Advertisement
Advertisement
Inicio » Destacadas, Puertollano

Multitudinario clamor contra el ERTE en Repsol y por el futuro de Puertollano

- 23 abril, 2021 – 20:3679 Comentarios

Santos G. Monroy.- La imagen, una inmensa y enmascarada falange a tres columnas que se funde en el horizonte metálico de la petroquímica, pasará a la historia de Puertollano. Unas 5.000 personas, según la Policía Nacional, han marchado a pie desde la puerta 2 del complejo petroquímico hasta el paseo de San Gregorio de Puertollano en la tarde de este viernes, desafiando el escenario de riesgo extremo por COVID-19 del municipio, en rechazo al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por Repsol Petróleo para un máximo de 618 trabajadores durante un periodo de seis meses.

Los sindicatos han pretendido con esta movilización marcar un "punto de inflexión" en el proceso de negociación, según ha señalado en declaraciones a los periodistas el presidente del comité de empresa (CCOO, UGT y STR), Salvador Usero, quien ha avanzado que a las medidas ya tomadas en Puertollano se sumarán otras a "escala nacional" que se empezarán a adoptar la próxima semana.

La comitiva, encabezada por dirigentes sindicales autonómicos, miembros del comité de empresa y representantes legales de los trabajadores que participan en la mesa de negociación, ha emprendido la marcha sobre las 18.00 horas conformada a tres columnas, entre otras medidas de prevención sanitaria, incluido el distanciamiento físico y la prohibición de fumar.

Durante la manifestación, que ha transcurrido sin incidentes aunque rodeada de un importante operativo desplegado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se han podido oír proclamas como "No al ERTE de Repsol" o "Puertollano no se toca" .

La comitiva, a la que se ha ido uniendo la ciudadanía entre aplausos, ha llegado sobre las 19.40 horas a la Concha de la Música, donde se encontraban también ediles de la corporación municipal, representantes políticos y alcaldes de la comarca, entre ellos la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez; el diputado socialista Miguel Ángel Caballero; la diputada del PP Rosa Romero o el presidente provincial del Partido Popular, Miguel Ángel Valverde.

Allí, el presidente del comité de empresa ha leído un manifiesto en el que ha reiterado su rechazo al expediente presentado por la empresa, al tiempo que ha recordado las graves consecuencias en cascada que podría acarrear para 1.500 familias vinculadas a la propia Repsol y las empresas auxiliares.

De hecho, durante la protesta, las conversaciones apuntaban asimismo a la preocupación imperante entre sindicatos y ciudadanía, que va más allá del problema coyuntural de caída de consumo de carburantes para extenderse a las incertidumbres que en el plano económico, laboral y social plantea la ruta de la reconversión tecnológica hacia las energías limpias.

Tanto el comité de empresa de Puertollano como el de A Coruña (también afectada por un ERTE para 212 personas) rechazan el expediente, planteado justo en el momento en que se negocia un Acuerdo Marco para toda la plantilla que, a su juicio, plantea importantes retrocesos.

De hecho, según reza el manifiesto leído este viernes, las causas productivas que argumenta la empresa parecen a los sindicatos "poco justificadas" cuando las autoridades sanitarias vislumbran un segundo trimestre de vacunación masiva, una movilidad más flexible y cuando el "aumento de los márgenes de refino" provoca que otras refinerías del país comiencen a poner en marcha las unidades que mantenían en parada.

Para los representantes de los trabajadores, las "verdaderas razones" que llevan a la compañía a proponer "semejante despropósito" son de otra índole. "Amedrentar a los trabajadores para la futura negociación del Acuerdo Marco del Grupo Repsol e influir en un marco normativo con respecto a la transición energética son las conclusiones que sacamos de los comunicados que la propia empresa ha divulgado en los medios de comunicación y por la red interna de Repsol", señalan.

De este modo, el comité de empresa subraya que los puestos de trabajo "no pueden ser cuestionados" por la empresa, y que la "profesionalidad y el compromiso" de todas las personas que trabajan en la refinería, personal propio y empresas auxiliares, será la "clave de bóveda" para la transformación energética de Repsol a futuro.

"Si Repsol piensa que esta es la mejor forma de comenzar a trabajar en los retos de futuro planteados en su Plan Estratégico creemos que comete un error de una gran magnitud", enfatizan.

"Nuestra intención es que la empresa recapacite y se replantee aplicar el ERTE que tiene planeado, con ello conseguiría devolver la confianza que las trabajadoras y trabajadores teníamos en nuestra empresa", han aseverado.

"Si sigue adelante con el proceso, jamás volveremos a creer en una compañía de la que todas y todos nos enorgullecíamos", concluye el manifiesto. Tras su lectura también han intervenido Juan Cerrillo, delegado territorial de STR en Castilla-La Mancha; Raúl Alguacil, secretario general de FICA-UGT CLM, y Ángel León, secretario general de CCOO-Industria CLM,

La comisión representativa de los trabajadores y la empresa Repsol Petróleo prosiguen, bajo la tutela del Ministerio de Trabajo, las reuniones de la mesa negociadora del ERTE, en la que participan 13 titulares en representación de los sindicatos STR, UGT, CCOO, CIG y USO, tanto de Puertollano como de A Coruña.

La segunda reunión ha tenido lugar este viernes. Según han informado fuentes del comité de empresa a este digital, en el transcurso del encuentro los sindicatos han reiterado su rechazo al ERTE al no encontrar "estímulo" que impulse la negociación.

Según han informado los sindicatos a los trabajadores, en la reunión la empresa no aportó toda la documentación solicitada anteriormente y que considera "fundamental" para el análisis de las causas justificativas del expediente.

Aun así, la comisión representativa de los trabajadores ha puesto de manifiesto su "total rechazo" al ERTE y la necesidad de que, por motivos de seguridad, la supervisión de los paneles y las unidades debe ser "continua" por parte del personal propio de las instalaciones, así como la desafectación de los diferentes puestos que siguen con su actividad necesaria de cara a la continuidad de la producción por el inicio de la actividad normal.

Etiquetas: , , , , , ,

79 Comentarios »

  • Paisano dice:

    Menos lobo caperuzita, coperuzito o capiruzete, de 5000 personas nada, y te lo digo por que yo estuve con ellos.
    Por otro lado, si quitamos a los familiares, pseudopolíticos, «musicos» palmeros de balcón y demás especies protegidas, no queda ni el TATO.

    • Vaustealamierda dice:

      Caperucita es con c, acabe la palabra como acabe. En lugar de tanta bilis podrías aprender ortografía.

    • Castigador dice:

      Solo deciros que me alegro mucho de que por fin hoy se haya hecho algo, pero si pensáis que con esto se soluciona algo, estáis totalmente equivocados.

      Sindicatos, Alcaldesa, Políticos, os dice uno que ya por desgracia tiene bastante visto, a esto hay que echarle bastante más «colindrones».

      Alcaldesa, no puede llegar Vd., que también le paga y vive de Repsol a última hora para que parezca que está con los trabajadores. Su lugar y el de todos los Concejales de todos los Partidos Políticos estaba en la cabecera de la manifestación desde el principio y salir en la foto, mientras no sea así, es una pantomima para que parezca que hace algo, pero lo que hace es tratar de engañar al Pueblo que la ha votado para que defender su futuro, sí, porque aquí nos estamos jugando el futuro de Puertollano, si Repsol cierra aquí no queda ni el tato.

      Y de los Sidicatos espero y deseo que tengan la gasolina suficiente para un conflicto largo y no consentir que la Empresa mande al ERTE. ní a un solo trabajador, a ver si dentro de cuatro días se acojonan, por no decir que se vende a la Empresa y firman lo que bajo ningún punto de vista tienen que firmar. Resol es una Empresa que tiene miles de millones de beneficios todos los años y no está justificado bajo ningún punto de vista aplicar ningún tipo de ERTE.

      No quiero terminar sin preguntar dónde está el Sr. Page….. en Canarias.????
      Ya va siendo hora que muchos se quiten la venda, abran los ojos y decir, o lucho con uñas y dientes por mi puesto de trabajo contra quien haga falta y se llame como se llame, o, estoy muerto.

      Un saludo y que Dios os pillé confesados, porque falta os va a hacer.

    • Manchego dice:

      ESTUPENDO ARTICULO DE OPINION DE FULGENCIO RUIZ SERRANO EN LA COMARCA DE PUERTOLLANO

      Lean con detalle el articulo de este antiguo sindicalista y trabajador de Repsol., en el mismo queda plasmado una visión real de lo que está aconteciendo.

      Realmente lo que está en juego es mucho más de lo que podamos pensar y lleva mucha razón en lo que expone.

      De no saber estar unidos y hacer frente común a esta situación será la punta del iceberg de la agonía para esta comarca y los habitantes de la misma.

      Reflexionen sobre ello.

  • Aguaagria dice:

    Un paripé de sindicatos y políticos. ESTAS MANIFESTACIONES NO SIRVEN PARA NADA. Y ellos lo saben

    Que aprendan a votar

    Repsol ha atacado aPuertollano la aquí es donde hay más rojos y más vagos.

    En las demás refinerías el ERTE no ha afectado tanto.

  • Amos anda! dice:

    ¿Dónde estabas entonces
    Cuando tanto te necesité?
    Nadie es mejor que nadie
    Pero tú creíste vencer
    Si lloré ante tu puerta de nada sirvióó…

    Estos de Repsol que ahora vienen llorando pidiendo apoyo, y ayuda, donde estaban entonces cuando los despidos del personal de Elcogas, Silicio, Solaria, Sevillana, etc etc, así como con otros colectivos?

    Si es que la vida da muchas vueltas, y hay mucho soberbia en esa refinería o lo que queda de ella.

  • Paisano dice:

    Y esto es lo que trae señores la famosa transición ecológica y la famosa agenda verde 2030 de vuestro presidente Sánchez y su esbirro Page, más en un país que ni por asomo está preparado para semejante desfachatez.

    Disfruten de lo votado

  • Lobo dice:

    Como es posible tanta tiña? Gente alegrandose por lo de Repsol!!! Incomprensible. Habia 5000 personas pese a quien pese.

  • Sonic the Hedgehog dice:

    La de Abenójar ¿para qué se presenta? Su partido es el que lleva 40 años trayendo miseria a este pueblo.

    • York 35 dice:

      La verdad ,,, es que leyendo tu comentario ,,,, me produce la sensación de que debes estár amargado o peor que tienes algún problema bastante más serio

      • Sonic the Hedgehog dice:

        ¿A que las verdades duelen?

        40 años. Cuarenta. Que se dice pronto. Dinos qué otro municipio, no ya de Ciudad Real, de toda España, que no sea una aldea donde Cristo perdió las sandalias, lleve cuarenta años gobernado ininterrumpidamente por el mismo partido. Un partido plagado de casos de corrupción. Un partido que no ha traido empresas para innovar el tejido industrial de Puertollano.

        Cerró Paular. Cerró Elcogás. Cerraron las Sevillanas. Cerró Silicio. ¿Y sabes qué? Que espués del ERTE viene el ERE. Este va a ser el legado de 40 años del mismo gobierno.

        Y ahora llámame otra vez amargado por decir la verdad.

        • York35 dice:

          Yo queria dar por zanjada esta conversación pero como veo, que aparte de estar amargad@- debes ser bastante ignorante o seguramente habrá algún otro problema más serio de fondo —-al no considerar a la ciudad de Bilbao pertenecer a España gobernada por el pnv ——precisamente Bilbao aldea aldea creo que no es y Santander gobernada por la derecha desde su inicio en la democracia por ucd — ap – y seguidamente pp — pero bueno cada cual a lo suyo —- por cierto cuídate y espero que te equivoques y que la ciudad de Puertollano salga hacia adelante como se merece

          • Sonic the Hedgehog dice:

            Cuando un sabio apunta a la luna, el tonto se queda mirando el dedo, y tú te has quedado mirando los ayuntamientos, además aportando datos erróneos como el de Santander.

            Lo que no se merece Puertollano es estar gobernado por una panda de ineptos y corruptos que lo van a dejar hecho un solar sin trabajo.

            Y tápate un poco, que tu discurso de barriga agradecida al amo es más que evidente.

  • Fijate dice:

    A los tóxicos, ni agua. Viva Puertollano

  • VivaPuertollano dice:

    Pues soy empleado de Repsol desde hace años, y si he estado en las manifestaciones de mi pueblo, de todas las empresas, porque afectan a mi pueblo. Gilipollas hay en Repsol, claro que si, como en todos sitios.
    Pero también diré algo. En esas manifestaciones que apoyé porque afectaban al futuro de la ciudad donde vivo, faltaban muchas personas de las empresas afectadas, que estaban de terracitas, o simplemente en casa.
    También diré una cosa. Hoy me he emocionado mucho durante la marcha, al ver que hay más gente buena que tóxica y quiero agradecer el apoyo de la ciudadanía en estos momentos tan difíciles para todos los Puertollaneros.
    Si Repsol para (esperemos que solo sea temporalmente) Puertollano entero muere, que no se olvide!

  • Puertollanera dice:

    Los que tanto critican y se meten con repsol, si no quieren apoyarlo que no lo hagan, su pueblo se irá a la mierda y ya se echarán las manos a la cabeza. Hay gente mucho mas coherentes que los 4 tontos de elcogas y otras empresas riendose de lo ajeno y viendo la realidad que se nos viene para el pueblo.Pero tampoco hace falta que se rían de las desgracias de los demas.. cuando los del elcogas sin ir mas lejos tenian el ego MUCHO mas subido que repsol..con la luz gratis en dos casas, cobrando sueldos MAS altos qur repsol y trabajar para ellos era vivir en marina dor ciudad de vacaciones…. ahi lo dejo. Es mas, incluso ellos se daban palmaditas en el pecho dandose la importancia que elcogas era lo suficiente fuerte como para cerrar y no necesitaban ayuda de nadie ni apoyos…señores, apoyo necesita cualquier empresa. Luego los malos son los de repsol, pero solo es fama….

    • Puertollanarra dice:

      Si yo te contará los «destrozos» que han hecho los de Elcogas y los de Repsol, fliparias, menudos agujeros de perder dinero y de llevarse los productos a sus casas. Nada que nadie sepamos ya.

    • Mileurista dice:

      Y tú por casualidad sabes lo que tienen los de Repsol????
      Te cuento, les quieren reducir el sueldo un 10 por cien, congelarlos la antigüedad, un ejemplo sería que si a un trabajador le que 4 años para jubilarse le dan el dinero que le queda de antigüedad de esos 4 años y a partir de ahí congelada y a los nuevos siempre cobrarían lo mismo, otra cosa que les quieren quitar es los seguros privados, las ayudas escolares, los 55000 euros que les dan para ayuda de vivienda si les trasladan a otra petroquímica.
      Lo de los 55000 euros se lo quieren bajar a 15000 o 20000.
      Además y por cierto, hoy había gente de.los de elcogas y encasur. Pero que esto y lo que se refiere a trabajos en el pueblo afecta a todos. No a los despidos ni cierres de empresas. Por cierto, yo fui uno de los de elcogas después de 21 años. Pero contratista.
      No más paro. Más trabajo para todos y sobre todo a la juventud. Y dejaros de discutir por algo que daña a las familias y es sufrimiento de los hijos.

    • Exelcogasero dice:

      No tienes ni idea de lo que hablas. Eres una analfabeta envidiosa. El que lo tenía bien subidito era tu marido, pero claro, tu eres peor que él.

    • Diógenes dice:

      Ese comentario esta sobrando, pide disculpas por esas palabras, y recuerda que en elcogas no sólo había gente fija, si no mucha contrata en la cual yo estaba y fuimos todos a la calle algunos como yo con 20 años de antigüedad, yo e Estado en la mani de Repsol,fuy de marcha con Solaria estuve en la gasolinera de Repsol cuando la cargas de antidisturbios etc,sin mirar quien no estuvo cuando yo les necesité

  • DEMAGOGOS dice:

    LOS SINDICATOS AQUÍ SOLO ESTÁN PARA METER A SUS FAMILIARES SALIR CON BANDERITAS Y TRABAJAR TODAVÍA MENOS Q UNO DE REPSOL

  • minero dice:

    Qué Puertollano está muy mal gestionado..realidad…que el pensamiento progre actual es totalmente contrario al petroleo y derivados…realidad…que Page y su gobierno no tienen peso ninguno a nivel nacional…correcto..que hay mucho tonto en repsol también..ahora si Puertollano quiere tener algún futuro y no ser un Almadén o un Peñarroya que todo salga bien y vuelva la normalidad a la refinería..también habría que recordarle a los políticos que éste problema al final va a explotar y llevan décadas dejando caer al pueblo hasta convertirlo en una ciudad de tercera división.

  • Pablo Iglesias Turri dice:

    ¿Llego tarde? Que sepáis que el coche oficial me ha dejao en Las Pocitas y el taxi me quería cobrar la carrera por el triple de su precio. Ladrón!!! Pero ya estoy aquí!!! Donde está la manifa.

    CANANOOOOO, HOBBESSS O , ANGELA MANUELA, MAGNUM, PACOOOO, LUISA donde está la comisión de recibimientooooo. Ya no me haceis la pelota ehhhhh ??? No habréis sido vosotros los que me habéis mandao los cartuchos de CETME??? Vale, pero decid que ha sido VOX que nos cree todo el mundo!!!

    Qué cabrones sois. La de veces que me habéis lamido el culo y ya sois como las ratas abandonando el barco!!!

    Capaces sois de haceros de VOX.

  • PABLO IGLESIAS dice:

    ¿Llego tarde? Que sepáis que el coche oficial me ha dejao en Las Pocitas y el taxi me quería cobrar la carrera por el triple de su precio. Ladrón!!! Pero ya estoy aquí!!! Donde está la manifa.

    CANANOOOOO, HOBBESSS O , ANGELA MANUELA, MAGNUM, PACOOOO, LUISA donde está la comisión de recibimientooooo. Ya no me haceis la pelota ehhhhh ??? No habréis sido vosotros los que me habéis mandao los cartuchos de CETME??? Vale, pero decid que ha sido VOX que nos cree todo el mundo!!!

    Qué cabrones sois. La de veces que me habéis lamido el culo y ya sois como las ratas abandonando el barco!!!

    Capaces sois de haceros de VOX.

    • IRENE MONTERO dice:

      No se te ocurra volver a casa!! Sé que estás con la hija pelirroja de Vestringe viviendo en el Barrio de Salamanca. Me has dejao preñada y si te he visto no me acuerdo.

      Eres un asqueroso machista!!!!

      Soy la Ministra anti machista por experiencia no porque me hayas colocao tú cabronazoooooo.

      Oye si pasas por Miguelturra buscame otra niñera, la nuestra ha pedido aumento de sueldo.

      No me la busques en Puertollano que esos obreros saben demasiado de derechos y nosotros ya vivimos y pensamos como si fuésemos de derechas.

      MACHISTA ALFAAAAA NO VUELVAS A CASA Y JODE CON LA PELIRROJA QUE CONMIGO YA NOOOO ME HAGO ANTES TRANS!!!

      CIAO BACALAO

      • PABLO IGLESIAS Turri dice:

        Irene, no es momento, me levanto y me voy, que lo sepas, ya no eres demócrata ni tolerante conmigo, tengo derecho a mentir a todo el mundo y todo el tiempo, porque soy Comunista COÑE!!! Y SI NO ME CREES ES QUE ERES DE ULTRADERECHISTE RACISTE Y XENÓFOBE

  • Sandonkan dice:

    Cuantos humos se van a bajar en Puertollano lo mismo vemos los autobuses de REPSOL llenos para ir a trabajar yo no digo na igualomelo si puedes

  • lodesiempre dice:

    yo he estado en todas las manifestaciones de todas las empresas y a esas no asistían ni los propios trabajadores.

    hoy la alcaldesa sólo ha aparecido para la foto, esa solo tiene interés en q cierre porque tiene objetivos ocultos con empresas de renovables y de cara a sus jefes.

    sindicatos ya sabemos q son falsos, vende humos, mentirosos y al sol q mas calienta y q en las comidas se rien de los trabajadores.

    mientras el page en Canarias? o haciendo un estado sin alarma pero con alarma?

    y por último, no os olvidéis de q si Repsol cierra todo se muere, hasta el último negocio caerá y por supuesto todas esas terrazas donde ahora os sintáis desaparecerán y os sentiréis en una piedra en el sueño.

    disfrutar la panda de sinverguenzas votada.

  • Afiliado Cabreado dice:

    Buenas noches

    Está muy bien que nos movilicemos pero una vez mas creo que nos equivocamos hacia quien dirigir nuestras protestas. El gobierno de Pedro Sanchez del Partido Socialista (Obrero lo dudo) y de Podemos con sus políticas energéticas han condenado a nuestro pueblo a la ruina. Por cierto compañeros refineros cuando cerraron plantas en la química no os ví. Los politicuchos de 3 al cuarto que tenemos se suman a las protestas pero no trabajan por dar soluciones. Isabel la fotogénica has hablado con tu presidente a ver si cambian la política energética. En las plantas solares no generan empleo, estos políticos solo saben vender humo, mientras el pueblo a tomar por….nuestros pisos bajando su valor, locales cerrados, la gente que puede se va, solo quedan jubilados y la chusma que nos traen para mantener la población

    La política energética tiene la culpa, tal vez aguantemos unos años con Repsol en Puertollano pero os recuerdo que 2030 está cerca (a Page y a Sanchez les tocamos un pie) Despertar puertollaneros

  • EL CONVENIO dice:

    Alguien sabe cuanto nos tienen q dar por ir a la super maní-fiesta no lo he mirado en el acuerdo marco

  • Pedro Sánchez el Cantinflas dice:

    CHARLEEEESSSSSS PA QUÉ TE PAGOOOOOOO

    CONTESTALEEEEE !!!! No me molestes que me he ido a Doñana y la Bego se me ha comprado un traje de legionario…ummm lencería fina.

    HAZ TU TRABAJO O TE ECHO Y PASARAS MAS HAMBRE QUE EL PERRO DE UN AFILAOR.

    CHARLESSSSS MUERDEEEEEE

  • Realidad dice:

    VERGONZOSO que algún descerebrado, se alegre del mal ajeno.

    Aquí no se pone el epitafio… Lo que tú eres yo fui.

    Se juega el futuro de quienes te rodean: familiares, vecinos, conocidos ..

    Cada vez que disminuye la oferta laboral, también disminuye la tuya.

    Parecen que el cerebro, sólo les da para ver a un manco .. y resulta que es él mismo que se ha arrancado un brazo.

    Tened cuidado, no sea que alguno
    se ahogue en su bilis.

    No merecéis ni el tiempo que se emplea en escribir.

  • JUANITO VALDERRAMA dice:

    Los q hemos salido a trabajar seguiremos haciendo lo mismo a estos pobres hartos de Sopa de Carretera y manta

  • Charles dice:

    Bueno, lo cierto es que el petróleo y el gas van a ser los protagonistas en facilitar una transición energética idónea, flexible y equilibrada, permitiendo que pueda llevarse a cabo sin disrupciones…..

    • Puerto Muerto dice:

      PSOE + PODEMOS = IZQUIERDA CAVIAR = TRANSICIÓN ECOLÓGICA = ENTERREMOS PUERTOLLANO

    • PJTA dice:

      No, a Charles no se le va a «pillar en un renuncio». No esperen compasión con los trabajadores, ni por supuesto apoyo. No sea que sus jefes políticos se molesten. No tiene escrúpulos. Obligado a poner el comentario diario, es capaz de dar una clase magistral sobre los gases licuados, pero no le verán manifestando su opinión sobre el contenido de la noticia. A capear el temporal que ya vendrán tiempos mejores. ¿Verdad Charly?

  • Hoy no..... Mañanaaaaaa dice:

    A repsol le quedan 3 telediarios…. Y es así, ahora la moda es lo ecológico, las energías renovables y limpias, y este gobierno apoya eso totalmente, en 4 o 5 años repsol será historia en puertollano

  • DE PENA dice:

    Esta Alcaldesa y sus concejales, incluidos los «vendidos» de IU que han andonado sus ideales por un sillón, estan demostrando que clase política tenemos.
    Una PENA que tengan abandonados a sus propios trabajadores, nada más que para salir en las fotos con el tema de REPSOL.
    Que Quede claro mi total apoyo a los trabajadores de REPSOL,hay que estar unidos, pero esta señora no puede menospreciar a sus empleados y dejarlos de lado para venderse por una fotito.
    ¿Se han parado a pensar estos politiquillos que, todos ellos, dependen del trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento y de las empresas como REPSOL?
    En fin, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
    SRA. ALCALDESA ESTA USTED HACIENDO BUENA A LA ANTERIOR EDIL. PIENSE UN POCO Y DE LA CARA POR SUS EMPLEADOS Y TRABAJADORES DE LAS DEMAS EMPRESAS, PORQUE SINO LA VEO CABANDO EL HUERTO EN SU ABENOJAR
    NO LOS ABANDONE.

    MENOS FOTOS Y MAS LUCHA POR LOS CIUDADOS/AS.

    FUERZA REPSOL. FUERZA FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO. UNIROS Y GANAREIS.

    QUE PENA DE POLÍTICOS Y DE PUERTOLLANO.

  • No lo sé dice:

    Desde que tengo uso de conciencia, lo poco que ha conseguido este pueblo ha sido con esfuerzo colectivo, vaya por delante MI TOTAl APOYO A TODOS LOS TEABAJADORES DE REPSOL. Pero todo esto es fruto de la clase política que elegimos que nos represente. Nunca se han peleado por nada, que les haya supuesto una amenaza a su poltrona.
    Desde el despliegue universitario en Castilla la Mancha, clave hubiera sido para Puertollano las facultades de Ingeniería Química o la escuela de Industriales, os acordáis de Manuel Juliá, pues así nos las han ido dando hasta hoy. Quizás ya sea tarde.
    Ahora nos ponen el CNH2 o el Clamber con 4 puestos de trabajo asignados desde arriba. Y que digámoslo claro, deben estar puerta con puerta con las facultades y no a 40 km.
    Con lágrimas y total pesimismo veo que mi querido pueblo, a día de hoy no tiene arreglo. Hemos visto caer Almadén o Peñarroya, ojalá y no vayamos por el mismo camino, pero llevamos más de 40 años de dejadez política de todos los colores

    • Sí lo sabes. dice:

      Llegas tarde.

      Sí tienes edad para prejubilarte (4 euros, estás en ERTE) o estás por enchufe y te mandan a Tarragona ( qué feliz vas a ser rodeado de catalanes, ya lo verás), o sigue llorando, no queda otra.

      La culpa de los políticos, de ajorayfe siempre, pero echaremos la culpa al gobierno de ahora par sentirnos mejor.

      Y así os va.

      Pensabais que Repsol era la mina de oro eterna.

      Dos cositas:

      No es oro todo lo que reluce.

      Nada es para siempre.

      Besos para todos!

      Al fin y al cabo, es sólo un trabajo.

      El mundo es grande.

      Castilla no lo es, ni lo fue, ni lo será.

  • HIJOS DE OBREROS dice:

    ERTE=Empleados Repsol Tumbados Esperando,es verdad y lo sabes

  • Atenea dice:

    A todos comentarios respondo el pueblo vive por repsol hostelería…….la juventud se irá y solo quedará nuestros mayores abra argunas tiendas las grandes superficies cerrarán así será nuestro pueblo

  • Asombado dice:

    No me lo puedo creer. Q la gente de Puertollano se alegre de q le vaya mal a Repsol aunque esto signifique la muerte completa del pueblo….pueblo q se ha llenado de gentuza y maleantes gracias a las paguitas de este ayuntamiento q seguimos votando.

    Pues nada, a esos q os alegrais id pensando donde os acomodareis porque trabajéis donde trabajéis , más tarde o más temprano también iréis al paro…

    Qué pueblo de estúpidos y envidiosos…

    • TE MEDIRÁN CON LA VARA Q TU MIDAD dice:

      Estos pobres hartos de Sopa siempre han mirado al pueblo por encima y nunca nunca nunca le has preocupado nada más q lo suyo ahora se acuerdan q son como todo hijo de vecino pues a pasar como todos hemos pasado por listos y engreídos

  • Contratista dice:

    Áreas de descanso llenas de suciedad, sin fuentes, sin iluminación, malas caras cuando entras a sus paneles a beber agua (cuando a veces incluso te la niegan), prisas cuando toca cerrar equipos y la seguridad pasa a un tercer o cuarto plano. Normas que se utilizan torticeramente para demostrar su superioridad y no para salvaguardar la seguridad de las personas. Desprecios y mala educación en sus despachos cuando necesitas algo de ellos para terminar un trabajo que ellos mismos te contratan para que hagas. Amenazas veladas cuando te atreves a insinuar que se equivocan y que algo puede salir mal o terminar dañando a una persona (de la casa, de contrata es asumible) o instalación. Obligación de echar horas extra por decenas o centenas. Desprecio habitual por los horarios y condiciones de los contratistas. Acusaciones que pueden dañar seriamente tu prestigio personal o profesional cuando hay algún error, INCLUSIVE de ellos. Interrogatorios que sobrepasan la ilegalidad cuando necesitan que confieses lo que sea para que sus culos queden intactos después de algun accidente o incidente…

    Evidentemente estoy generalizado pero cualquiera que trabaje ahí sabe que todo esto sucede MUY a menudo.

    Y aclaro, no me dan envidia sus condiciones, ni sus puestos, ni su empresa y sé que ahí hay excelentes personas, más que malas, pero me es imposible manifestarme porque para mí es tragar sin rechistar con que hay gente de primera y de segunda en ese complejo. Y antes por lo menos se daba trabajo estable y más o menos bien pagado a un buen número de contratistas de la comarca, por eso se miraba hacia otro lado con todo, pero a día de hoy prácticamente solo hay migajas (paradas).

    Me parece muy bien que se manifiesten, pero mi amor propio me impide acompañarles. No quiero que haya un ERTE, no quiero que la ciudad donde me crié se vaya a tomar vientos, pero no puedo estar a su lado, no me sale ser cómplice de todo lo que dije anteriormente.

    Espero que nadie se sienta ofendido. Saludos.

  • minero dice:

    La solución está en el nuevo impulso y en la agenda grandiosa de la risitas…es vergonzoso que después de arruinar el pueblo.negar la universidad,llenar el pueblo de gentuza,trincar de obras públicas a tutiplén..hacer del enchufismo y la corrupción una forma de gobernar,disparar la deuda y el pago millonario de sentencias condenatorias …sigan gobernando los mismos…al final tenemos lo que nos merecemos y bien que lo estamos pagando.

  • Came dice:

    Me importa una mierda lo que ocurra en repsol con sus trabajadores, no dependo de ellos y no trabajo para esa gente que durante años nos miraban por encima del hombro , incluso en los antiguos callejeros aparecía el»poblado de empetrol» y al lado Puertollano. Es hora de rendir cuentas.

  • Quién te conoció ciruelo dice:

    Menudo pueblo de envidiosos y mala gente, y echamos la culpa a los políticos que son la fiel imagen de a los que representan. Como cierre Repsol, añorareis tiempos pasados viendo caer los chorros de agua agonizantes en la fuente agria

  • Ovejitas oprimidas dice:

    Cuanto personaje hay por aquí que se nota que viven de las ayuditas sin dar un palo al agua (recordad que las ayuditas las pagamos los que trabajamos) panda de payasos.

  • N-1 dice:

    Durante muchos años trabajé en la refinería,hoy estoy en otra provincia trabajando de lo mismo que hacía dentro del complejo, también en elcogas, sevillana, air-liquide,estuve en las manifestación cuando murieron 9 personas dentro del complejo y si he aprendido algo es que los sindicatos y los políticos ya sean del partido que sean no han representado ni antes ni lo harán ahora.
    Lo que más lamento que ni nosotros nos respetemos y atraves del foro nos digamos cosas sin sentido,lo veo complicado el futuro no sólo de puertollano sino también de su comarca pero lo que yo no voy a dejar de hacer cómo lo hice en su día cuando murieron 9 compañeros es luchar y manifestarme mis mis amigos y amigas por mi segundo pueblo y por toda su comarca, fuera rencores y ayudemos para que no se produzca el erte porque si esto pasara lo que vendrá después si que será peor.
    Un saludo a todos los puertollanense y gente de su comarca, una recomendación mía ya nos engañaron cuando el fuego y ahora los sindicatos y políticos nos engañaron otra vez me alegraría que eso no fuese así FUERZA.

  • EX SILICIO BOY dice:

    Las cartas ya están sobre la mesa señores.
    Pronto veremos los bares de Puertollano más llenos que nunca, con los afectados de repsol ya parados gastándose su paga del paro, creyendo que es algo temporal pensando que están en una bolsa de trabajo interna y será como unas vacaciones.
    Pero la cruda realidad es otra.
    Ya podéis ir agarrando la maleta e ir haciendo los deberes, por que en Puertollano no hay trabajo.
    Suerte para todos los empleados de repsol que se verán afectados en los próximos días.
    Fuerza y honor.

  • EX SILICIO BOY dice:

    Las cartas ya están sobre la mesa señores.
    Pronto veremos los bares de Puertollano más llenos que nunca, pero solo será un destello con los afectados de repsol ya parados gastándose su paga del paro, creyendo que es algo temporal pensando que están en una bolsa de trabajo interna y será como unas vacaciones.
    Pero la cruda realidad es otra. Las grandes multinacionales que fabrican coches anuncian más coches eléctricos, los petrodólares no fluyen como antes mientras que las criptomonedas suben como la espuma,las grandes potencias mundiales no tienen conflictos bélicos y además tenemos la dichosa pandemia.
    Ya podéis ir agarrando la maleta e ir haciendo los deberes, por que en Puertollano no hay trabajo y el paro son 2 años.
    Suerte para todos los empleados de repsol que se verán afectados en los próximos días.
    Fuerza y honor.

  • Puerto muerto dice:

    Mucho clamor pero ahí estaban nuestros actuales gestores municipales inútiles y pesimos gestores con sus subidas salariales y subida de impuestos y nadie clama contra ellos… Algo no funciona en este pueblo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.