Piden seis años de cárcel para un acusado de robar en el hospital de Puertollano

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este martes, 2 de junio, a S.D.C., mayor de edad y con antecedentes penales, acusado de cometer un delito de robo con fuerza en el hospital de Puertollano, por el que piden para él una pena de seis años de prisión.

Según el escrito judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se produjeron el 24 de julio de 2018, cuando el acusado se introdujo, fuera del horario de apertura, en el Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano e intentó forzar la máquina de tarjetas de televisión, sin conseguirlo.

Tras el intento, accedió a la única puerta del pasillo de capilla para llevarse de una habitación una bolsa con un objeto en su interior, según relata el documento. Después rompió tres ventanales, por los que accedió a un despacho de fotocopias, de donde sustrajo una cajonera.

Asimismo, accedió a la cafetería del hospital forzando la verja de seguridad y la puerta de la cocina, de donde cogió un bote de propinas con aproximadamente 800 euros en monedas de un euro y cincuenta céntimos. A continuación, salió del hospital por la salida de emergencia sin portar consigo ni la bolsa ni la cajonera.

La cafetería sufrió daños parcialmente tasados en 2541,71 euros y se ha reservado acciones civiles. En total, los daños que el acusado causó en el centro hospitalario han sido tasados en 213,55 euros.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas y por el que piden para el acusado seis años de prisión. Además, el acusado deberá indemnizar al Hospital ‘Santa Barbara’ por los daños causados en la cantidad de 213,55 euros.

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • Las consecuencias de no estar a la sombra de un partido político. Suena a broma esta sentencia comparada con las fechorías de guante blanco que salen continuamente a la luz, cometidas por nuestros dirigentes……….pero la justicia es débil con el fuerte y fuerte con el débil

    • Algunos que solían dejarse ver por la calle aduana, van a cumplir muchísima menos condena por robar muchísimo más dinero.

      Que «Hermoso» es el sistema judicial, aquellas condenas se archivaron en «cuatri folios»…

      Este pobre delincuente, no podrá ir Cerru, al fútbol, al Coso polivalente, a los conciertos, por qué toros pocos, ni pasear por el fabuloso parque cercano a la carretera de Córdoba.

      En fin, cosas de la justicia…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img