Puertollano: Íber rechaza la RPT municipal al considerar que solo genera «agravios»

La concejal del Partido Ibérico Íber en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Linde, ha lamentado este martes que la nueva Relación de Puertos de Trabajo (RPT) del consistorio haya sido realizada por una empresa externa y no por el propio personal municipal, que hubiera conseguido una organización "mucho más justa y realista".

En rueda de prensa celebrada este martes, Linde ha lamentado que se haya contratado a una empresa en tiempos de pandemia que se ha limitado a trabajar "desde un despacho", sin haber estudiado "sobre el terreno" las particularidades de la plantilla.

Según Íber, el resultado ha sido una RPT que ha generado malestar entre los trabajadores, ya que crea agravios comparativos y no refleja las tareas realizadas habitualmente en algunos puestos, mientras que otras se han descrito y valorado "mal". Asimismo ha asegurado que "no se sabe qué ha pasado" con las alegaciones presentadas por los trabajadores.

En este sentido considera que el equipo de Gobierno no puede ser un "elemento represor" del funcionariado, sino generar un "entusiasmo compartido", por lo que ha expresado su "apoyo y solidaridad" con los trabajadores.

En este contexto Linde ha denunciado que su grupo municipal no ha sido llamado a participar en la elaboración de propuestas, aunque sí ha pedido reuniones con el concejal de Recursos Humanos, Adolfo Muñiz, sin que se haya obtenido respuesta.

Respecto a las garantías salariales de los trabajadores y las dudas suscitadas sobre la inclusión de conceptos como la productividad en el complemento específico de la nómina, la edil ha defendido que hay "fórmulas legales" para implementar esos "derechos adquiridos" desde hace 20 años.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Sabe lo que va a conllevar esto? Qué si la RPT no se lleva a cabo después de gastarse un pastizal en ella, los departamentos que salen algo beneficiados qué es con una mísera cuantía se junten a pitar y reivindicar que se haga que son casi la mitad de los trabajadores municipales y se dará la vuelta a la tortilla. El conflicto seguiría.
    Iber ha salido en rueda de prensa porque hay un funcionario militante, si no, no se metía al trapo.
    Qué hay que luchar por tener los niveles que teníamos? Si.
    Qué os van a poner una cpt para no perjudicar al resto? Si.
    Qué los complementos ya han dicho que no hay forma legal de meterlo en el específico? Si
    Pero…los sindicatos tienen la forma legal? Joder, darla a los técnicos y que lo estudien.
    Los Sindicatos quieren que se lo den hecho aún siendo ilegal sin aportar nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img