El tiempo en Ciudad Real: cambio de tiempo a partir del domingo

El calor nos está mandando estos días una carta de presentación para que nos vayamos acostumbrando a lo que está por venir. Los termómetros han ascendido y los 25ºC están ya a tiro de piedra en todo nuestro territorio. Pero es que, además, este viernes y sábado tocaremos techo sin andar muy lejos de los 30ºC. El sol será protagonista hasta el domingo:

Viernes 07 de mayo

Este viernes el día será primaveral, con algún tinte veraniego incluso. El cielo permanecerá muy despejado toda la jornada, con alguna pincelada de nubes altas sin ninguna importancia.

El viento soplará flojo del W. Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios o con muy ligeros ascensos; las máximas podrían subir otro poco y se van a superar con creces los 25ºC. De hecho, sobre todo en puntos del tercio oeste podrán rozarse los 30ºC:

05-05-21

Sábado 08 de mayo

El sábado también va a estar el panorama meteorológico muy tranquilo. Predominará el sol hasta media tarde o así, cuando la nubosidad de tipo alto va a aumentar y ya por la noche dejará el cielo más nublado, como preludio del cambio de tiempo que se inicia el domingo. Pero esta jornada aún habrá estabilidad plena.

El viento soplará del SW con rachas moderadas. Las temperaturas no van a cambiar mucho o incluso todavía con algún grado más. Los 30ºC se quedarán cerca en la mayoría de las localidades, con un día en el que podremos hablar de calor:

05-05-21_4

Domingo 09 de mayo

Este domingo se materializa ese cambio de tiempo. De madrugada el cielo ya estará muy cubierto y podremos tener chubascos, pero bastante débiles, en la mitad oriental de la provincia que podrían aguantar hasta media mañana. Después, habrá en esta parte oriental un parón de varias horas. En el oeste pasará al contrario. La mañana la pasaremos con un cielo muy nuboso, y será a partir de primera hora de la tarde cuando las precipitaciones, provenientes de Extremadura, se adentrarán en nuestro territorio, empezando por el extremo más occidental y extendiéndose, a lo largo de la tarde, al resto. En el oeste podría darse alguna tormenta y las lluvias serán más generosas; conforme avancen al este se irán debilitando. Cambiamos, por tanto, el sol por el paraguas.

El viento soplará moderado del SW, con alguna racha fuerte. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o bajando ligeramente, sobre todo en el oeste. Las máximas se desploman del orden de los 10ºC, incluso más en el oeste, donde el descenso podría ser de unos 12ºC. Partiendo del calor que hará el viernes y el sábado, el domingo notaremos bien el fresco:

06-05-21

Todo parece indicar que la próxima semana estaremos acompañados por las nubes, pero las lluvias serán escasas a priori, solo tendremos alguna lluvia débil algún día de la semana. Todo ello con las previsiones actuales, claro. Las temperaturas se mantendrán frescas toda la semana, por lo que, de momento, respiramos sin calor. Lo iremos viendo. Hasta las próximas previsiones, como siempre, nos vemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img