Inicio » Puertollano

Puertollano: La Iglesia Católica apela a la «compasión» de Repsol Petróleo y apoya a los trabajadores

- 30 abril, 2021 – 08:2916 Comentarios

Los sacerdotes de las parroquias del Arciprestazgo de Puertollano-Valle de Alcudia han redactado un comunicado de apoyo a los trabajadores afectados por el ERTE de Repsol Petróleo en el que apelan a la "compasión" de la compañía y también comparten "con dolor" el paulatino cierre de empresas de servicios, comercios y hostelería en la comarca.

El comunicado, respaldado por las parroquias de Puertollano, Almodóvar del Campo, Tirteafuera, Argamasilla de Calatrava, Villamayor de Calatrava, Villanueva de San Carlos, Brazatortas, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto, El Villar, Mestanza, Solana del Pino, Solanilla del Tamaral, El Hoyo, La Estación, Veredas, La Viñuela, Valdeazogues, La Bienvenida, será leído en todas las eucaristías durante el fin de semana del 1 y 2 de mayo).

Comunicado:

La Iglesia de esta comarca comparte con dolor el paulatino cierre de empresas (servicios, comercios, hostelería) que ha dejado a miles de familias sin sustento, afectando gravemente al desarrollo social y económico de sus poblaciones. Esto viene a sumarse a la situación precaria de muchas otras familias.

Así mismo, comparte la preocupación de los 618 trabajadores de la empresa Repsol afectados por el ERTE, manifestando nuestra más sincera solidaridad con todos ellos y sus familias, y ofreciéndoles la ayuda que pueda servirles de acompañamiento y aliento en esta difícil coyuntura.

Pedimos a la empresa Repsol, que tanto ha contribuido al desarrollo socio­económico de nuestra comarca, que emplee todos los esfuerzos necesarios para explorar incansablemente las vías que puedan asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo, priorizando el valor del bien
de las personas, las familias y la sociedad por encima de cualquier otro
legitimo interés empresarial.

Deseamos que el diálogo entre los trabajadores y la empresa Repsol sea verdaderamente fructífero en aras a lograr acuerdos que salvaguarden la estabilidad laboral de la plantilla y el bien productivo de la refinería de Puertollano.

En este Año de San José, patrón del mundo del trabajo, pedimos su intercesión para que la gracia de Dios alivie el pesar producido por la incertidumbre laboral de los trabajadores y sus familias, e infunda a los responsables de la empresa Repsol la luz de la justicia y la compasión que ilumine su inteligencia y su conciencia para alcanzar una meta que resuelva la presente situación y redunde en el bien de ambas partes.

Al mismo tiempo, pedimos unidad y esfuerzo a los sindicatos y a las administraciones públicas en la defensa de la dignidad y la estabilidad de las personas.

Que la Virgen de Gracia, Madre de Puertollano y su comarca, proteja y ampare a sus hijos, y les haga sentir su consejo y la cercanía de su amor materno.

Etiquetas: ,

16 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.