Eurocaja Rural, única cooperativa de crédito que opta a la instalación de 135 cajeros, para sacar de la exclusión financiera a diversas localidades de la Comunidad Valenciana

Eurocaja Rural es la única caja rural que se ha presentado a la licitación convocada por la Generalitat Valenciana para dotar de 135 cajeros a 123 localidades del interior de la comunidad, como medida para luchar contra la exclusión financiera, ya que estas poblaciones carecen de oficina bancaria.

La comisión técnica de evaluación fallará esta convocatoria, dotada con 7,5 millones de euros y una duración inicial de cuatro años. La licitación se ha estructurado en cuatro zonas del interior de las tres provincias de la región.

      La apuesta de Eurocaja Rural por la Comunidad Valenciana es clara y firme. De hecho, desde 2017 ha abierto 38 oficinas en sus tres provincias. Su plan de actuación se fundamenta en la apertura de nuevas oficinas, sea cual sea la densidad demográfica de la localidad. Así, en más de 50 pequeños municipios de su ámbito de actuación, es la única entidad financiera que mantiene oficinas abiertas.

      El pasado día 11 de mayo, su director general, Víctor Manuel Martín López, ha presentado una campaña basada en un spot protagonizado por el humorista, actor y guionista José Mota, titulada ‘El Motivo de Jose’, que trata de concienciar a la sociedad de la necesidad de no abandonar el lugar de origen y a defender el entorno rural. En dicha presentación, Martín López afirmó que Eurocaja Rural, desde su constitución, y debido a su marcado carácter de economía social, tiene la misión de “quedarse también en los pueblos, para escuchar y resolver los problemas de los clientes, merecedores del mejor servicio y asesoramiento cercano y profesional. No pueden ser abandonados, y no lo haremos”, sentenció.

      La propuesta de Eurocaja Rural va mucho más allá, ya que no se limita a facilitar el acceso a la liquidez en cualquier punto geográfico de la comunidad, sino que ofrece su amplia cartera de productos y servicios y su modelo híbrido de atención personalizada y banca digital, a todos sus clientes. En concreto, para el Sector Primario, cuenta con expertos en la tramitación de la PAC, servicio de laboratorio para análisis de muestras de origen agroalimentario o líneas de financiación a agricultores y ganaderos, por citar algunos ejemplos destacados. Igualmente, los autónomos, empresas, administraciones públicas y particulares, encontrarán soluciones a la medida de sus necesidades ya que la entidad diseña productos específicos para cada caso.

      También, la Fundación Eurocaja Rural lleva a cabo innumerables acciones de carácter social, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y la competitividad en la región, por un lado, así como la ayuda y compromiso con los más desfavorecidos, por otro. Alguna de estas iniciativas son la ‘Carrera Solidaria’, que se celebrará, bajo un formato virtual, el 6 de junio, en esta comunidad y a beneficio de Cruz Roja; o las ‘Ayudas Sociales’ para impulsar proyectos en favor de los más necesitados y colectivos vulnerables. En 2020 fueron merecedores de estas aportaciones asociaciones sin ánimo de lucro como Cáritas en Valencia, Llavorem en Alcira y Fundación Fun Fundation en Castellón de la Plana.

      Fiel a su lema “estuvimos, estamos y estaremos”, esta entidad no sólo rechaza el cierre de oficinas, sino que continúa avanzado en su plan de expansión, que le ha llevado a superar la cifra de las 410 oficinas abiertas en la actualidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img