Miguel González defiende en el Congreso la Ley de Garantía a las personas con discapacidad, que beneficiará a 30.000 personas de la provincia de Ciudad Real

El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, se ha mostrado orgulloso del avance legislativo que ha tenido la oportunidad de protagonizar este jueves en el Congreso de los Diputados, como Portavoz del grupo socialista, en defensa de la ya aprobada Ley de Garantía a las personas con discapacidad.

Una ley que, como explica, supone la consecución de la mayoría civil para estas personas, y un nuevo derecho del que previsiblemente se pueden beneficiar 30.000 ciudadanos de la provincia de Ciudad Real.

“Se logra que estas personas puedan realizar mediante los apoyos, bien de familiares o de trabajadores sociales, actividades cotidianas vedadas hasta ahora para ellas, como puede ser firmar una hipoteca, tener el contrato de un piso, ir a una notaría, o acceder a un proceso judicial con las garantías de accesibilidad, lo que es sin duda un gran paso que hasta este momento estaba limitado a través de las incapacitaciones jurídicas”, explica.

Tanto es así que Naciones Unidas había pedido que el sistema actual fuera eliminado, por incapacitar la voluntad de estas personas, y ha sido una reclamación de colectivos y asociaciones, que han liderado la iniciativa, permitiendo que la política sirva, en esta ocasión, “para que nos pongamos de acuerdo la mayoría de los grupos políticos en el avance en derechos para el colectivo de personas con capacidades diferentes”, señala González Caballero.

Son más de 90 páginas de texto, pero el PSOE se compromete a explicarlas, y por ello –anuncia el parlamentario socialista- “estaremos a disposición de cualquier persona que necesite ser informada, y anunciamos una ronda de información con el Tercer Sector y las asociaciones de esta provincia, porque es muy importante que la Ley se explique para que llegue a toda la sociedad”.

La puesta en vigor de la Ley es de 3 meses, pero la revisión de todas las medidas es de 3 años, momento en el que todas las personas que hayan sido incapacitadas deben acogerse al nuevo sistema.

Otro de los avances que ha dejado la actividad parlamentaria, ha sido el de la aprobación de la Ley de Infancia, “iniciativas del Gobierno de Pedro Sánchez, la una y la otra, que salen con amplia mayoría, y que demuestran que hay una política útil, que trata de mejorar la vida de las personas”, afirmaba Miguel González.

Proyecto España 2050

Dentro de ese objetivo de lograr una España mejor, está según González Caballero, el Proyecto `España 2050´; un documento que presentaba este jueves el Presidente de España, Pedro Sánchez, dejándose abierto a toda la sociedad civil.  El objetivo, explica el diputado nacional del PSOE, “es que no vivamos peor que nuestros padres, romper con ese pesimismo y para ello hay que tener objetivo de país”.

Tiene su clave en la Educación, en la mejora de los Servicios Públicos, en mejorar la productividad y hacer frente al reto demográfico, cuestiones que Miguel González define como “capitales” para el país y para la provincia de Ciudad Real.

Además, ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea, a través de su vice presidente de Relaciones Internacionales que ayer estuvo arropando al Presidente de España en la presentación de esta iniciativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img