Argamasilla de Calatrava pasa página para retomar la celebración presencial del Día del Libro

Argamasilla de Calatrava ha retomado este viernes, 23 de abril, su tradicional contribución a la conmemoración del Dia del Libro, con la lectura presencial de ‘El Quijote’, al aire libre y con participación controlada bajo reserva de horario.

Ha sido, como antaño, bajo los soportales de entrada a la casa consistorial, cuya balconada está presidida estos días por una pancarta alusiva a tan destacada fecha y que, como ha referido la munícipe Estela Céspedes, “la verdad es que ya había ganas”.

Y por eso, pese a las restricciones, “queríamos que este día fuese especial porque el pasado todo tuvo que ser online” y, con este motivo, además de dar lectura a un pasaje de la obra cumbre cervantina, se ha puesto voz pública al manifiesto del Día del Libro.

“Todos los años se hace este manifiesto, pero nunca se ha leído públicamente y es necesario dar a conocerlo porque al final es una declaración de intenciones muy buena y además este año es especialmente emotivo”, subrayaba la concejala de Cultura.

Manifiesto que, junto al resto de acciones que tienen lugar a lo largo de la jornada, “anima mucho a la lectura que tan importante es en nuestras vidas”, agradeciendo la labor que en los centros educativos rabaneros, a nivel interno, también se realiza.

La lectura se ha iniciado a las once de la mañana y en ella han ido participando representantes de diferentes colectivos a los que se ha invitado, así como personas que reservaron previamente turno en la Biblioteca ‘Medrano’ para poner su voz.

Todas ellas han recibido un libro como gesto de gratitud, de entre una selección de obras que también se han llevado para testimoniar la trascendencia que llegan a tener los libros en las personas y en la sociedad en general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img