Inicio » Puertollano

El PP de Ciudad Real dice “no” a la supresión de una plaza de médico en el Centro de Salud de Puertollano III

- 28 abril, 2021 – 10:207 Comentarios

La Vicesecretaria de Sanidad del Partido Popular de Ciudad Real  ha criticado el "fallo" de la administración de García Page, de "suprimir en plena pandemia" una plaza médica en el Centro de Salud de Puertollano III, afectando de esta forma a este Centro de salud y 3 consultorios de Mestanza, Hinojosas y Cabezarrubias, y "engañando" a la ciudadanía explicando que esta decisión es debido a “la actual situación laboral en cuanto a médicos que  ha hecho imposible cubrir las vacantes”.

Desde la Comisión de Sanidad del PP-CR se ha realizado consulta telemática con algunos profesionales del Centro de Salud de Puertollano III y el alcalde de Mestanza y "respalda" a los ciudadanos de Puertollano, Cabezarrubias, Mestanza e Hinojosas y apoya a los sanitarios que en plena pandemia y campaña de vacunación, "García Page sigue menospreciando”, según señala el PP en nota de prensa.

Desde el Partido Popular de Ciudad Real insisten en que “ los ciudadanos no sólo enferman de covid" y "que minimizar los recursos sanitarios implicará coste en cuanto a vidas", advirtiendo al presidente Page de “que se denunciará cualquier falta de atención sanitaria que conlleve consecuencias graves a pacientes desatendidos” .

Desde la Vicesecretaria de la comisión de Sanidad del PP ciudadrealeño, se  ha hablado con personal médico interno que consta en bolsas de trabajo, afirmando que desde la bolsa de empleo de Puertollano no les han llamado para ofrecer la vacante de Mestanza. Además la comisión respalda a los profesionales de Puertollano III que anuncian que desde hace años la administración lucha por amortizar esta plaza médica.

La comisión de sanidad del PP de Ciudad Real denuncia igualmente que durante 13 meses la consulta de Cabezarrubias ha estado sin cubrir al estar su médico enfermo y fue atendida por la médico de Hinojosas, que a su vez aprobó la OPE de Andalucía y desde la Administración Regional  no se le ha ofrecido una consolidación de su puesto de trabajo en Castilla-La Mancha para evitar que se marche a otra Comunidad. "La solución de la gestión sanitaria de García Page a este problema, ha sido cubrir con una única vacante los consultorios de Hinojosas y Cabezarrubias al igual que han realizado con Mestanza y Puertollano", dice.

En este punto, los miembros de la Comisión de Sanidad del PP de Ciudad Real  han analizado la "desorganización" que se ha establecido tras  esta decisión, "que implica que el médico está atendiendo a pacientes de 8.00 a 11.15 horas en la consulta de Puertollano, desplazamiento de 19 kilómetros a Mestanza con un plazo máximo de 30 minutos e incumpliendo el Estatuto del Trabajador para disponer al menos 20 minutos de descanso".

"Luego", prosigue, "comienza la consulta en Mestanza de 11.45 a 15.00 horas. Esto implica, que tan solo se da servicio 3 horas y cuarto durante 4 días de la semana, lo que supone una asistencia real de sólo 2 días de jornada completa de consulta para los pacientes de  Mestanza y Puertollano III y que cuando el ciudadano vaya a la consulta no sabrá si le atenderá su médico de familia, un miembro del equipo de Puertollano o el sanitario de Cabezarrubias e Hinojosas", considera.

En el PP de Ciudad Real pregunta a Page “si apostar por el entorno rural consiste en suprimir sanitarios y asistencia a sus ciudadanos, y si sabe que el sanitario más próximo a Mestanza estará a 20 kilómetros y cuando un paciente tenga un infarto, una crisis asmática o un accidente cerebrovascular, a los sanitarios no les dará tiempo a llegar para salvarle la vida".

Ante este “despropósito y recorte sanitario sin parangón y sin informar a la población afectada de que está desatendida “, desde la Vicesecretaria del comité de Sanidad del PP de Ciudad Real recuerdan a Page que las  Sociedades Científicas, sindicatos, vocalías de Atención Primaria Rural y Urbana a nivel nacional, respaldadas a través de la Organización Médica Colegial con el documento la Atención Primaria de Salud en el 2025, expone “que los cupos de Atención Primaria para ser efectivos y operativos tiene que tener un límite de 1200 pacientes en el entorno urbano y 900 para el entorno rural”, “ pero García-Page se salta todas las directrices y recomendaciones, y .  ha dejado un cupo de 1500 pacientes para cubrir entre 2 poblaciones de entorno urbano y rural, Puertollano y Mestanza".

Por todo ello, los miembros de la Vicesecretaría del Comité de Sanidad del PP de Ciudad Real, con el presidente Miguel Ángel Valverde a la cabeza, han mostrado su apoyo a los ciudadanos de Mestanza, Hinojosas, Cabezarrubias y Puertollano que están recogiendo firmas para reclamar la "asistencia sanitaria digna que se merecen" y reclaman a Page  “que deje ya de mentir, hacer recortes y se responsabilice de su nefasta gestión sanitaria”.

Etiquetas: ,

7 Comentarios »

  • Srletrado dice:

    A mi no me llama la atención que el PP esté en contra; a mi lo que me sorprende es que no haya ni un solo comunicado, manifestación o declaración de algún sindicato médico, sección sindical de los llamados de «clase», o de cualquier tipo de asociación local que diga o manifieste algo al respecto.

    le quitan un médico de Primaria a un centro de salud como Puertollano, y nadie dice nada.

    Hasta qué punto tiene Page el control, una verdadera pena

  • Hoy no... Mañanaaaaa dice:

    Pero eso de los recortes no era cosa de la kospedal y el facherio????

  • ggggggggggg dice:

    me parece bien que se oponga, tambien deberia haberse opuesto cuando la señora cospedal desmantelo la sanidad publica en castilla la mancha, suprimio centros de especialidades y paso resonancias magneticas en un hotel de la capital, y se llevo gran parte de intervenciones quirurgicas de las operaciones a la privada en madrid, que les den por el culo a un partido y al otro, solo quedan bien unos y otros cuando estan en la oposicion

  • Charles dice:

    Con la Sra. Cospedal se despidieron a 3.000 profesionales sanitarios en sus cuatro años de gobierno y quería echar a otros 4.000.
    Una oposición política carroñera…..

    • Charleston dice:

      Lo están preparando.
      Ya lo hizo Pedro Sánchez colocando urnas detrás de las cortinas para ser secretario general del psoe y casualmente el director de correos fue colocado a dedo por ser amigo de Sánchez.

      ¡HAY QUE PARARLES YA!#Pucherazo

      https://t.co/4aRnJYtXKK

      PSOE = TONGO ELECTORAL

      La izquierda, cuando sabe que pierde, recurre al fraude electoral, igual que hizo en las elecciones de febrero de 1936. #Pucherazo

    • SrLetrado dice:

      Y no solo eso, también secuestró el gatito de un niño cuyo padre es sanitario y por eso Page recorta en sanidad, sigue sin abrir el hospital de Toledo y quita médicos en Puertollano.

      Veeeeeenga

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.