Inicio » Puertollano

La guitarrista puertollanense Silvia Nogales presenta este domingo «A la luz de las velas»

- 1 mayo, 2021 – 11:002 Comentarios

La guitarrista Silvia Nogales ofrecerá este domingo, día 2 de mayo, a las 20:00 h un concierto online que pretende ser mucho más que eso, ya que promete convertirse en una experiencia para todos los que adquieran sus entradas.

El concierto que se desarrollará en la plataforma ticketspice,nos invita a sumergirnos en un ambiente mágico a la luz de las velas con la iglesia de St.Romà (Lloret de Mar) como escenario. En él tocará un repertorio íntimo con la guitarra cedida por Guitarras Raimundo réplica de 1800. Este concierto tendrá dos modalidades de entrada, según la experiencia que queramos adquirir. La entrada Sencilla o Normal nos dará acceso al concierto online. Por otra parte, la entrada Premium, que aparte de darnos acceso al concierto online, nos hará disfrutar de un chat privado post concierto con la artista y un programa de mano interactivo, entre otras ventajas que podremos ir descubriendo.

Este concierto nace en colaboración con la empresa americana afincada en Miami Strömmar así como con Mediterranean Guitar Festival. Es una apuesta que surge tras la necesidad de los artistas de reinventarse y buscar nuevas fórmulas a causa de la pandemia del Covid-19, ofreciendo al público nuevas experiencias.

La ventaja de este formato, según la guitarrista, es que “cualquier persona, esté donde esté, podrá disfrutar desde su casa de un evento pionero en música clásica”. Además, que se dé la posibilidad con la entrada Premium de tener un chat post-concierto con el artista es “algo que se está haciendo cada vez más. A mí me hubiera encantado haber tenido esta posibilidad hace unos años, para haber podido conocer y charlar con mis artistas favoritos”.

Las entradas a este evento se podrán adquirir a través de la página oficial de Silvia Nogales www.silvianogales.com  así como en la página de Mediterranean Guitar Festival o en el enlace siguiente: https://silvianogalesbarrios.ticketspice.com/concierto-a-la-luz-de-las-velas-silvia-nogales-barrios

La guitarrista de Puertollano irá desvelando más detalles en sus redes sociales, sobre todo en Instagram y Facebook. Nos explicará al detalle como adquirir las entradas e irá respondiendo las dudas que surjan a sus seguidores con respecto a este formato de concierto.

Silvia Nogales ha querido agradecer también a guitarras Raimundo, por la cesión de una de sus guitarras para el concierto.

Silvia Nogales, natural de Puertollano,  es considerada una guitarrista de tremenda sensibilidad y sutileza, además de una comprometida creadora de proyectos interdisciplinares desde 2014, algunos de ellos seleccionados en las dos últimas ediciones del Proyecto MusaE del Ministerio Cultura de España.

En su faceta como solista, Silvia Nogales ha sido seleccionada para participar en Festivales y Ciclos como el de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Juan March (Madrid), Festival Internacional de Gemona (Italia), Festival Internacional de Música de Piantón (Asturias), Festival Internacional de Música de Náquera (Valencia), Ciclo Iberoamericano (Museo América), Museo Sefardí (Toledo), Ciclos de la Fundación Eutherpe, y Mediterranean Guitar Festival, entre otros.

Su proyecto Las Seis Doncellas de Juan Ramón Jiménez, es todo un trabajo de creación e interpretación de recital dramatizado junto a la actriz Esther Acevedo y la ilustradora Laura Ferreiro, que toma como eje inspirador la obra para narrador y guitarra Platero y yo del compositor Mario Castelnuovo-Tedesco. La gran acogida de público y crítica a este proyecto, le ha llevado por toda la geografía española, actuando en citas tan relevantes como el Festival Internacional de Guitarra Miguel Llobet (Barcelona), El Aniversario del Museo de la Guitarra Antonio de Torres (Almería), o siendo invitada por el histórico guitarrero José Luís Romanillos durante la III Semana de la Música de Sigüenza, entre otros.

Su concierto para guitarra y dramatización Don Quijote, entre la voz y el deseo, nace para dar a conocer al público la relación existente entre la música y Cervantes, ahondando en la recepción del Quijote bajo distintas vías de expresión, y fue seleccionado para el Ciclo del Congreso Internacional por el IV Centenario de la muerte de Cervantes, organizado por el Centro de Documentación Musical de Castilla La Mancha y el Ministerio de Cultura.

Su tercer proyecto interdisciplinar Altamira Ancestral y Mágica ha atraído a festivales de toda Europa como el Internacional de Guitarra de Gemona del Friuli, programándola en las Grutas di Pradis y en Gemona (Italia).

La versatilidad de Silvia Nogales hace que aborde también repertorios centrados en la música de cámara junto al saxofonista David Hernando Vitores, con el que estrena obras y versiones para la formación de compositores como Mateo Soto, Sánchez Verdú, Erik Marchelie. El dúo actúa en el Festival Internacional de Música de Cámara de Vitoria, Festival Internacional de Guitarra de Gerona, Festival Internacional Emilio Pujol (Lleida), Festival Internacional de Guitarra Miguel Llobet (Barcelona), y Museo de Bellas Artes de Vitoria, entre otros.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.