Inicio » Castilla La Mancha

Page rechaza el indulto y dice a Sánchez que la sentencia que propició la moción de censura es tan legítima como la del procés

- 27 mayo, 2021 – 12:0336 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado la posibilidad de que el Gobierno indulte a los presos independentistas del 'procés', recordando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la sentencia judicial a cuenta del caso Gürtel que sirvió como punto de partida para conformar la moción de censura que le dio el Gobierno es igual de legítima que el pronunciamiento condenatorio del Tribunal Supremo contra los encausados independentistas.

A preguntas de los medios tras recibir la vacuna contra el coronavirus, ha dicho en todo caso que esa decisión aún no está tomada, pero desea "de todo corazón" y desde sus convicciones "constitucionales y socialistas" que no se lleve a efecto.

GRAVE ERROR DE LA DEMOCRACIA

"Más que una medida de gracia, me parecería una enorme desgracia, sinceramente. Hay muchos argumentos jurídicos y políticos para pensar que la hipótesis de un indulto sea uno de los graves errores de la democracia en el caso de que se produzca", ha abundado García-Page.

"Me duele como jurista que se esté hablando permanentemente de una figura como el indulto desde un perfil político", ha dicho, ya que este mecanismo "no deben tener ni perseguir origen político", ha argumentado.

El razonamiento del Tribunal Supremo está "muy puesto en razón" para García-Page, quien lo ha valorado incluso como "moderado".

"Los indultos no deben tener perfil político, y menos aún que resulten parecer una transacción. En ningún caso pueden significar una cesión, porque eso es exactamente lo contrario de una medida de gracia que a mí no me hace ninguna gracia, esa es la realidad", ha abundado.

Para García-Page, "las decisiones judiciales, en un Estado de Derecho, pueden ser entendidas o no", y aunque comparte la tesis de que tendría que haber habido antes una solución política y no judicial, "los culpables del lío son los independentistas que provocaron a conciencia una crisis constitucional y vulneraron las leyes a sabiendas de lo que hacían".

Por ello, "desde que se vulnera la legalidad, el Estado que se considere de Derecho tiene que protegerla con decisiones judiciales" que además "han salido adelante con el refuerzo de la Fiscalía y sin controversia judicial".

Para García-Page era "evidente" lo que iba a pasar, "la culpa no la pueden tener las sentencias judiciales". Incluso, ha recordado que el último gran cambio político en España vino de una moción de censura tras una decisión judicial que "comportó un giro por completo en el panorama". Por tanto, ha pedido "no entrar en echar responsabilidad a las decisiones judiciales".

"¿Y SI VUELVEN A LAS ANDADAS?"

Lo "más grave" para García-Page es ahora que "la gente que pervirtió deliberadamente el orden constitucional" y vulneró el derecho de los españoles y catalanes "insisten en reincidir".

"¿Se imagina alguien en qué posición quedaría el que toma la decisión de indultar sin garantizarse primero la renuncia expresa a volver a las andadas?", se ha preguntado García-Page.

En este momento, "una decisión de indulto no ayudaría en el fondo a enfocar el problema de Cataluña", incluso podría ser "estéril", porque podría incurrirse en "la muestra de cómo pueden volver a las andadas sin consecuencias".

"Yo soy del PSOE y mi bandera es la misma que la de todos. Lo último que querría es que el indulto injustificado de alguien que quiere hacer lo mismo sea una condena para la organización de quien sustenta a quien toma la decisión", ha sentenciado el líder del Ejecutivo autonómico.

Aún así, cree que todavía "se está a tiempo", por lo que ha pedido un "replanteamiento", ya que este indulto sólo puede contemplarse cuando haya una renuncia expresa a volver a intentar una declaración unilateral de independencia.

"Espero que esta hipótesis no se convierta en una realidad. Creo que es lo que piensa la inmensa mayoría del pueblo español, de izquierdas y de derechas", ha abundado.

Ahora, hasta donde le permitan sus capacidades "dialécticas o institucionales", va a llegar su posición al respecto. "Esto llegará a tribunales, en el Supremo, cabe que incluso en el Constitucional. No es algo de hoy para mañana".

Su deseo pasa ahora por no vincular la ruptura con ERC en caso de que no haya indultos con el fin de la legislatura, extremo que ha argumentado recordando cómo Mariano Rajoy estuvo "tres años con el mismo presupuesto".

Etiquetas:

36 Comentarios »

  • Vïctor K. dice:

    Pienso lo mismo. Los independentistas trascendieron sus legítimas opiniones y vulneraron la legalidad. Tuvieron un juicio justo y con todas las garantías y fueron condenados. No hay mucho más, si bien es cierto que un porcentaje importante de la población de Cataluña no lo entiende. Pero ese es un laberinto político que deben resolver los políticos: pedagogía, persuasión, lo que sea, por ello han decidido libremente asumir la responsabilidad de gobernar.

  • Kulipa dice:

    Este no se entera de nada, el PP estará encantado. Así nos va construye mentiras que poco a poco se van colando la transparencia es un delirio en esta región esperemos que la vacuna le aclare que su partido se supone que es de izquierdas pero creo que esa guerra la tenemos perdida. Una pena.

  • Carmen dice:

    Page, Emilianín, qué magnífico discípulo de tu referente Bono. Por enésima ocasión haciéndote un Pepito Bono. Sabes que esta, tu comunidad, es ultraconservadora y le haces la pelotilla al electorado, eh. Bono lo hacía cada vez que bajaba en las encuestas, se buscaba un ministro de su partido, culpable o inocente, tanto le daba, para arremeter contra él para acariciar la espalda del pueblo soberano.

  • Hobbes de luto dice:

    Page rechaza el indulto porque le resta votos, al igual de Vara en Extremadura.

    Eso es muy barriobajero, Page. Eso no une y le hace el caldo gordo a la ultraderecha. No caigas tan bajo.

    Ahora no te puedes olvidar que a los únicos golpistas de verdad que ha habido en este país se les concedió el indulto, así como a los organizadores de la trama criminal GAL. Sin contar a gentuza como Jesús Gil y cía.

    Este indulto es el mayor bofetón en la cara que se les puede dar a los indepes victimistas. Con el mismo se les jode el argumento y se pone sobre su tejado la carga de la responsabilidad.

    Basta ya de frentismos voxeros, basta ya de ver quién la tiene más gorda. Esto es España, no una reunión de descerebrados de culturismo. Si en Catalunya hay un 50% de indepes, con la política del trifachito vamos a terminar llegando al 90%.

    Por desgracia esto es como criar a un niño. Si te rebajas a su nivel acabarás dándole un mandoble que te llevará a ti a la cárcel, y estos son unos niñatos que saben que NUNCA tendrán una Catalunya independiente y por eso van de perdidos al río.

    Por lo tanto, que se les dé el indulto a los políticos presos, que NO presos políticos, y se abra la mesa de diálogo. Todo acompañado de una política de atracción de Catalunya hacia España y, como dice Vara, BASTA YA DE TANTO BARCELONA Y MADRID, que el resto también existimos y tenemos otros problemas que Ayuso o Esquerra.

    Ah, y ole por el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Consejero de Medio Ambiente. Ambos del PP. Dos políticos con un par ante el nazi de V.O.X. que ha hecho un comentario vomitivo y repugnante contra su compañera diputada que es ESPAÑOLA y musulmana, QUE NO MARROQUÍ. Si yo fuera padre de ese tío, rajaba el libro de familia pero ya. OJalá las próximas elecciones sirvan para limpiar España de esa basura humana. No podemos permitir que el racismo entre en plenos o parlamentos. No nos lo merecemos.

    Lo que ha dicho a su compañera debería llevarle una temporada a la cárcel.

    • Alpino dice:

      Si lo dices por Armada, hasta cinco veces solicitó el indulto.
      Los políticos sediciosos catalanes presos, ni lo han pedido, ni lo quieren (quieren la amnistía), ni se arrepienten y afirman que lo van a volver a hacer.
      Se supone que el fin primordial de la condena a prisión es la reinserción.
      Dirías lo mismo si la famosa manada de Pamplona dijera que van a seguir violando?
      Si el PSOE tuviera mayoría absoluta y no necesitara los votos catalanes el indulto no se produciría.
      Es un indulto a cambio de conservar la Moncloa. Pedro Sánchez es el principal beneficiario y debería estar prohibido. Es un chantaje. Es indigno.

  • Alpino dice:

    Page, lo mismo que Felipe González, Guerra, Joaquín leguina, Nicolás Redondo, Rodríguez Ibarra, Fernández vara, Corcuera… Y tantos otros, son socialistas de toda la vida.
    Sus declaraciones, al ser personas relevantes y notorias conocidos por todos, generan controversia o discrepancia entre los afiliados socialistas, votantes, simpatizantes y personas de la izquierda.
    Piénsese que, conocemos su opinión por quienes son, lo que son o fueron, y lo que representan dentro del partido, pero por encima de todos estos, existen muchos ciudadanos, vecinos, conocidos o desconocidos, que piensan que Pedro Sánchez es infumable. No hay quien lo trague.

    • Hobbes de luto dice:

      Jajajaja González y Leguina…jodequé lista. La X del GAL y el mayordomo de Ayuso… jajajajajaja. Corcuera baby patada en la puerta e Ibarra el «voy por libre».

      Te digo como decís los del PP, eso es la izquierda vergonzante y pretérita que solo sale de la lápida para asustar a los niños…

      Alpino, por mucho que te joda, si quieres que se acabe el conflicto catalán, dialoga y busca de manera madura puntos de encuentro. Si no, ya sabes lo que te espera.

      Cómo puedes ver conmigo creo que jamás te he faltado al respeto en las respuestas, pero al primero que me insulta voy a piñón fijo a por él. Pues esto es igual.

      Yo llevo años escuchando en Ciudad Real a la gente hablar de los putos o cabrones catalanes, años y años. Qué tan grave ha podido hacernos Catalunya a los culipardos. Dímelo tú. A ver ese odio tan grande de qué va. Porque es contra los indepes y contra los constitucionalistas.

      Dímelo.

      • Alpino dice:

        Borra a leguina, a González y al resto de referentes que te he puesto. Ya veo que no son de tu agrado, porque aunque son socialdemócratas como tú te defines, no te gustan porque piensan diferente.
        Y ahora, ponte en el lugar de todos los demás votantes, afiliados y simpatizantes, que piensan igual de mal de este partido socialista y sobre todo de Pedro Sánchez, pero a los que no se les oye porque son desconocidos.
        Presumias y te agarrabas a las encuestas cuando os eran favorables. Espero que las tengas en cuenta ahora que se empiezan a dar la vuelta.
        En cuanto a lo del conflicto, diálogo y punto de encuentro, sabes lo que más me jode, que siempre son los mismos los que se bajan las bragas y ponen el culo. Y el indulto es el no va más.

        • Hobbes de luto dice:

          Jajajaja Alpino, la socialdemocracia es algo que esos que has escrito abandonaron hace más de 30 años. Son carcas socioliberales sumidos en la soberbia.

          La socialdemocracia no ha cambiado, han cambiado ellos que pasaron de ser luchadores a ser millonarios.

          Si no me caen bien es precisamente porque abandonaron el barco socialdemócrata cuando empezaron a vivir como ricachones. En especial el marqués González.

          El desgaste del indulto va a ser grande, pero quedan dos años. Si la economía mejora y el indulto relaja algo el ambiente, la derecha se puede dar por jodida. Viste a González en el Hormiguero hablando de cómo va a reventar la economía española en el próximo semestre? Si esto ocurre, adiós plan de desgaste del PP. Es más, hoy el diálogo social ha dado en todo el hocico a la derecha. Otro acuerdo más de la ministra de Trabajo. La chavista social comunista Yolanda Diaz.

          En cuanto a lo de que te jode que sean siempre los mismos los que se bajan las bragas, se llama madurez y ellos no la tienen. Y los que la tienen como los Pujol son unos ladrones de derechas. No sé si tienes hijos pero, es un día sí y otro también los que hay que hacerlo -bajarse las bragas- para que la convivencia familiar funcione. Pues esto es igual.

          Pero bueno, puede ganar Casado…, imponer la ley a palo seco y que al día siguiente Terra Lliure empiece a poner bombas. Si eso es un buen acuerdo para España, chico, pues habrá que aceptarlo…ante todo democracia…

          Yo creo que aquí lo importante no es perder batallas (el indulto lo es), sino ganar la guerra (la integridad territorial). Y solo ganaremos la guerra si el conflicto se desinfla porque se queden sin argumentos. Pero desde Madrid se tienen muchas ganas de «argumentar». Y desde JxC y Esquerra no te digo nada.

          Personalmente estoy más tranquilo teniéndolos en el Congreso y Senado, que en las barricadas del 1-O quemando Barcelona.

          Y, no nos olvidemos: Catalunya es Europa, y Europa no admitirá NUNCA que un territorio se independice. Pero hay más, España jamás permitirá que ningún territorio se independice. Duerme tranquilo con eso.

          Y si no lo entienden, pues que no apoyen a Sánchez, como han hecho los racistas de V.O.X. con Juanma Moreno por atender a trece niños…al final esos extremos se tocan. Y eso que en Catalunya quieren más a los musulmanes que a los de V.O.X. jejejeje.

          • Alpino dice:

            Hobbes, das muy poquito de tí, estás perdiendo facultades.
            Te estás quedando sin argumentos.
            Te sales por la tangente.
            No respondes a lo que te pregunto.
            Dices lo que te viene en gana. Te echo en cara a iglesias y no te gusta iglesias.
            Dices que eres socialdemócrata y cuando te los nombro dices que ya no lo son.
            Votas a podemos y cuando fracasa, reniegas de ellos, y te apuntas con Errejón.
            Las encuestas se empiezan a dar la vuelta y ya no haces referencia a ellas.
            Verás las próximas, después de lo del indulto!
            Y del ya nos vemos en las urnas, (Ayusazo) que decías antes, ni hablamos
            Y así con todo.
            Debe ser muy triste tener que rendirse a la evidencia.

          • Hobbes de luto dice:

            Jajaja Alpino, después de haberte respondido laaargo y tendido , no tengo argumentos…..Jajajaja.

            Me matas.

            Hablamos de esto en septiembre, cuando la gente haya vuelto de unas vacaciones mucho más normales…y vea un panorama económico al alza.

            Eso si, si te acuerdas…porque lo mismo ya nadie se acuerda de los indultos…

          • Tezanos el cocinero dice:

            Se necesitan 50 mil millones para pagar los ERTE y UE no quiere darnos la pasta, no se fían y no ven reformas.

            Jodido.

          • Tezanos el cocinero dice:

            Los hostiazos de la realidad son breves y contundentes.

            Pon el Quijote si quieres como respuesta.

  • Hoy no...... Mañanaaaaaaa dice:

    Cuanto jode a los izquierdosos que haya alguno que no se deje aborregar…..

  • Page dice:

    Llévate a Isabella, que vas a perder las elecciones……, yo ya no te voto.

  • Canano dice:

    A mí no me sorprende lo de Page. ¿Porqué será?.

  • Sánchez sinvergüenza dice:

    Cuando Sánchez rechazaba el indulto, prometió traer a Puigdemont y que sería delito el referéndum ilegal.

    https://t.co/LKLClwU7zQ

  • Trump tenía toda la razón dice:

    “La teoría del accidente de laboratorio en #Wuhan como origen de la pandemia gana fuerza”.
    Las tonterías que llega a decir #Trump.
    Ahh, no! Qué lo ha dicho #Biden “el pacificador”.
    Entonces, ¡¡a aplaudir todos!!

    https://t.co/ZnuzbBTNYA

  • Bravo por Felipe Gonzalez dice:

    La frase con más profundidad de Felipe González:

    «¿Por qué nos quieren obligar a ser los nietos de la Guerra Civil en vez de ser los hijos de la Democracia?».

  • Otra razón más para votar a VOX dice:

    Como parte interesada, Vox podrá recurrir los indultos. Y está claro que lo hará. Y también que tiene todas las de ganar.

    Aquí se ve hasta qué punto acertaron ellos al ejercer la acción popular y hasta qué punto nos equivocamos el resto de constitucionalistas al no ejercerla.

  • Hay que ser ya un cretino dice:

    Hay que ser muy irresponsable para votar a un tío que ataca todas las instituciones del Estado e indulta facinerosos para quedarse en el poder unos meses.

  • El votante socialista indulta Page dice:

    Quien va a indultar a los golpistas no es solamente Pedro Sánchez, sino los millones de españoles que lo votaron.

    Yo no soy cómplice de ello.

  • Eres el más sinvergüenza Sanchez dice:

    La Camilo José Cela sepultó una denuncia sobre la tesis de Sánchez en 2018

    https://t.co/EkKEcD19m9

  • El golpe fascista catalán dice:

    El golpe catalán tuvo mucho de fascista, de mussoliniano, incluso al ser interpretado como ensoñación o farsa. Atención al interlocutor de Malaparte, el escritor Israel Zangwill: “—La revolución de Mussolini —exclamaba— no es revolución: es una comedia.”

    https://t.co/yGPeExYbbb

  • La izquierda es pura hipocresía dice:

    Ayuso mandó construir un hospital público y se manifestaron y encadenaron en la entrada. Pero por los 3.000 despidos por WhatsApp de los sanitarios en Valencia no mueven ni un dedo. Hipócritas al servicio del poder.

  • Ya lo decía Ortega y Gasset dice:

    Ortega en «La rebelión de las masas». Faltaban muchas décadas para que surgiera un Pedro Sánchez… «A cualquier espíritu despierto tiene que llamarle forzosamente la atención la desproporción entre la enormidad de nuestros problemas y la pequeñez de nuestros dirigentes».

  • Charles dice:

    La Ley del indulto en España tiene casi dos siglos de antigüedad (28 de junio de 1870). Lo que nos hace pensar que, además de ser una Ley muy antigua, responde a las necesidades propias de la sociedad de aquella época…..

  • farinatu dice:

    A este acólito de Bono, populista per se, no se le conoce oficio, aparte del de político desde los 19 años (Concejal por Toledo). Lo de “jurista” suena a cachondeo (Licenciado en Derecho (ya vivía de la política sin haber terminado la carrera), ni siquiera habrá hecho el curso 6 meses que lo acreditan para ejercer la abogacía).

    Pedro Sánchez se ganó a pulso y democráticamente la elección como Secretario General del PSOE, enfrentándose a Susana Díaz, la “elegida” por los, reconvertidos al capitalismo, Felipe González, Guerra, Leguina, Nicolás Redondo Terreros, etc. desde que son ricachones.

    Al Presidente del Gobierno, elegido democráticamente, lo que le sobran son “amigos” como Emiliano García-Page y los citados anteriormente. ¿Para qué quiere enemigos en el PP, Vox, etc. teniendo como «amigo» a este vividor de la política?

    • Hobbes de luto dice:

      Pero fíjate además lo que dice un forero de derechas:

      La frase con más profundidad de Felipe González:

      «¿Por qué nos quieren obligar a ser los nietos de la Guerra Civil en vez de ser los hijos de la Democracia?».

      Yo creo que la respuesta está en lo que propuso ayer V.O.X.: que los niños españoles entren al colegio con el chunda chunda Franco, Franco tenía el culo blanco y juren bandera cada mañana.

      ¿Se puede llegar a ser más rancio?

      El Trifachito ha hecho todo lo posible por hundir la normalización democrática que trae la Ley de Memoria Histórica, roznaron como nunca cuando se sacó al dictador de la vergonzosa pirámide que se hizo construir por esclavos, atacan a la mujer por el mero hecho de ser mujer y querer llegar donde quieran al igual que un hombre, salen a la calle «sin complejos» a defender la dictadura, llevan como bandera el racismo…, ganan elecciones al ritmo de comunismo o libertad EN 2021!!!! sigo?

      Y, mientras, el multimillonario, amigo de colombianos dudosos y defensor del socioliberalismo y las joyas, marqués Felipe González dice que seamos hijos de la Democracia y no nietos de la Guerra Civil…en fin…las cabezas…se ponen duras y tercas…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.