FECIR CEOE-Cepyme celebra una jornada sobre teletrabajo y riesgos laborales

FECIR CEOE-CEPYME celebró la tercera sesión (tanto presencial como vía on line) de las cinco que complementan otros tantos cursos de formación E LEARNING, que abordó sobre todo lo relacionado con el teletrabajo así como conocer los riesgos laborales que esta modalidad laboral puede traer consigo.

Por un lado, la técnico del Servicio Jurídico de FECIR, Mar Cano, se refirió a la normativa que afecta a esta, para muchos, nueva modalidad de trabajo, explicando diferentes situaciones que, en su labor de asesoramiento a empresas y autónomos de la provincia, aparecen en el tema de organización y diálogo social relacionados con el teletrabajo.

Por otro lado, Gema Arrieta, técnico de Prevención de Riesgos Laborales de CECAM (Confederación Regional de Empresarios) para la provincia de Ciudad Real, centró su intervención en los Riesgos Laborales que más se están detectando, así como la manera de proceder desde la empresa y sus trabajadores para evitarlos y/o minimizarlos. En palabras del secretario general de FECIR, David Plaza, conductor de la jornada, “el teletrabajo no supone un mero cambio de lugar donde realizar nuestras funciones en la empresa, sino que también amplía los riesgos que, en un entorno puramente laboral, estarían controlados mientras que en nuestros hogares, precisamente por  la sensación de seguridad que nos proporcionan, tomamos generalmente más a la ligera las recomendaciones de los servicios de prevención”.

FECIR prosigue por su apuesta por la formación con otras acciones como:

·        Formación Técnica básica en Orientación Profesional para el Empleo. En este caso, la finalidad del curso (de 20 horas en E LEARNING)  destinado a quienes deseen trabajar como Orientadores/as Laborales, así como formar a personal y/o directivos de una empresa de manera que puedan realizar una Orientación Laboral, que facilite la promoción y/o la mejora de la capacitación de las personas trabajadoras de dicha empresa. Se complementa la formación con una sesión en directo (el próximo jueves, 26 de mayo de 2021), en la que se tratará una aplicación práctica de los contenidos a los perfiles de demandantes y ofertantes de empleo, así como a situaciones habituales en la Orientación Profesional para el empleo.

·        Técnicas de negociación. Complemento formativo para negociadores de Convenios Colectivos de Empresa y/o Sectoriales Provinciales, así como cualquier persona que, a nivel externo o interno de la empresa y en momentos determinados precise de habilidades de negociación para conseguir sus objetivos. La sesión en directo consistirá en una aplicación práctica de los contenidos a la situación actual de las Relaciones Laborales y Negociación Colectiva en la Provincia de Ciudad Real.

Aunque las plazas son limitadas, aún es posible matricularse a cualquiera de estos cursos (o a su totalidad), inscribiéndose a través del enlace: https://fecirformaciononline.redquijote.org

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img