El Ayuntamiento colabora con la ruta BTT que discurrirá por los términos de Almodóvar y Villamayor para promocionar el Geoparque

Almodóvar del Campo albergará el domingo 13 de junio una de las rutas en bici de montaña que están teniendo lugar en la provincia en el marco de la Semana Europea de los Geoparques.

Organizada por la Diputación al calor del proyecto del Geoparque ‘Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’, al que el Ayuntamiento almodovareño está adscrito, la ruta de unos 50 kilómetros, discurrirá por el término municipal y el de Villamayor de Calatrava.

Desde la Concejalía de Deportes, José Carlos Soler recalca que “este territorio siempre ha sido ideal para citas deportivas BTT, por lo que desde un principio nos hemos sumado como colaboradores en la organización de esta prueba no competitiva”.

Soler, gran amante y conocedor de numerosas rutas ecoturísticas del municipio y la comarca, anima a la participación de “federados y no federados, porque la jornada que compartiremos nos hará disfrutar de parajes e itinerarios de gran significado y belleza”.

Uno de los puntos más emblemáticos será el paso por el Morrón de Villamayor, “uno de los puntos más representativos del Geoparque y recientemente catalogado como monumento natural por lo particular de esta formación volcánica”, apunta el edil.

La prueba, en general, tiene una dificultad baja-media y partirá a las 9,30 horas desde el Pabellón ‘Miguel Hernández’, estando en previsión que finalice sobre las 13,30, facilitando también el Ayuntamiento las duchas a los participantes.

Para inscribirse, hasta un número de 100 ciclistas, con coste cero para federados y de diez euros para no federados, conforme informa la organización, se ha habilitado ya esta web: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/19436.

La concentración y recogida de dorsales, en una categoría única para participantes con edades desde los 15 años de edad, se abrirá a las 8,30 horas en la referida instalación deportiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img