Protección Civil de Argamasilla de Calatrava incorpora a sus medios una bomba sumergible para achique de agua

La Junta de Comunidades Castilla-La Mancha ha entregado una bomba sumergible para achique de agua en inundaciones a la Agrupación de Protección Civil de Argamasilla de Calatrava, cuya Agrupación de Voluntarios encabeza Aquilino Fernández Gómez.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, ha visitado la localidad para conocer de primera mano el servicio que prestará este nuevo equipamiento, estando acompañado, entre otros, por la alcaldesa Jacinta Monroy.

La regidora agradecía al Gobierno autonómico esta nueva dotación “muy importante para actuar en temas de inundaciones en Argamasilla de Calatrava”, tema sensible en el barrio de Cantarranas donde, gracias a otras actuaciones, se han minimizado los riesgos.

Por eso, en el parecer de todos, se confía en no tener que utilizar la citada bomba de extracción de agua, que es sumamente manejable por su tamaño y cuenta también con su correspondiente manguera y su uso se ciña a meras labores logísticas.

Monroy se congratulaba de la dotación en subvenciones que facilita la Administración regional para la rabanera Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en el objetivo de facilitar las mejores prestaciones al trabajo altruista de quienes le dan vida al cuerpo.

Algo de lo que “estamos firmemente convencidos en el Gobierno de Castilla-La Mancha, precisamente porque reconocemos esa labor solidaria sabiendo que los voluntarios no son profesionales pero las más de las veces tienen que colaborar con profesionales”.

Así lo enfatizaba Francisco Pérez, quien se refería a “este ejército naranja de más de 4.000 voluntarios que tenemos en toda la región” indicando que “sin ser profesionales, puedan actuar de manera profesional”.

 Algo que se consigue con medios materiales y equipamientos como el hoy presentado, “que también pretende redundar en su propia seguridad, pero también a través “de la formación” según el delegado provincial Hacienda y Administraciones Públicas.

Un complemento imprescindible para “personas que dedican su tiempo libre a trabajar por los ciudadanos, que no son profesionales y que no cobran por ello, lo menos que podemos hacer es formarlos para que ayuden de una forma eficaz”.

Así, para el presente año, desde la Consejería se han contemplado para el presente año un total de 45 cursos, por los que pasarán 1.500 voluntarios en distintas facetas de cuerpos de emergencias para que, además, “los ciudadanos puedan sentirse tranquilos y seguros para que ante diferentes situaciones pueden ver garantizada su seguridad”.

Por su parte, el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Argamasilla de Calatrava ha agradecido esta nueva dotación ante posibles episodios de inundaciones “y nos va a venir muy bien la bomba con que nos han dotado”, conforme también a lo solicitado.

Aquilino Fernández espera en todo caso que no sea necesario su uso para menesteres en episodios complicados por efectos del agua u otros de gravedad, aunque se le procurará el mantenimiento oportuno para que sea útil cuando haya que recurrir a ella.

En el acto de hoy han participado también los ediles Sergio Gijón y Jesús Ruiz, excusando su ausencia el concejal responsable del cuerpo, Jacinto Arriaga, a quien se ha agradecido su preocupación por Protección Civil. También han asistido integrantes del departamento de Protección Ciudadana, como su jefe de servicio, José Luis Villanueva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img