David Ballesteros destaca el crecimiento de AJE en el último año como herramienta “real y efectiva” para los empresarios

“Ha sido un año muy difícil para todos, en el que hemos tenido que tirar de valentía, ingenio e innovación para mantener nuestras empresas y  juntos hemos sabido enfrentarnos a una de las peores coyunturas económicas de los últimos tiempos y juntos seguiremos avanzando”.

binary comment

En su primera Asamblea General al frente de la Junta Directiva que salió elegida en septiembre de 2020, el presidente de AJE Ciudad Real, David Ballesteros Mora, destacó ayer con estas palabras el esfuerzo que ha realizado el sector empresarial durante los meses de pandemia y aprovechó para presentar la nueva incorporación a la misma de Jesús David Llanos, gerente de la empresa Ventadecolchones.com de Pozuelo de Calatrava.

Ballesteros, acompañado por la secretaria general y el tesorero de la Asociación Jóvenes Empresarios, Noelia García Bellido y Gonzalo Garrido, dio cuenta a los asociados de los proyectos que se han desarrollado y el incremento de socios que se ha producido en estos meses, pese a la crisis económica derivada de la pandemia. “Tomamos las riendas de la asociación en un momento muy complicado, entre la segunda y la tercera ola de contagios, pero con todo desde el principio nos marcamos el reto de servir de herramienta real y efectiva por los intereses de nuestros socios y no hemos cejado ni un ápice en ese propósito”, indicó.

Anoche era la primera vez desde marzo de 2020 que se convocaba un encuentro presencial entre los asociados de AJE, al aire libre y con distancia, ya que hasta ahora las juntas directivas, los cursos y la asamblea extraordinaria de septiembre se habían celebrado por zoom.  La cita sirvió para aprobar por unanimidad el cierre de las cuentas de 2020 y el presupuesto de 2021 y para establecer contactos entre los empresarios asociados.

“La pandemia nos obligó a anular todas las iniciativas presenciales que teníamos en marcha, entre ellas el Conecta 2020, tan importante para hacer networking y establecer alianzas comerciales entre nuestras empresas, pero con todo no hemos detenido nuestra actividad formativa y de asesoramiento por otros canales”, valoró el presidente de AJE. Acto seguido, repasó los convenios con instituciones y colectivos que se han firmado estos meses, la situación actual del vivero de AJE, que da cabida a los proyectos de varias empresas; la ingente actividad formativa que desempeña la asociación en colaboración con otros organismos y la Campaña de Asociados en redes sociales, que está siendo “un éxito” en tanto está dando una gran visibilidad a los socios y sus empresas.

Junta Local del Campo de Calatrava

Al hilo de esto, David Ballesteros ensalzó el “importante trabajo” que están realizando las juntas locales de AJE en Puertollano, Valdepeñas y Malagón y avanzó que en próximas semanas se presentará en sociedad la nueva Junta Local del Campo de Calatrava, que aglutinará, bajo la presidencia de José Fernando Valencia, a los jóvenes empresarios de los municipios de la comarca, clave en la economía provincial.

Sectorial del Deporte

Otro de los proyectos destacado en estos meses, que ha incidido notablemente en el importante incremento de asociados, es la Sectorial Regional de Ejercicio Físico y Salud que se ha creado en el seno de AJE Ciudad Real. La secretaria general de la asociación, Noelia García Bellido,  explicó que el mayor logro de esta sectorial ha sido la declaración en las Cortes regionales del deporte como actividad esencial y la unión de un sector que se ha visto “gravemente perjudicado” por las medidas adoptadas para frenar los contagios.

“Proyectos como este ponen de manifiesto la fuerza de la unión y la máxima de que todos juntos lograremos salir reforzados de esta crisis”, apuntó el presidente de AJE Ciudad Real, que hizo hincapié en la necesidad de reinvención e innovación dentro de las empresas para seguir avanzando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img