Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

Bajada generalizada de hospitalizaciones en Ciudad Real tras otra jornada sin fallecidos

- 6 mayo, 2021 – 17:4311 Comentarios

La provincia de Ciudad Real superó la jornada del miércoles con estabilización de nuevos casos COVID, 69 en 24 horas, ningún fallecido y una bajada generalizada de las hospitalizaciones en planta, salvo en el hospital de Manzanares. Tomelloso se declara libre de pacientes COVID en cama convencional. Dos centros sociosanitarios de la provincia tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 403 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del miércoles en Castilla-La Mancha.

Por provincias, Toledo ha registrado 192 casos, Guadalajara 82, Ciudad Real 69 (una menos que en la jornada anterior), Cuenca 41 y Albacete 19.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 187.212.

Por provincias, Toledo registra 68.288 casos, Ciudad Real 45.848, Albacete 28.540, Guadalajara 25.360 y Cuenca 19.176.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 351.

Por provincias, Toledo tiene 214 de estos pacientes (174 en el Hospital de Toledo y 40 en el Hospital de Talavera de la Reina); Ciudad Real 65, siete menos que en la jornada anterior (18 en el Hospital Mancha Centro --dos menos--, 18 en el Hospital de Valdepeñas --uno menos--, 13 en el Hospital de Puertollano --uno menos--, 10 en el Hospital de Ciudad Real --cuatro menos--, 6 en el Hospital de Manzanares --dos más--, y ninguno en Tomelloso); Guadalajara 48 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 12 (9 en el Hospital de Albacete y 3 en el Hospital de Villarrobledo) y Cuenca 12 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 85.

Por provincias, Toledo tiene 34 de estos pacientes, Ciudad Real 21 (uno menos que en la jornada anterior), Guadalajara 21, Albacete 6 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se han registrado 3 fallecidos por COVID-19, todos en la provincia de Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.946.

Por provincias, Toledo registra 2.192 fallecidos, Ciudad Real 1.711, Albacete 885, Guadalajara 620 y Cuenca 538.

Centros Sociosanitarios

Cinco centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los cinco centros, dos están en la provincia de Ciudad Real, dos en Toledo y una en Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 6.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.040.

Etiquetas: , , ,

11 Comentarios »

  • Charles dice:

    Bueno, son todavía muchos los desafíos que se ciernen hasta lograr una inmunización grupal suficiente que nos permita volver a la ‘normalidad’…..

  • Alphonsus dice:

    Claro que sí, Charles.

    Y tu gobierno progresista va a subir los impuestos a los ricos propietarios de un Fiat Punto o un Opel Corsa antes que a los yates de lujo. ¿Cómo te quedas?.

    Como el cemento armado tenéis la cara los del puño y la rosa

  • charles-ton dice:

    Tú nunca fuiste normal

  • Gregory dice:

    Me acabo de enterar de lo del impuesto al gasoil y al Diesel y lo del pago por las autovías.

    Voy a tener que vender mi Seat Ibiza del 2005 de gasoil y comprarme un Tesla eléctrico de 90.000€ como el de los progres.

    • Na dice:

      Y de aquí a 5 años que todos tendremos eléctricos bajarán los impuestos del gasóleo y subirá la luz y crearán el impuesto de residuos de baterías desgastadas que cambiarlas costará más que el coche. Es lo que tiene la clase trabajadora que recibes por todos lados.
      En la pandemia ahorramos gasolina y se hunde Repsol, si ahorramos luz la suben, si gastamos luz la suben..
      Pero en el tema de Vivir nos estamos acostumbrando a los datos del covid y parece que a partir del domingo está superado aunque sigan muriendo 100 personas al dia, espero que no nos toque.

      • Alaaaa! dice:

        Sé que puede crearte un trauma porque parece que vives en los mundos de yupi pero te lo tengo que decir: antes de esto también morían 100 personas al día, tranquilo majete mo mas probable es que no te toque, pero ojito que hay muchas enfermedades y causas por hay fuera que ya te podían tocar antes e irte al hoyo, antes de todo esto.

    • Rodoldo dice:

      Tranquilo, no vas a tener que vender tu diésel. Simplemente se va a dejar de subvencionar y va a tener el mismo gravamen que la gasolina. Y hay eléctricos por 15000€ con las ayudas, no tienes que irte a Tesla. Que listo

      • Fonsi dice:

        Otro tonto Progre encantado de tener que pagar peajes en las autovías y que se piensa que por votar PSOE le van a poner un eléctrico en la puerta de casa.

        • Magnum dice:

          El PP ya propuso cobrar peajes en autovías con Ana Pastor como ministra de Fomento. Desde el año 2012 el PP valoraba engrasar las arcas públicas cobrando por el uso de las carreteras al igual que se hace en prácticamente el resto de países de la U.E., como el asunto es sumamente impopular lo iban dejando para más adelante, entre tanto perdieron elecciones y no lo van a poder hacer ellos. Pero que sepa la gente que este pago lo iba a hacer igualmente el PP de Mariano Rajoy.

          Una vez dicho lo anterior, estoy completamente en contra de esta tasa por utilizar autovías y carreteras mediante la cual únicamente se ingresarán aprox unos 4.000 millones de euros anuales, teniendo más a mano trabajar por evitar el fraude fiscal tan enorme que tenemos en este país con tantísimo sinvergüenza, según los Técnicos de Hacienda todos los años las arcas públicas dejan de ingresar entre 70 y 80.000 millones de euros, casi nada.

          Pónganse a trabajar en el fraude fiscal coño, se lo digo a todos los gobiernos, derechas ó izquierdas, trabajando sólo un poquito en ello seguro que sacan muchísimos más millones que esos 4.000 de la tasa por usar autovías y carreteras. Hay que joderse.

        • Rodolfo dice:

          Anda ¿que no va a ser así? Jopetas, ya me ha vuelto a engañar.

  • Alphonsus dice:

    Tranquilos que con la agenda 2030 no tendremos necesidad de nada y seremos felices.

    Eso sí, estaremos viviendo en cuevas con taparrabos y antorchas.

    El Mundo Feliz de Aldous Huxley ya está aquí.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.