El Colegio de Médicos entrega los premios al trabajo fin de grado de la Facultad de Medicina de Ciudad Real

Con las limitaciones impuestas por la situación sanitaria, el Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real ha hecho entrega de los sextos Premios a los Mejores Trabajos de Fin de Grado “Profesor Juan Emilio Felíu Albiñana”.

Estos premios reconocen y distinguen el trabajo y dedicación de los estudiantes de la Facultad de Medicina de Ciudad Real. Los galardones se entregaron después de que los alumnos realizaran su último acto académico antes de convertirse en médicos: defender sus trabajos finales. Los premiados fueron Clara Lara Aroco,

Jorge Martín-Nieto González, y Carlos Campo Beamud.

Tras la entrega de premios se dirigieron a los presentes la Dra. Mª Concepción Villafánez García, presidenta del Colegio de Médicos, el  Dr. Alberto Jara Sánchez, director gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real,  Lidia Jiménez Díaz, profesora titular de universidad de la Facultad de Medicina de Ciudad Real y conductora del acto, cerrando el acto la decana de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Inmaculada Ballesteros Yánez.

La Dra. Villafánez mostró su alegría porque sea esta entrega de premios su primer acto institucional como presidenta porque la Facultad es el inicio de todo lo demás. Hizo balance, asimismo, de otras menciones y actuaciones propuestas desde el Colegio de Médicos, con la colaboración de la Facultad de Medicina de Ciudad Real. “Una colaboración que se inició con Juan Emilio Felíu, de ahí que estos premios lleven su nombre, y continuó, hasta hace muy poco con Alino José Martínez Marcos, ahora vicerrector de Ciencias de la Salud”. De esta forma, el Colegio tiene instaurando el carnet de precolegiado para alumnos de 4º, 5º y 6º de Medicina. “Es gratuito pero tenéis todas las ventajas de un colegiado porque el objetivo último es acercaros la institución colegial e integraros lo antes posible en la institución que os representará. Estar precolegiado es, como sabéis, uno de los requisitos para concurrir a las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica. Este año fallaremos la 6ª edición si la pandemia lo permite”. Finalizó su intervención recordando a los alumnos “que la formación médica nunca termina,  y vais a empezar otra que no va a ser fácil. Pero todos los que estáis aquí merecéis el éxito, os lo habéis ganado, y seguro que venceréis todos los obstáculos. Porque sois los médicos del futuro y tenéis en vuestras manos nuestra salud y la de toda la población”.  

Alberto Jara puso en valor “el acierto de nombrar estos premios como ‘Profesor Juan Emilio Felíu Albiñana’ porque es un reconocimiento de los muchos que te mereces”; la colaboración institucional entre el Hospital, Colegio y Universidad; el esfuerzo de todas las personas que integran la Facultad de la Medicina que han conseguido que esté posicionada donde está; y la calidad de los trabajos presentados por los 57 alumnos, todos ellos merecedores de los premios que se entregan.

Por último, la decana de la Facultad reflexionó sobre el “anómalo” sexto curso que habían tenido pero destacó que al final habían conseguido defender sus proyectos. Asimismo comentó que esperaba que el paso por la facultad no les haya aportado sólo conocimiento sino que les haya permitido madurar como personas e ir superando retos como este “TFG, la ECOE nacional de la próxima semana, el examen MIR, la residencia, un paciente difícil… Deseo que lo que hayáis vivido os sirva para tomar buenas decisiones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img