Puertollano: Protestas contra gobierno local y oposición en una nueva pitada de funcionarios municipales

Parte de la plantilla del Ayuntamiento de Puertollano ha vuelto a concentrarse en la tarde de este martes frente al consistorio, convocada por las secciones sindicales de UGT, CCOO Y CSIF, en demanda de garantías salariales ante el horizonte de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que está elaborando una empresa externa a petición del equipo de Gobierno. En esta ocasión se han escuchado protestas contra el equipo de Gobierno local, pero también contra el «silencio» de la oposición.

La movilización ha tenido lugar, como cada martes y jueves de 14.30 a 15.00 horas, tras constatar, según señalan los sindicatos, el «nulo avance» del diálogo con el equipo de Gobierno.

Un portavoz de los trabajadores ha tenido palabras de apoyo para la plantilla de Repsol Petróleo afectada por el ERTE, para los feriantes que no podrán instalar sus atracciones en la feria de mayo o para las pymes que están soportando las consecuencias de la crisis sanitaria.

Los representantes sindicales insisten en poner el acento en la «pérdida de derechos» que, a su juicio, podría suponer la aprobación de la nueva RPT del consistorio y en denunciar que el gobierno local no garantiza las mismas remuneraciones para cada puesto de trabajo tras la reorganización laboral.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img