Puertollano: Los jóvenes de «Acta non Verba» convocan una nueva recogida de basura en el parque Pozo Norte

Acta non Verba, el movimiento de voluntarios surgido hace un año gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes, se reunirá en la mañana del próximo sábado, 12 de junio, en la entrada del Parque del Pozo Norte para llevar a cabo una nueva recogida de residuos.

Según ha informado el colectivo, la batida, en la que se guardarán todas las medidas de seguridad necesarias debido a la situación sanitaria generada por el COVID-19, comenzará sobre las 10.00 horas (aunque es recomendable asistir un poco antes) y busca reunir al mayor número de voluntarios posible, ya que forma parte de una nueva campaña liderada por LIBERA, un proyecto creado por la ONG ambiental española, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes.

El objetivo de esta iniciativa es volver a concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios públicos libres de residuos. Con ánimo de ayudar en dicha tarea y siguiendo el camino marcado desde hace un año, el grupo puertollanense ha decidido involucrarse de nuevo en la campaña nacional, que contará con cientos de voluntarios distribuidos por distintos puntos de la geografía española donde se van a llevar a cabo recogidas similares a la convocada en la ciudad industrial.

Todo aquel que desee participar deberá rellenar el formulario habilitado y para el cual también se ha habilitado en formato QR para que nadie tenga problema a la hora de poder inscribirse en tan noble labor.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Parece que el cotorreo ultrasensible habitual se queda mudo ante acciones tan evidentes y palmarias. Felicidades Acta non verba!!

  2. Hay que aplaudir esto, esto se hace porque voluntario si se tuviese que pagar ni se hace. Si hubiese una secreta que estuviese más o menos por allí vigilando seguramente que ni teníamos que recoger la basura de otros. Siempre les toca a los mismos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img