Cabezarrubias del Puerto acoge la exposición «Locos por los libros»

María Luisa Castañeda. Concejal de Cultura de Cabezarrubias del Puerto.– El Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto, a través de la concejalía de cultura y en colaboración con la Diputación de  Ciudad Real, vienen colaborando a través de la Universidad Popular en la difusión de los recursos que tiene la entidad provincial, para hacer llegar a nuestros pueblos ese patrimonio cultural a todos los vecinos sin que tengan que desplazarse a la capital a visitar las exposiciones.

Es importante reconocer el trabajo que por parte de los empleados de un ayuntamiento pequeño, el poder disponer para su visita de una exposición como esta. Hace unos meses se tuvo expuesta una retrospectiva de la obra fotográfica de Herrera Piña, en los años setenta. 

Desde el pasado miércoles 2 de junio se puede visitar en el Salón de plenos del  Excmo. Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto en horario de mañana  la exposición “LOCO POR LOS LIBROS”.

La preocupación por reforzar la motivación a la lectura, por quienes andamos de alguna forma, relacionados con el mundo de la biblioteca, es una constante, debido principalmente al sentirnos invadidos y seducidos todos los días, por la cantidad de imágenes que recibimos, a través de la televisión, móviles, video-juegos y sobre todo, porque de forma extraordinaria ha supuesto la aparición de internet, lo cual, nos lleva a replantearnos en numerosas ocasiones, qué camino a seguir y qué nuevas fórmulas de estímulo emplear, para revitalizar el hábito de lectura.

Cada año, se buscan fechas y conmemoraciones, algo que celebrar en torno al libro, motivos para realizar trabajos de animación y fomento a la lectura.

En el año 2015, celebramos el  IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote, y por ello saltó la idea de realizar una exposición en torno a la figura del protagonista, apasionado lector, con el título: “Loco por los libros”.

Alonso Quijano transformado en Don Quijote, según nos cuenta su autor, no tuvo problemas de “animación a la lectura”, por ello,  se visualiza la figura de este héroe italiano, reivindicando su desmedido amor por los libros, a través, de la exposición, ilustrando y mostrando a este personaje inolvidable, leyendo, circulando su novela.

Treinta veces, aparece la palabra “libros”  en la segunda  parte del Quijote.

Esta exposición está  ilustrada con dibujos originales de Andrés Escribano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img