El Ayuntamiento de Puertollano suprimirá las plazas de aparcamiento en el Paseo de San Gregorio, que contará con dos carriles en cada sentido

Los pliegos del expediente de contratación de la explotación de la zona azul, grúa y aparcamientos del Paseo de San Gregorio y plaza Ramón y Cajal de Puertollano, que serán debatidos y aprobados en el pleno ordinario de este jueves, contemplan la supresión de la zona azul en el Paseo de San Gregorio para convertir en dos carriles las calzadas de ambos sentidos.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carmona, que ha puntualizado que solo se conservarán los aparcamientos en batería situados en la estación de taxis y las plazas en cordón situadas frente al kiosco Bar El Chiringuito.

En el resto del Paseo, tanto en los números pares como en impares, se suprimirán las plazas de zona azul para crear un entorno más fluido de circulación en dos carriles y no se podrá aparcar, y lo mismo ocurrirá en el tramo de la calle Numancia correspondiente a la acera bajo el mural de Okuda, frente a Auditorio Municipal.

Todas estas plazas de zona azul se compensarán con la creación de otras, en otras calles aledañas.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. ¿Qué significa «todas esas plazas de zona azul se compensarán con la creación de otras, en calles aledañas? Claramente no se añadirán nuevas plazas de aparcamiento, sino que las que hay en las calles aledañas pasarán a ser zona azul. O sea, que ya no se puede aparcar por aquella zona.

    Bien podrían hacer algún concierto con el parking subterráneo y compensar las plazas que eliminen con la creación de zona azul en él.

    Antes de soltar estas perlas hay que pensar antes las consecuencias que tienen. ¿Qué ocurrirá con toda la gente que vive por la zona? ¿Dónde aparcará? Por no hablar de la gente a la que le coloquen zona azul de nuevas.

    Disfruten lo votado.

  2. Y en vez de hacer eso no se les ha pasado por la cabeza desempolvar cierta propuesta realizada por parte de Policía Local en la que se conseguían esos dos carriles sin quitar plazas de aparcamiento, simplemente recortando un seto que tiene de casi dos metros de ancho? En fin…

  3. Ahora ya solo falta que instalen semáforos en todos los pasos de cebra, para que se pongan en verde sucesivamente y se pueda cruzar todo el paseo sin ninguna parada.

  4. En todas las ciudades y pueblos de España lo que se pondera es el espacio para los peatones y el tráfico fuera del centro salvo el imprescindible.
    Puertollano al contrario dos carriles en avenidas rectas caldo perfecto para los corredores.
    No olviden poner unas vallas en las aceras.
    No sería mejor hacer una acera ancha, respetar las plazas de residentes y dejar solo un carril.
    Y arreglar el saneamiento para que cada vez que llueva no se inunde la Fuente Agria.

  5. A ver si le meten mano a la «Calle Ancha», que de «Ancha» no tiene una m***da y es una vergüenza como hay que pasar por ahí..

  6. Gracias por dejar las plazas junto al chiringuito. Ahora solo falta la obra, para si es posible, agrandarlo y aumentar el suelo público cedido.

  7. Y la carga y descarga de los transportistas donde se hará? Los aparcamientos de los discapacitados? Creo que recortando los jardines del paseo sería suficiente para que hubiese más espacio más carriles y todos contentos , pero como realmente quiten todos esos aparcamientos y no se pueda aparcar discapacitados etc.. mal acabaremos

  8. Ver para creer!!
    Pensaba que se trataba de un rumor de vieja del visillo… Pero no, parece que será una realidad para un pueblo que cada vez tiene menos habitantes, menos creación de empleo y menos expectativas de crecimiento… Incluso se comienza hablar de pueblo dormitorio… Eso sí, con dos carriles para realizar un tramo de 1 km aproximadamente a más velocidad?? Cuánto tiempo ganaríamos 1 minuto o 2??? No creo que el problema de Puertollano esté en ampliar a dos carriles ahora que cada vez hay menos circulación… Aunque una cosa sí la veo bien… Quitar la zona azul del Paseo pero no para llevarla a las calles aledañas, no, para siempre.
    Saludos

  9. Esto es lo de siempre,dando facilidades a los vehículos.Se hicieron plazas de aparcamientos,pero pagando,ahora en vez de quitar el pagar,se suprimen del todo,pero el impuesto de vehículos no lo quitan ni lo rebajan,es una vergüenza,no se que tendremos que hacer con los coches.

  10. Y volvemos al diseño original de la última reforma del paseo, con dos carriles por sentido y donde no estaba permitido aparcar en el mismo.

    Claro, que la gente hizo caso omiso del no poder aparcar y fue acaparando el lado derecho del mismo, por lo que el consistorio decidió crear la zona azul en el mismo.

    Así pues, hemos vuelto al inicio del ciclo, donde estará prohibido aparcar, la gente hará caso omiso para poder acceder a los comercios de manera más rápida y, de nuevo, estará ocupado el lado derecho pero sin pago de zona azul… dentro de un año, vuelta a la zona azul.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img