Geacam cifra en un 12% el seguimiento de la huelga convocada para la plantilla de Ciudad Real

La empresa pública Geacam ha cifrado en un 12 por ciento el seguimiento de la huelga convocada por la parte sindical de la empresa en Ciudad Real para este miércoles, sobre un total de 317 trabajadores llamados a secundarla.

En concreto, en lo que respecta al dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales, el seguimiento ha sido del 13 por ciento por parte de los trabajadores que pertenecen a dicho dispositivo, mientras que entre el personal de oficinas y asistencias técnicas el seguimiento ha sido del 11 por ciento, según ha informado la empresa en nota de prensa.

Desde la Dirección de Geacam han reiterado su «compromiso» de mantener abiertos los cauces adecuados para las negociaciones y han destacado que se va a continuar estudiando las diversas propuestas que se realicen en el marco de la mesa de negociación para la constitución de un nuevo convenio que respete la estabilidad de la empresa y que aporte una resolución positiva tanto para la entidad como para su plantilla.

Reflejo de este «firme compromiso» son los «esfuerzos» realizados con el fin de llegar a un acuerdo con la parte social durante los últimos días, reflejados en el comunicado enviado a los trabajadores en la jornada del domingo 23 de mayo de 2021, y aquellos esfuerzos que seguimos realizando a día de hoy, han defendido desde Geacam.

Por ello, la Dirección de Geacam ha querido apelar a la responsabilidad por parte de los representantes sindicales para que «se sienten en la mesa de negociación y aborden sus reivindicaciones en el marco adecuado y convenido» para este tipo de vicisitudes.

«Del mismo modo, queremos reafirmar nuestro compromiso para seguir prestando nuestros servicios a la ciudadanía de Castilla-La Mancha a la que servimos, especialmente en la próxima campaña de incendios, ya que contamos con una plantilla con experiencia y comprometida con los desafíos que puedan presentarse en nuestra región y que requieran de nuestra actuación», han concluido desde la empresa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img