Inicio » Ciudad Real

Caballero destaca que el nuevo pabellón ferial de Ciudad Real será uno de los mayores del sur de España

- 10 junio, 2021 – 14:296 Comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, estima que el nuevo Pabellón Ferial de la capital se convertirá en la mayor infraestructura en su género de Castilla-La Mancha, y en una de las mayores del sur de España, equiparable al de Málaga.

En su discurso de inauguración del atrio del pabellón, Caballero ha calificado este espacio como el más "emblemático e importante" del conjunto, ya que transmitirá una imagen de "prestigio y modernidad".

Caballero ha recordado que esta obra, que ha contado con una inversión de 4 millones de euros, forma parte de un conjunto con tres espacios diferenciados. El atrio, el antiguo pabellón y un nuevo pabellón norte en dos alturas, salón de actos y cafetería, que supondrá otros 4.400 metros de superficie expositiva. Esta segunda fase ha sido licitada por 5,2 millones de euros.

Una tercera fase, ha recordado el presidente, se desarrollará en terrenos anejos ya adquiridos con la construcción de otra infraestructura. Así, Caballero prevé que tras una inversión total de 22 millones de euros pueda celebrarse Fenavin 2023 en una superficie total de 27.000 metros cuadrados en pabellones de ultima tecnología.

Estas cifras, asevera Caballero, sitúan al pabellón ciudadrealeño como el mayor recinto ferial de Castilla-La Mancha y uno de los mayores del sur de España, "muy cerca del de Málaga". "Será una referencia que se beneficiará por la cercanía con Madrid, y que estará a la altura de Fenavin, la feria del vino más importante del mundo", ha dicho el presidente, quien ha añadido que la actuación "regenerará y revitalizará" la barriada de La Granja.

"Y todo con una inversión muy eficiente, hecha con los ahorros y remanentes de la Diputación, que e todo momento sigue garantizando y ampliando otras inversiones", ha remachado.

Más de 600 bodegas presentan su inscripción para participar en Fenavin 2022

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha avanzado que la próxima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), prevista para 2022, hasta el momento ha recibido 620 inscripciones de bodegas que quieren estar presentes en la misma, al tiempo que ha pronosticado que en el futuro dejarán a muchas fuera porque "la gente tiene ganas de vino y saben que venir a Fenavin es garantía de éxito".

"Los cuestionarios posteriores a la feria nos machacaban en la infraestructura, que era nuestra debilidad, tuvimos alguna oferta para llevarse Fenavin fuera de Castilla-La Mancha y lo rechazamos, solo tiene sentido si se hace en Ciudad Real por eso quisimos garantizar ser envidiados por ser de los mejores en la feria del vino", ha dicho.

Etiquetas:

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.