La Diputación de Ciudad Real aprueba el Plan de Apoyo para municipios menores de 10.000 habitantes con 3 millones de euros

La Diputación provincial de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, ha aprobado la convocatoria del Plan de Apoyo a municipios menores de 10.000 habitantes para la financiación de los gastos corrientes de los municipios y eatims de la provincia, en torno a un presupuesto que asciende a 2,8 millones de euros.

Con carácter excepcional, además se podrán financiar también inversiones, siempre que su cuantía no sobrepase el 30 por ciento de la cantidad asignada a cada ayuntamiento.

Las cantidades asignadas a cada municipio se hacen en función de dos variables, una por tramo de población y otra por número de habitantes.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, destaca cómo esta convocatoria tiene como fin fundamental ayudar a los ayuntamientos de la provincia, especialmente a los más pequeños.

“El objetivo es ayudar a aquellos que tienen más necesidades, más dificultades, especialmente a los ayuntamientos más pequeños para hacer frente a gastos corrientes, gastos de personal, de electricidad, oficina para que puedan prestar un mejor servicio a los vecinos y vecinas porque sabemos que los ayuntamientos son la administración más cercana, más inmediata que siempre está abierta y dispuesta a atender a sus paisanos”.

Abono de las subvenciones. Los gastos subvencionables serán los realizados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021. El pago de la subvención se efectuará en dos plazos, un primer anticipo del 80%, una vez resuelta favorablemente la convocatoria, y el 20% restante se abonará previa comprobación y conformidad de la documentación justificativa del total del gasto.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 30 de junio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img