El Ayuntamiento de Poblete convoca ayudas para comedor escolar, libros y cuotas de escuelas infantiles de 0 a 3 años

El Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) acaba de lanzar la convocatoria de ayudas escolares para el curso 2021/2022 dirigidas a financiar los gastos derivados del uso del comedor escolar, la adquisición de libros de texto en las etapas de Infantil y primer ciclo de Primaria (1º y 2º) y las cuotas mensuales de las escuelas infantiles para 0 a 3 años. Además, el Consistorio mantiene el programa de gratuidad de libros para los cursos de 3º a 6º de Primaria.

Estas ayudas, según explica el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, se enmarcan en la preocupación del equipo de Gobierno por garantizar la educación de todos los menores de Poblete en igualdad de condiciones y la cobertura de las necesidades básicas, así como por favorecer la conciliación familiar y el acceso al mercado laboral, especialmente de las mujeres. “Los niños y niñas y las familias son el principal activo de Poblete y una de las prioridades en las políticas municipales, de ahí estas distintas subvenciones que suponen un importante esfuerzo económico para el Ayuntamiento, pero también una satisfacción porque mejoran la vida de nuestros vecinos y vecinas”, afirma.

De este modo, para el comedor escolar se concederán 10 ayudas, cinco que cubrirán el 100% del importe mensual y cinco que compensarán el 50%, que se concederán según el baremo de capacidad económica.

Para la adquisición de libros de Infantil y primer ciclo de Primaria (1º y 2º) se otorgarán 70 becas de 75 euros cada una (siempre y cuando el coste de los libros sea igual o superior a esa cantidad ya que si es inferior la ayuda será el coste de los libros), además se costeará el 100% de este gasto en escolares que cuenten con informe del trabajador social. La partida está dotada con 6.000 euros.

En ambos casos es requisito que las familias estén empadronadas y residan en Poblete, así como que los menores sean alumnos del CEIP La Alameda.

En lo que respecta a la subvención para sufragar los gastos derivados de la atención de niños de 0 a 3 años en escuelas de Educación Infantil se convocan 15 becas por un importe máximo de 80 euros mensuales durante los meses de septiembre de 2021 a agosto de 2022, siempre y cuando el coste mensual sea igual o superior a esta cantidad. Es requisito estar empadronado y residir en Poblete con al menos un año de antigüedad.

El plazo de solicitud de las ayudas, que se concederán según el baremo de capacidad económica, entre otros requisitos, está abierto hasta el 23 de junio de 2021 y las bases de las distintas convocatorias se pueden consultar en www.poblete.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img