ayuntamiento en nota de prensa.

El primer edil, Miguel Ángel Valverde, ha trasladado al pueblo de Bolaños que sea «consciente» de estas limitaciones y mostrándose convenido de que los bolañegos volverán a cumplir con responsabilidad con las limitaciones que han sido impuestas con motivo de la pandemia».

«Soy consciente de los esfuerzos que hemos hecho todos hasta ahora, pero también de que la normalidad que ansiamos cada vez está más cerca. Gracias de antemano a todos y ¡Viva la Virgen del Monte!».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img