El Gobierno regional destinará 20 millones de euros a los centros especiales de empleo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que el Gobierno regional va a destinar 20 millones de euros a los centros especiales de empleo para fomentar la inserción laboral de personas con dificultades psíquicas o físicas. Una cantidad que se suma a los 102 millones de euros con los que cuenta el Plan de Empleo firmado hoy entre la Administración autonómica y las cinco diputaciones provinciales, con destino a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social.

“Desde que estamos en el Gobierno hemos doblado el número de beneficiarios de los centros especiales de empleo”, ha dicho García-Page, que también ha reconocido en la firma estampada hoy “una inyección económica directa para empresas y para las personas que tienen más dificultades para ser contratados”. Así mismo, ha indicado que “el dinero que movilizamos hoy es lo que nos constaría un nuevo hospital, una obra para 50 años la dedicamos a nuestra recuperación económica”.

El nuevo Plan de Empleo facilitará la inserción laboral de 15.000 personas. “Hay que aplicar lo que pensamos a las políticas que ejercemos”, ha manifestado el jefe del Ejecutivo regional, convencido de que es más importante que una persona tenga un empleo a que espere en “el sillón de su casa una subvención” porque eso “refuerza la autoestima colectiva”, ha matizado.

García-Page se ha mostrado satisfecho con este acuerdo que “apuntala un estilo de hacer política” frente a lo que se ha hecho en otros años. “Este acuerdo contribuye a hacer de esta región un oasis político de estabilidad, acuerdo, normalidad y moderación. Son cuatro elementos claves de la política que importa, aquí se conjugan de manera extraordinaria, aquí hay estabilidad y normalidad”, ha aseverado.

Al respecto, ha hecho hincapié en que Castilla-La Mancha es la región que más ayudas a autónomos genera y “más ayudas a empresa, más ayudas a la contratación de empleo privado y público, más consolidación de empleos laborales y públicos que nadie y con menos burocracia que nadie, porque estamos intentando que sea sencillo y asequible que las empresas se instalen aquí. Por eso nos buscamos la vida y buscamos empresas”, ha puntualizado, al tiempo que ha avanzado la inminente llegada de cuatro empresas extranjeras a distintos lugares de Castilla-La Mancha.

Consejo de Gobierno extraordinario

En otro orden de cosas, pero directamente relacionado con el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page ha anunciado la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario el jueves de la próxima semana para estudiar las medidas a llevar a cabo una vez finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno de España para el 9 de mayo.

“Vamos a aligerar las restricciones, pero no iremos más allá de lo que nos permita la Ley”, ha explicado el jefe del Ejecutivo regional, que se ha negado a “pasar de cero a cien”. Del mismo modo, ha reiterado que para que haya crecimiento y recuperación, es imprescindible poner fin al virus.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img