El CEIP Miguel de Cervantes de Piedrabuena representa “La Bella Durmiente» en el Día del Libro

El alumnado de 6º de primaria del CEIP Miguel de Cervantes de Piedrabuena (Ciudad Real) y Manuel Lizcano Contreras, estudiante en prácticas en la Concejalía de Cultura en el Ayto. de Piedrabuena del Ciclo Formativo de Grado Superior en Promoción de la Igualdad de Género del I.E.S. Atenea (Ciudad Real) han representado la obra “La bella durmiente” de la colección “Érase dos veces” (Ed. Cuatro tuercas).

También se ofrece un juego complementario en el que se nos invita a ir avanzando casillas para alcanzar la meta, este juego ha sido elaborado por Pilar Sánchez Fernández, responsable del Plan de Igualdad del CEIP Miguel de Cervantes. Se puede acceder a Genially a través del siguiente enlace: JUMANLLY-día del libro-igualdad por psanfer2 en Genially

Una obra en la que ha colaborado el alumnado y el profesorado del CEIP Miguel de Cervantes con diferentes decorados que aparecen en la representación. 

En esta versión del cuento los tres dones que recibe la princesa Aurora por parte de las tres hadas son: 

  • El don de la inteligencia, otorgado por Curie. Inspirada en Marie Curie, primera mujer en obtener un premio Nobel, el de Física, en el año 1.903. También obtuvo el premio Nobel de Química en el año 1.911. 
  • El don de la valentía, otorgado por Edurne. Inspirada en Edurne Pasabán, primera mujer en coronar los catorce ochomiles (los picos más altos del mundo). 
  • El don de la capacidad de decidir, otorgado por Campoamor. Inspirada en Clara Campoamor, defensora del derecho al voto de las mujeres en España durante la II República. 

En esta ocasión es la princesa la que salva al príncipe, pero no con un beso sin consentimiento mientras duerme, sino con la palabra

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img