Piden 3 años y medio de prisión para un acusado de maltratar a su pareja a la que amenazó de muerte

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 19 de mayo, a F.M.G.A., acusado de maltratar física y psicológicamente a su pareja, a la que amenazó de muerte en varias ocasiones a través de mensajes.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en 2018, durante los cuatro meses que duró la relación entre el acusado, F.M.G.A., y la denunciante, I.

El 17 de febrero de ese año, mientras estaban en una casa rural, F.M.G.A. cogió a I. y la arrastró por todo el domicilio hasta sacarla a la calle porque el hijo de esta, fruto de una relación anterior, le había mandado un beso.

En otra ocasión, un mes antes de interponer I. la denuncia, el procesado inició una discusión a consecuencia de sus celos, cogiendo a I. del pecho y empujándola contra la pared.

A partir del 13 de mayo, F.M.G.A. comenzó a discutir a diario con I. a través de llamadas y mensajes por Whatsapp, llegando a amenazarla de muerte, diciéndole, según la acusación. Asimismo, el acusado le manifestó que había contratado a una mujer para que le diera una paliza a I.

Finalmente, I. interpuso la denuncia el 20 de mayo de 2018, momento en que el acusado comenzó a llamarla cuando ella se encontraba en dependencias policiales, teniendo que ser trasladada al centro médico tras sufrir un ataque de ansiedad y desmayarse en dos ocasiones.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de dos delitos de maltrato en el ámbito familiar por los que le piden 20 meses de prisión, así como la privación al derecho al porte y tenencia de armas durante cuatro años y la prohibición de aproximarse a I. a menos de 500 metros durante cuatro años.

Por el delito continuado de amenazas en el ámbito familiar, el Ministerio Fiscal solicita un año de prisión, la privación a la tenencia de armas durante tres años y la prohibición de aproximarse a I. a menos de 500 metros durante tres años.

La Fiscalía también pide 10 meses de prisión, la privación al porte de armas durante dos años y una orden de alejamiento de 500 metros durante dos años por un delito de coacciones en el ámbito familiar, y tres meses de multa con pago de 12 euros diarios y la prohibición de aproximarse a I. a menos de 500 metros durante seis meses por un delito leve de injurias y vejaciones injustas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img