Ciudad Real: Raquel Torralbo entrega el premio del concurso “En marcha hacia un futuro saludable”

La concejala del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Raquel Torralbo, ha acompañado hoy al Colegio Cristóbal Colón y a la  Asociación Española Contra el Cáncer, en la entrega de uno de los premios encuadrados en la estrategia de prevención  “En marcha hacia un futuro saludable”,  que quiere tener incidencia en cuatro campos fundamentales: alimentación, deporte, tabaco y alcohol.

Se ha desarrollado el primer campo (LA ALIMENTACIÓN), con un Concurso promovido por esta Asociación, consistente en elaborar una receta saludable para la merienda, cuyo destinatario ha sido el  alumnado de Educación Primaria de la Provincia de Ciudad Real y su objetivo, luchar contra uno de los mayores problemas actuales de la infancia: el sobrepeso. La AECC ha querido concienciar y potenciar el consumo de alimentos saludables y que toda la comunidad educativa, profesorado, alumnado, madres y padres se pongan “En marcha hacia un futuro saludable”.

Se ha realizado a lo largo del  2º trimestre del año 2021 en los Centros Educativos y entre los premios se encuentra el premio económico local, para el que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha asignado una cuantía de 500 euros para el Colegio del niño/a con la receta ganadora y conlleva además Diploma para el alumno. Este premio estará destinado para la compra de material escolar y deportivo  necesario para el Colegio.

El ganador de este premio, ha sido Martin Fariña Gonzalez, de 2º de Educación Primaria del Colegio Cristóbal Colón, a quien ha entregado el premio la concejala Raquel Torralbo, quien ha dado la enhorabuena al niño por su premio y al colegio y a la asociación por participar y poner en marcha esta iniciativa.

Ha trasladado además los saludos de la alcaldesa, Pilar Zamora y del concejal de Educación, Nacho Sánchez, quienes no han podido acudir por encontrarse confinados como medida preventiva, al tiempo que ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con este tipo de iniciativas.

En el concurso han participado 70 colegios de la provincia, 1400 recetas recibidas. De la localidad han sido 23 recetas de los Colegios Puerta de Santa María,  Cristóbal Colón,  Ángel Andrade y Sto. Tomás de Villanueva.

La receta ganadora y el video se pueden descargar en este enlace:

https://wetransfer.com/downloads/15b5eb0a14e0d07072363e18fce59e8720210607111219/41755cc246ce1fb141786c60dd465c6620210607111316/e84ce7

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img