El alumnado de IES Miguel de Cervantes Saavedra se moviliza por la solidaridad y la sostenibilidad dentro de su proyecto “La vuelta al mundo”

La culminación del proyecto “La Vuelta al Mundo” que comenzó en marzo, con fines saludables, sostenibles y solidarios iniciada por el IES Miguel de Cervantes Saavedra, terminaba con una carrera solidaria en la que participaban todos los alumnos y alumnas, además de profesores del instituto. Esta actividad de complementaba con un desayuno saludable que servía la Asociación de Padres y Madres.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, quería felicitar al centro por la iniciativa y al departamento por promover esta prueba deportiva que es el colofón de las actividades del proyecto. Para el concejal, la gran participación en la carrera y el trabajo que han desarrollado los alumnos, es en cierto modo la semilla que demuestra que Alcázar es una ciudad solidaria, una solidaridad que como se puede ver se trabaja desde la juventud. Por ello les ha animado a que continúen realizando proyectos de este tipo.

Explica el profesor Emilio Logroño que faltaba la última actividad que era la fase solidaria, y se ha organizado una carrera en la que los alumnos traen alimentos para el Banco de Ciudad Real (se han logrado recoger más de 500 kilos) y además hay sorteo de regalos. En la prueba se ha podido participar andando o corriendo. Esta actividad se ha organizado desde el departamento de educación física del instituto pero han participado todos los departamentos. Los responsables han sido los grupos de primero de bachillerato que se han organizado en cuatro comités y han estado trabajando, a pesar de las malas fechas, durante un mes y medio. El objetivo del centro es poder extender esta iniciativa al resto de los institutos para establecer una red de trabajo conjunto.

Paula Ibañez es una de las alumnas organizadoras, cuenta que ha sido una experiencia caótica porque era la primera vez que se organizaba algo así. Pero que con la ayuda de todos, ha salido muy bien. Han aprendido que con trabajo, ilusión y unas pautas se puede hacer algo importante para ayudar. Su compañera Paula Montoya también explicaba que el esfuerzo ha merecido la pena que se han dado cuenta de que con un poco de esfuerzo se puede ayudar a mucha gente que lo necesita. Han preparado carreras de distintas modalidades para atraer a todo el mundo y ha dado resultado; a las clases de zumba  y cardio también se le ha hecho un hueco para disfrutar en esta jornada festiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img