Page ve dificultades jurídicas para mantener el toque de queda en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que podrían existir dificultades jurídicas de cara a mantener desde las comunidades autónomas toques de queda sin el amparo del estado de alarma una vez que esta figura desaparezca el próximo domingo.

Desde un acto institucional en Talavera de la Reina, ha recordado que levantará el cierre perimetral de Castilla-La Mancha desde este lunes, pero ve «difícil» mantener ese toque de queda desde la perspectiva jurídica autonómica, aunque se pueden tomar medidas para seguir «llamando a la prudencia» una vez que decaiga el estado de alarma.

Así, ha recordado que él mismo fue «proclive» a pedir aguantar el toque de queda un mes más, pero ha reconocido que ahora es «delicado» mantener este extremo.

Por ello, se han pedido informes jurídicos al Consejo Consultivo para ver qué decisión tomar al respecto, algo que hará antes del sábado.

«No nos vamos a bajar del autobús en el último tramo y vamos a seguir hasta el final, dando la cara y asumiendo responsabilidades. Pero, obviamente, las que podemos, porque las que no podemos tomar, no las podemos tomar», ha indicado.

Relacionados

31 COMENTARIOS

  1. Entre que el gobierno dice una cosa; las comunidades (17) que piensan otra; los servicios jurídicos que tienen que estudiarlo; los tribunales superiores que ya veremos lo que dicen en función de lo que se haga; ​Las asociaciones judiciales que critican que el Gobierno «no de herramientas legales suficientes» a las comunidades; El tribunal Supremo que dice que ellos no están para gobernar… Pues imagínense lo clarito que lo tenemos los ciudadanos.

    • Mientras tanto, la vicepresidenta Carmen calvo, que había previsto impulsar cambios legislativos para prescindir del estado de alarma hace un año, sigue viéndolas venir.

      Y eso que, el presidente del gobierno Sr Sánchez, dijo estas palabras, el día 20/05/2020 en el Congreso de los diputados: «Lo que sí haremos, señorías, es planificar; lo que sí haremos, señorías, es empezar a analizar y a debatir con todos ustedes y negociar la modificación de distintas leyes para garantizar la correcta gobernanza, una vez hayamos levantado el estado de alarma».
      Nada más que añadir, señoría!

  2. Pues ya está. Dejaos de darle vueltas. Libertad para moverse por donde queramos y a la hora que queramos. Como siempre ha sido. En algún momento tendría que ser. Prudencia de cada uno y punto. Ya nos habéis mareado bastante los políticos

  3. Efectivamente. Libertad de movimientos a cualquier hora es lo que queremos, los madrileños y también los manchegos. Se acabó lo que se daba. A más bozales menos votos. Seguro que toman nota, porque es realmente lo que les interesa.

  4. Pues yo lo tengo muy claro: si no hay estado de excepción, que lo han llamado estado de alarma pero en realidad ha sido estado de excepción, no puede haber restricciones a la movilidad ni establecimiento de toques de queda, punto.
    También supongo que Page ha tenido muy en cuenta los resultados de las autonómicas madrileñas para hacerle recapacitar al respecto…

    • No ha tenido en cuenta lo de Madrid, porque la decisión de abrir perimetralmente ya la dijo hace días… ay, alma de cántaro, infórmate un poquito antes de poner cosas así. De nada.

      • Hola alma de cántaro que sepas que page pretendía continuar con el toque de queda más allá del fin del estado de alarma. A ver si dejas de lado tu peloteo a Page y piensas con la cabeza

        • Hola alma de cántaro que sepas que page no pretendía continuar con el cierre perimetral más allá del fin del estado de alarma, desde antes de las elecciones madrileñas. A ver si aprendes a especificar y dejas de lado tu peloteo a Ayuso y piensas más con la cabeza y menos con las tripas.

        • Por cierto, Page me la sopla al igual que Ayuso, son tal para cual. No creo que tarde mucho en fichar por el Partido más corrupto de europa. Este es de los que tiene poca palabra, dijo que si salía Sanchez se iba, yyyyy…. aquí sigue.

      • Querido ignorante, sé perfectamente lo que es un estado de alarma entre otras cosas porque me ha tocado estudiarme concienzudamente la Constitución y las leyes. Hablo sabiendo de lo que hablo no como tú que no distingues estado de alarma de excepción o de sitio. Sabes que bajo un estado de alarma no se pueden restringir los derechos fundamentales como son los de reunión o libre circulación? Pues ya sabes algo nuevo.

        • No campeon, solo quien tu digas. Anda acuéstate tú, si es que te has levantado claro.

        • Uyyy, que pena, otro imbecil que no sabe las comunidades autónomas de ESPAÑA.
          Pero voy a céntrameven tu comentario, payasete, estamos hablando de la comunidad de Castilla la mancha, del mindundi que la -gobierna-, bien,no? Que coño tiene que ver la gra comunidad de Madrid? Eres tan tonto que estés capaz fe focalizar una noticia, si no que necesitas meterte con otra comunidad por tu ignorancia absoluta?

          El artículo versa, payaso, sobre la comunidad de C-LM, meter Madrid en estos lares, son de analfabetos radicales como tú.

          Venga, otro que se va a fumar otra estaca y a rascarse ljs huevos, eso si, esperar su paguita que la pagamos todos.

        • A ver anormal, lo que para ti es un mindundi, para otros es posible que no lo sea. Sigue viviendo con tu anormalidad lo mejor posible, ánimo.

        • Y como demuestras una supina ignorancia sobre el significado de «mindundi» que sepas que significa; «Persona insignificante o de poca categoría», por ende si un presidente de Comunidad Autónoma lo defines con esa palabra, todos y todas los/as demás que ostentan esa categoría lo son. Por lo anterior queda demostrado quien es el payaso, ¿verdad payasete?. De nada borrico ignorante. Ya puedes ir a llorar a la sede más cercana de vox, que allí tienen alfalfa y zanahorias de sobra para asnos como tu.

        • Puaggghg,, este es otro perroflauta mantenido a base de paguitas y fumando porros.
          Nosotros a lo nuestro, a levantar el pais, y estos cuatro perros que se mueran.

        • Luchipum, a la chusma retrógrada no les puedes hacer ese tipo de preguntas porque les explota el cartón. Son sus «tradiciones» fascistoides de ignorantes y maleducados, perrocacerolas que no tienen donde caerse muertos vamos.

  5. Sobre los peajes: La transición ecológica será justa o no será. Las medidas para desincentivar el coche tienen que ir acompañadas de desarrollo del tren de media distancia y de medidas compensatorias para quienes más lo necesitan.

    Íñigo Errejon. 6-05-2021

    Que si. Que estos verdes están de acuerdo en que pagues por ir en coche a Ciudad Real o a donde sea.

    Te harán un descuento del 10 % para que cojas el AVE y te calles.

  6. Lo que haga Madrid, Page no te compliques lo tuyo es hacer lo que Revilla, prohibir la hostelería pero ir a zampar, beber y fumar puros como el primero a los restaurantes guays.

    No te compliques. Ayuso te hace el trabajo o más bien su comité de expertos, porque ella sí se rodea de gente profesionalmente mejor que ella.

  7. Pues nada como este señor no sabe hacer su trabajo, haremos «a la madrileña», y rezando para que con las vacunas sea suficiente para que no aumenten las hospitalizaciones.

    Después de 1,5 años y no hemos aprendido nada.

  8. ¿ Cuanto pagará Page para estar continuamente en los medios de comunicación diciendo gilipolleces ?
    ¿ Hay presidente regional que salga tanto en los medios para decir mediocridades ? desde luego en comunicación se debe gastar una pasta gansa…con eso asafaltarían varias carretera

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img