La manifestación del Primero de Mayo en Puertollano se planteará en apoyo de todos los trabajadores amenazados por la crisis

La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, y el secretario general de CCOO Ciudad Real, José Manuel Muñoz, han planteado la manifestación del Primero de Mayo en Puertollano como respaldo a los trabajadores afectados por la crisis y las regulaciones de empleo en la comarca, incluidos los trabajadores de Repsol Petróleo amenazados por un ERTE que, advierten podría ser el primer paso de una «estrategia de vaciamiento» de la petroquímica.

En rueda de prensa, ambos responsables sindicales han mencionado precisamente a los trabajadores de las empresas Repsol, Eserman, Abengoa, CaixaBank, BBVA así como a los empleados públicos del Ayuntamiento de Puertollano, «colectivos que a día de hoy se enfrentan a despidos, regulaciones de empleo o a un empeoramiento de sus condiciones».

La manifestación partirá desde la Virgen de Gracia a las 12.00 horas, si bien se adoptarán medidas de seguridad COVID, incluida mascarilla, fila de a uno y distanciamiento. Además, se acortará el recurrido en un 50% del habitual.

«Si la clase trabajadora no sale a la calle volverá a pagar la crisis como ya ocurrió en 2008, una crisis en la que se rescataron a los bancos y no a las personas”, han aseverado.

Los sindicatos también han convocado esta movilización para reivindicar su papel en la redacción de la Ley de Riders, la Ley del Teletrabajo, o la eliminación del despido por acumular bajas injustificadas; y en un momento en que los retos que se plantean pasan por la necesidad de derogar la reforma laboral de 2012 y la ley de pensiones de 2013; la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la reducción de la siniestralidad laboral.

Este Primero de Mayo también se homenajeará a los trabajadores esenciales, que han puesto de relevancia la necesidad de reforzar los servicios públicos.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Y es que el mundo del trabajo se ha visto profundamente afectado por la pandemia mundial del virus. Además de ser una amenaza para la salud pública……

  2. si si mucha manifestacion de los sindicatos etc… y despues de mariscada con el dinero de los afiliados jajaja , que jetas sois todos , en vez de ayudar estais solo por el interes como cualquier politico de esta ciudad

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img