La promoción de la cultura y el desarrollo de las infraestructuras llevan al presidente de Castilla-La Mancha a Lisboa

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participa este martes en Lisboa (Portugal) en la presentación de la programación de la 44ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que, en esta ocasión, ha elegido como país invitado a Portugal.

El Festival de Almagro es un referente mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano. El Renacimiento y el Barroco son un periodo de fertilidad para la cultura y la lengua española, y edificaron una visión del mundo, una estética y una retórica únicas en la historia. Y Almagro trata de recoger ese pensamiento a lo largo del mes de julio.

Colombia fue el país invitado en la 41 edición del Festival como comienzo de un camino panamericano. Y en la 42 edición lo fue México. En la 43 edición no fue posible mantener un país invitado a causa de la pandemia del Covid-19. En esta relación internacional se ha invitado a Portugal en 2021. Del mismo modo se ha actuado con las comunidades autónomas, siendo Navarra este año la región invitada.

Del 1 al 25 de julio, la localidad ciudadrealeña de Almagro mostrará al mundo, a través de la escena y de los encuentros entre especialistas y creadores, todo lo que concierne a la actualidad y visión contemporánea de la cultura barroca.

El acto contará con la presencia de la embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos Roig; la ministra de Cultura del país luso, Graça Fonseca y el director del Festival Internacional del Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García.

Infraestructuras

El presidente de Castilla-La Mancha aprovechará su estancia en Portugal para reunirse con el secretario de Estado de Infraestructuras de ese país, Jorge Delgado, con quien departirá sus principales inquietudes respecto a la comunicación ferroviaria entre Madrid y Lisboa y su paso por Castilla-La Mancha, así como otros asuntos concernientes a la A-43 y la Plataforma Logística de Talavera de la Reina (Toledo).

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, acompañan al presidente autonómico en este viaje.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿Alguien sabe si éste hombre ha trabajado alguna vez? Que bien colocadit@s los dejó a algun@s el primer alcalde nefasto socialista que tuvo éste pueblo.
    Sr. Director del periódico si le parece ofensivo quite éste comentario también

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img