Almagro: El BHELA I celebra su aniversario con la imposición de la corbata conmemorativa de la Operación Balmis al guión de la unidad

Durante la mañana del pasado viernes el BHELA I (Batallón de Helicópteros de Ataque I), ha celebrado el XLI Dia de la Unidad, con un acto celebrado en la Base de Helicópteros de Almagro. Este acto estuvo presidido por el general Francisco Javier Marcos Izquierdo, jefe de las FAMET, debido a la actual situación de pandemia fue un acto reducido en cuanto a participación e invitados.

Se contó con la presencia del Estandarte de las FAMET, del cual se despidieron algunos de los últimos componentes de la Base que han pasado recientemente a la reserva.

En el desarrollo del acto se impuso al guion del BHELA I la corbata conmemorativa de la operación «BALMIS», concedida a la unidad por la participación de 96 de sus componentes en la realización de numerosas patrullas de presencia; así como equipos desinfección, que desarrollaron su tarea en diversas localidades de la provincia de Ciudad Real, durante el confinamiento en los meses de marzo y abril del 2020.

La corbata fue impuesta por la Subdelegada del Gobierno Dª María de los Ángeles Herreros. Además se reconoció al Subteniente D. Antonio Expósito Rodríguez, primer piloto que ha alcanzado las 6000 horas de vuelo en la unidad. Se impusieron condecoraciones al personal del Batallón, alocución del jefe del BHELA, Santiago Rubio Bolívar, acto de homenaje a los caídos e interpretación del himno de AVIET (Arma de Aviación del Ejército de Tierra), para finalizar con un desfile ante la autoridad que presidia el acto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img