Puertollano: El Centro de la Mujer abre la inscripción del curso “Herramientas para prevenir la violencia de género desde las entidades locales”

El Centro de la Mujer ha iniciado hasta el 13 de mayo la inscripción del curso “Herramientas para prevenir e intervenir ante la Violencia de Género desde la Administración Local».

Una formación que se impartirá del 18 de mayo al 21 de junio durante 40 horas con plazas limitadas a 25 participantes entre personal de entidades locales con necesidad de adquirir conocimientos en materia de violencia de género para el mejor desempeño de su puesto de trabajo.

Un curso que buscará de dar a conocer las causas por las que aparece la violencia de género en nuestra sociedad y los recursos con que cuentan las Administraciones locales para afrontarla.

Además pretende que los asistentes adquieran los conocimientos, procedimientos y las técnicas adecuadas para la prevención y la intervención en situaciones de violencia de género en el ámbito municipal, con el fin de poder intervenir lo más rápido posible y orientar los procesos de atención en personas víctimas de maltrato sobre la mujer.

Asimismo pretende que los participantes se adentren en conocer la elaboración de protocolos municipales preventivos y puedan aplicar los mecanismos de atención e intervención a la mujer víctima de maltrato desde todos los ámbitos.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de la Mujer, teléfono 926 432 326 o en el correo cmujer@puertollano.es

https://forms.gle/CQAVEuc4fY4xFWku5

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img