El tiempo en Ciudad Real: empiezan a subir las temperaturas

Estos días de mayo nos han querido dar un respiro en forma de temperaturas algo más bajas de lo normal para que cojamos aire antes de adentrarnos en el verano, el cual, poco a poco, se va acercando. Las mínimas han caído claramente por debajo de los 10ºC y las máximas no superan por mucho los 15ºC, como decimos, con un ambiente, por tanto, fresco. Para el miércoles y el jueves predominará el sol en general y las temperaturas, sobre todo las máximas, comenzarán a subir lentamente:

Miércoles 12 de mayo

El miércoles se nos presentará como otro día suave de primavera. De madrugada estará bastante despejado, pero por la mañana aumentará la nubosidad rápidamente, sobre todo en la mitad norte de la provincia. En la zona de Anchuras y en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros no se descarta alguna gota muy débil durante la mañana. Por la tarde la nubosidad volverá a retirarse y por la noche otra vez veremos grandes claros.

El viento soplará del oeste con algunas rachas moderadas. Las temperaturas máximas subirán ligeramente, asomándonos de nuevo a los 20ºC:

11-05-21

Jueves 13 de mayo

El jueves tendremos más sol, aunque sin quitarnos de algunos intervalos de nubes medias y altas que serán más visibles en las horas centrales del día y menos a primera y última hora. En cualquier caso, si tapan el sol será poco.

El viento soplará del W, como el día anterior, con rachas moderadas. Las temperaturas suben otro escalón. Las mínimas es verdad que no variarán apenas, pero las máximas se nos van ya por encima de los 20ºC, empezando a caldear el ambiente:

11-05-21_2

En el corto y el medio plazo no vemos precipitaciones, nos encaminamos a un período seco todo parece indicar. Y, si nada lo remedia, una dorsal anticiclónica se va a apoderar de nuestro territorio asegurando una subida de temperaturas que hará que el mercurio pueda alcanzar los 30ºC el fin de semana. Nos tendremos que ir mentalizando. Os lo contaremos en las próximas presiones pero, mientras tanto, seguimos hablando del tiempo en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img