Inicio » Castilla La Mancha

Los miembros del equipo de dirección de la UCLM dan negativo en las PCR tras el contagio por COVID del rector

- 16 junio, 2021 – 09:584 Comentarios

Los miembros del equipo de dirección de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han dado negativo en las pruebas PCR a las que se han sometido tras el positivo en COVID-19 del rector, Julián Garde, el pasado día 9 de junio.

El propio rector también ha dado negativo tras realizarse una segunda prueba para valorar su evolución.

Tanto los trece vicerrectores y vicerrectoras, la gerenta y la secretaria general, así como el propio rector, continuarán en aislamiento hasta el próximo viernes, día 18, incluido, cumpliendo así con el protocolo sanitario establecido en estas circunstancias.

Desde que conoció su positivo, Julián Garde ha participado online en los distintos actos que se han venido celebrando dentro y fuera de la UCLM, ha informado la institución académica en un comunicado.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • Lola dice:

    El rector tiene 54 años, se supone que a fecha 9 de junio, cuando dio positivo, ya debería estar vacunado al menos con la primera dosis de la vacuna correspondiente.
    La pregunta es: ¿estando vacunado ha dado positivo o no se ha vacunado? Es mera curiosidad, aunque supongo que estas preguntas no se podrán contestar puesto que forma parte de su derecho a la intimidad.

    • Green dice:

      Lola, aunque se esté vacunado se puede uno/a contagiar. Lo importante es estarlo para que la enfermedad no se desarrolle de forma grave y no tengas que ingresar en UCI, o en planta.

    • Hobbes de luto dice:

      Lola, lee esto de la Consejería de Sanidad:

      La vacuna de la gripe protege aproximadamente al 80% de las personas a las que se administra, por lo que es posible contraer la enfermedad pese a haber sido vacunado.

      También puede suceder que se esté incubando la gripe en los días inmediatamente anteriores o posteriores a recibir la vacuna. En esos momentos aún no hay protección, ya que por término medio han de transcurrir dos semanas hasta que la vacuna surta efecto.

      No obstante, la vacunación antigripal es muy recomendable puesto que reduce la gravedad de los síntomas y el riesgo de complicaciones graves tanto en las personas mayores como en los enfermos crónicos.

      Como ves las vacunas no evitan el contagio al 100%. Lo que evitan totalmente es la gravedad de la enfermedad. No es una cosa de la COVID19 en exclusiva. Por lo tanto, es de entender que aún tenemos que tomar medidas higiénicas, como la mascarilla, hasta que se pueda acabar con esto. Y LOS QUE NO ACUDEN A LOS CRIBADOS….YA LES VALE!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.