Inicio » Opinión

Cuando el diálogo se convierte en discriminación: la mesa Ignominia

- 17 junio, 2021 – 06:3543 Comentarios

Emilio Nieto López, primer decano de la Facultad de Educación de Ciudad Real.- Dialogar es conversar entre dos o más personas sobre asuntos varios como ideas, pensamientos, problemas, pero de una forma alternativa  de lo contrario  solamente hay monólogo.

También el diálogo es una discusión sobre los mismos problemas, temas, pensamientos o ideas, pero con la intención de llegar a acuerdos de resolución. Es cierto que el diálogo también puede ser escrito pero en ambas modalidades de diálogo siempre tiene que haber un intercambio de información y una alternancia entre el emisor y el receptor y entre ambos un moderador que concede la palabra o las intervenciones.

         En los diálogos es muy importante los signos paralingüísticos como la entonación de la voz, las pausas, el ritmo   y también son muy significativos los signos cinéticos como la postura, los gestos, las miradas, las posiciones de las manos etc. Todo ello con el objeto de captar la atención del receptor e intentar la asunción de nuestros argumentos.

         Es evidente que hay muchas clases de diálogo: espontáneo, organizado obligado o pactado; nada tiene que ver la charla o diálogo improvisado, libre y amistoso sobre temas diversos que se dan en la conversación entre amigos al diálogo organizado, pactado y en algunos casos obligado. Siempre el diálogo abierto, libre, espontáneo, y a veces  es necesario el diálogo organizado o pactado sin ninguna condición o tributo y nunca el diálogo obligado.

         Pues bien, de este último es del que quiero hablarles en esta reflexión amena y sincera que deseo tener con ustedes. No hace mucho se constituyó la Mesa bilateral de diálogo entre un gobierno regional encabezado por un condenado el Sr. Torra y el gobierno nacional con el presidente Pedro Sánchez al frente. Dicha mesa bilateral de diálogo fue pactada entre el presidente interino, entonces y el partido republicano catalán (ERC) con el objetivo de logar que este grupo político se abstuviera   en el acto de la investidura del presidente y así lograr la presidencia de España, hecho que se consumó tal como estaba organizado.

         Y si el presidente no cumple aquel pacto ¿qué ocurre? Pues algo muy sencillo que muy bien y vergonzosamente se lo recordó el Sr. Rufián que  bien hace honor a su nombre: En el momento que usted no cumpla dejamos caer al gobierno. Con estas premisas se ha convocado la mesa bilateral de diálogo. ¿Alguien puede dudar que este diálogo no sea forzado para el ejecutivo de Pedro Sánchez? ¿Alguien puede pensar que el gobierno es libre para poder dialogar abierta y sinceramente sobre los problemas que tiene Cataluña? ¿Algún español en su sano juicio cree que Pedro Sánchez se sienta en esa mesa de la vergüenza y de la humillación porque lo desea y lo quiere? Que nadie se confunda que el diálogo libre y sincero con los catalanes el ejecutivo español no lo está haciendo libremente sino  forzado y humillado, porque de esa mesa de la ignominia depende que el gobierno siga en el poder, pero, como vulgarmente se dice, cogido de los catalanes.

         En esa mesa el emisor se confunde con el receptor y el moderador es unas veces del emisor y otras del receptor por lo que la resolución de los problemas  no parece que puedan llevarse a cabo salvo con la demora en el tiempo y la argucia de uno de los dos emisores y receptores. Claro que la tardanza en el tiempo tiene que ir acompañada de dádivas, de promesas y también de muchas realidades  resueltas a través de privilegios y entregas competenciales y onerosas para ir calmando las ansias  de los independentistas.

         Puede ocurrir que las dos figuras cambiantes de emisor y receptor descubran las maniobras  e intrigas de las dos partes porque bien sabe el independentismo que el presidente del gobierno llega a esa mesa de la discriminación a todos los presidentes autonómicos españoles con las manos atadas a la Constitución y que solamente a base de entregas y de engaños bien disimulados puede conseguir, dilatando en el tiempo, la aprobación de los presupuestos nacionales como así ha sido  a cambio de dinero de todos los españoles, porque para los catalanes la peseta es la peseta y lo demás importa menos.

          Me gustaría saber, aunque nunca lo sabremos, la cara que se le quedará a nuestro presidente regional, amante de España, si supiera que el dinero público  y un montón de competencias se pondrán encima de la mesa de dialogo para seguir dialogando sobre la discriminación que se hace a todos los españoles en beneficio de un gobierno sedicioso y corrupto. Parece ser que la parábola del hijo pródigo ha sido bien aprendida y diseñada por el gobierno de la región Catalana y el buen hijo, trabajador, respetuoso, silencioso y bueno que representan las demás  autonomías, exceptuando el País Vasco, son relegadas al abandono, a la injusticia y sobre todo a la más fragante de las discriminaciones que un padre puede beneficiando a un hijo que le ha salido díscolo.

         Pero es curioso que en la mesa del diálogo bilateral no se sientan los cristianos más ortodoxos sino aquellos que casi siempre combaten lo religioso y apuestan por todo lo contrario por lo que esta parábola no debería ser su signo de identidad. No puedo entender que  todos los presidentes autonómicos sigan expectantes  para ver lo que ocurre y no sean capaces de presentarse en la Moncloa todos juntitos aunque no vaya agarrados de la mano, pero paseando bajo el palio de los plataneros y realizando la escena de la confusión pidiéndole audiencia al presidente para formar la mesa interterritorial o bilateral autonómica  para solucionar los problemas que afectan a todo el territorio nacional, despoblación, paro, educación, agricultura, y un largo etcétera que no cabría en estas líneas de reflexión pública.

         A veces, yo diría siempre, es mejor ponerse una vez colorado que ciento amarillo y eso es sinceramente lo que deberían hacer todos los presidentes autonómicos ante las gran discriminación, política, social, cultural económica que les está haciendo el presidente del gobierno con la mesa del diálogo, más absurda que jamás se ha realizado, durante estos años de democracia, bajo el amparo de la Constitución Española. A las cosas hay que llamarlas por su nombre: al pan, pan y al vino, vino. Esta mesa de negociación bilateral nunca debería haberse aprobado porque vulnera y discrimina  gravemente a todas las autonomías españolas y por ende a todos los españoles que aprobamos con nuestro voto la Constitución Española. Así pues animo a todos los presidentes autonómicos, sean de un signo político o de otro que se dirijan al presidente de España solicitando diez y siete mesas de diálogo para solucionar los problemas de la España vaciada.

43 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Emilín, una mesa de diálogo NUNCA es absurda. Lo absurdo es una derecha enrocada en tirar por tierra el diálogo entre españoles y usar la Justicia para arreglar problemas políticos. Para eso no te metas en política, hazte fiscal y te dedicas a entrullar a todo aquel que incumpla. Lo vas a disfrutar más.

    Tú, que te has dedicado siempre a la política académica, sabes que el diálogo es la única manera de sacar adelante proyectos. Si cada vez que ibas al Rectorado a pedir te hubieran mandado al carajo o te hubieran llevado a los tribunales entenderías el pedazo de estupidez que has escrito.

    Ay Emilio, tantos renglones para meter la pata no eran necesarios, hermoso.

    • Hobbes de luto dice:

      No te olvides de esto:

      En mayo de 1999, ocho meses después de que ETA declarase una tregua indefinida, el Gobierno de José María Aznar se sentó a negociar con la banda terrorista en la ciudad suiza de Zúrich. La reunión entre representantes del Ejecutivo y de ETA tuvo lugar el 19 de mayo, en un hotel de Zúrich, y en ella participaron los etarras Mikel Albizu “Mikel Antza”, entonces jefe del aparato político de la banda, y Belén González Peñalba, «Carmen». Por parte del Gobierno, Aznar envió al secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos; al secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, y a su asesor personal, Pedro Arriola. La reunión contó con un moderador, el entonces Obispo de Bilbao, Juan María Uriarte

      Ambas delegaciones quedaron emplazadas a una nueva reunión sin fecha concreta, que nunca llegó a producirse.

      MOCIONES EN EL CONGRESO:
      En 1998 y 1999, durante el Gobierno del PP, el Congreso aprobó, por unanimidad, dos mociones instando al Ejecutivo a desarrollar una nueva orientación en la política penitenciaria para propiciar el fin de la violencia:

      – En la moción aprobada por unanimidad el 10-11-98, el Congreso de los Diputados instaba al Gobierno a desarrollar, mediante el más amplio diálogo con todas las fuerzas políticas, «una nueva orientación consensuada, dinámica y flexible de la política penitenciaria de la forma que mejor propicie el fin de la violencia». La moción insta también al Gobierno a que «el diálogo, el consenso y el respeto a los principios democráticos y a las legítimas opciones políticas de los ciudadanos rijan todo el proceso que debe conducir al fin de la violencia terrorista y evite actitudes de enfrentamiento entre posiciones ideológicas distintas».

      – El 15-6-1999, el Pleno del Congreso aprueba unánimemente otra moción, en la que se insta al Gobierno a «culminar el cumplimiento efectivo, en el tiempo más inmediato posible, de una nueva orientación consensuada, dinámica y flexible de la política penitenciaria, acorde con el fin de la violencia».

      ACERCAMIENTO DE PRESOS:
      Entre septiembre de 1998 y septiembre de 1999, el Gobierno del PP ordena el acercamiento de más de 120 presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco y permite el regreso a nuestro país de más de 300 exiliados de la banda terrorista.

      – Pocos días antes de la celebración de las elecciones autonómicas vascas del 25 de octubre de 1998, el Ministerio del Interior traslada a 4 presos enfermos a cárceles del País Vasco.

      – En diciembre del 98, Aznar anuncia el traslado a la Península de un «grupo cualitativo» de 21 presos de ETA que cumplen condena en cárceles de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

      – En mayo de 1999, el Gobierno anuncia que 304 personas vinculadas a ETA pueden volver a España, entre ellos todos aquellos cuyos delitos han prescrito, incluidos algunos con delitos de sangre.

      – El 25-6-99, el Gobierno anuncia un traslado de entre 4 y 6 presos etarras a las cárceles vascas.

      – EL 7 de septiembre de 1999, el Ejecutivo anuncia el acercamiento de 105 presos de ETA a cárceles de Euskadi o próximas a esta comunidad, un proceso que concluyó el 24 de ese mismo mes.

      EXCARCELACIÓN DE ETARRAS:
      -Durante el periodo de gobierno del PP se produjeron 311 excarcelaciones de etarras. De ellas, 64 correspondieron a terroristas condenados por asesinatos múltiples a penas superiores a veinte años (en algún caso superiores a doscientos y aún a trescientos años).

      – Un caso especialmente significativo, es el del etarra Iñaki Bilbao, condenado a 52 años de prisión, que quedaron reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas, y de los que efectivamente cumplió 17. Iñaki Bilbao salió de la cárcel el 28 de septiembre de 2000, siendo Angel Acebes ministro de Justicia y Mariano Rajoy ministro del Interior. El 21 de marzo de 2002, Bilbao asesinó al concejal socialista de la localidad de Orio Juan Priede

      LAS FRASES….

      GENEROSIDAD:

      · “Si los terroristas deciden dejar las armas sabré ser generoso” (José María Aznar, 3-3-98)

      · “Estoy dispuesto a tomar todas las iniciativas que fuesen necesarias si viésemos que podía entenderse o podían darse pasos positivos para que esta situación de cese de la violencia diese lugar a un proceso definitivo de paz” (José María Aznar, 3-3-98)

      · “Con la violencia no se consigue ningún tipo de ventaja política, pero estoy dispuesto a ser generoso si es necesario, a ser comprensivo, si eso ayuda al final del terrorismo, es lo que tiene que entender todo el mundo, no es un camino sencillo.” (José María Aznar, 5-3-98)

      · «Merecería la pena hacer el esfuerzo de la generosidad si con ello conseguimos la paz». (José María Aznar, 4-5-98)

      · “El Gobierno y yo personalmente hemos procurado a lo largo de estas semanas, en declaraciones y en hechos, transmitir señales de lo que estamos dispuestos a hacer por la paz”. (José María Aznar, 11-10-98).

      · “Por la paz y por sus derechos no nos cerraremos, sino que, por el contrario, nos abrimos a la esperanza, al perdón y a la generosidad, y por la paz pondremos lo mejor de nuestra parte para hacerla definitiva con la ayuda y la esperanza de todos”. ( José María Aznar, 5-11-98)

      · “Estamos dispuestos a hacer y afrontar el esfuerzo que nos corresponde (José María Aznar, 18-12-98).

      NEGOCIACIÓN

      · “El Gobierno y yo personalmente he autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación. (…) Estoy seguro que al mantenimiento de ese principio (discreción) me van a prestar ustedes su colaboración y su comprensión entusiasta.” (José María Aznar, 3-11-1998).

      · «“Si no se producen los contactos es porque ETA no quiere. No hay ninguna otra razón». (José María Aznar, 10-9-99)

      · «Si se trata de contrastar la voluntad de diálogo de ETA, habrá que hacerlo directamente con la organización armada». (Josep Piqué 4-11-98)

      · “Los contactos los llevaremos directamente y sin intermediación» (Mariano Rajoy, 12-11-98)

      PRESOS

      · » En dicho proceso (de paz), quiero decirles que el Gobierno incorporará una nueva orientación de la política penitenciaria consensuada, flexible y dinámica que acompañe los avances que se vayan produciendo en el aseguramiento de la paz”.(José María Aznar, 2-10-98)

      · “Ya he dicho que el Gobierno está dispuesto a acompasar la política penitenciaria a los avances que se produzcan en el proceso de paz. …”. “A veces hay una inversión de valores que parece obligarnos a los demócratas a dar pasos….”. “Lo que debemos tener son actitudes abiertas”. (José María Aznar, 11-10-98)

      · “…..en ese momento se darían las condiciones para que los partidos firmantes del Pacto de Ajuria Enea se pusieran a desarrollar los compromisos de ese pacto en materia de reinserción, que es otro aspecto más de la política antiterrorista”(José María Aznar, 11-10-98)

      · «El Gobierno, cuando toma decisiones, hace política, no hace gestos y quien interprete en clave de gesto (el acercamiento de presos) no va por buen camino, si lo ven en clave de una política de fondo pueden acertar más”. (José María Aznar,10-9-99)

      · “El Gobierno ha hecho un gesto (el acercamiento de presos) conforme a la voluntad y el deseo de que llegue la paz» (Mariano Rajoy, 26-12-98)

      VENCEDORES Y VENCIDOS

      · “El proceso y el procedimiento (en la lucha contra ETA) serán largos. No podrá haber nunca ni vencedores ni vencidos». (Ricardo Martí Fluxá, 28-11-97)

      NAVARRA

      · Si ETA abandona las armas se podría «hablar y negociar, y ahí Navarra va a estar y será generosa». «En la medida en que se consolide la tregua y podamos hablar de abandono definitivo de la violencia, se podrá hablar de otras cuestiones como la política penitenciaria y la reinserción» (Miguel Sanz,14-10-98)

      PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS VASCAS

      · “…seguiré adoptando las iniciativas que considere más adecuadas para la consecución definitiva de la paz”.” Las iniciativas de pacificación y normalización del País Vasco, cualquiera que sea el ámbito en el que se planteen, exigen la participación efectiva de todos los partidos democráticos”. (José María Aznar, 2-10-98)

      · “El proceso de normalización corresponde, en primer término, a las instituciones y a todas las fuerzas políticas vascas sin ningún tipo de excepción”. (José María Aznar,18-12-98)

      · “Tomar posesión de un escaño siempre es preferible a empuñar las armas (José María Aznar,18-12-98).

      · “Considero conveniente reforzar el diálogo que ya existe con los partidos políticos para profundizar en las líneas de acuerdo iniciadas hasta ahora. Espero que a este diálogo, en una situación política normalizada, puedan incorporarse también todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento vasco”. (José María Aznar, 18-12-98)

      • Hobbes de luto dice:

        Venga, ánimo. A ver quién me dice que esto es falso sin insultar!

        • Terminator2 dice:

          Anda que no estás aburrido, autónomo fake…
          Quién se va a leer el truño ese tuyo….
          Cuando te vas?
          Porque te vas a ir, verdad?

          • Canano dice:

            Si quieres ver a un elemento de verdad que no pega golpe y sólo se dedica a roznar en MCR, ve pasando el ratón hacia abajo. Ya verás, ya. Habría que inventar dar algún premio a quien se lea, persona normal quiero decir claro, las cien mil mierdas diarias del roznador peligroso golpista voxtrenco.

          • Jarabe democrático dice:

            El camarada twittero os da jarabe democrático comunistas. A golpistas no os gana nadie, a sinvergüenzas tampoco.

            Vete a txc a Venezuela cretino.

          • Canano dice:

            Que sí que sí, llevas razón voxtrenco golpista barriobajero peligroso. Ale tira cucaracha.

          • Canano dice:

            Hay que ver lo poquito que has tardado en saltar. Confirmado queda que te pasas aquí 24 horas y pendiente de roznar sin tardanza, aburres y..de qué manera. Jajaja.
            Tu síndrome de Hybris no te deja descansar, pobrecillo, cada día das mas pena.

      • Alpino dice:

        Del dicho al hecho hay mucho trecho, es un refrán popular que se refiere a la paradoja de que lo prometido no se corresponde con las acciones o camino que el individuo debe de seguir o cumplir para alcanzar su objetivo o lo ofrecido.
        Que mejor ejemplo que el presi-miente para decir una cosa y hacer otra. Jajaja jajaja.

        Las mociones en el Congreso, son por UNANIMIDAD, U-NA-NI-MI-DAD. Este no es el caso.

        El acercamiento de presos, según las circunstancias, puntuales, no masivos, ni bajo chantaje, bajo unas premisas, condiciones (perdón a las víctimas y arrepentimiento) y ni en contra de la ley y del criterio de la cárcel, como ahora le reclama al exjuez marlaska otro juez.

        No cabe duda de que el diálogo,
        el acuerdo, la negociación, la cesión de todas las partes, (repetimos, todas las partes) es la mejor solución.

        Pero todo tiene un límite, hay veces en que es necesario dar un golpe en la mesa, romper la baraja o decir hasta aquí hemos llegado.

        Y por último, no se te olvide que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones; que no debe haber discriminación con otros españoles o entre comunidades autónomas y por consiguiente ninguna ha de ser beneficiada más que otra; y que también todos somos iguales ante la ley. O casi!

        • Hobbes de luto dice:

          Es que no hay discriminación entre Españoles.

          Estamos españoles que no nos gusta como están las cosas y lo decimos, PERO RESPETAMOS LA LEY Y LAS INSTITUCIONES y otros que se pasan de la raya y acaban en el trullo. NO HAY MÁS.

          Ahora esos que tú defines como «que tienen más derechos» están en la cárcel por declarar una república independiente se manera ilegal. Y el Gobierno de España les.va a dar el indulto para desinflar el movimiento independentista.

          No hay más.

          Discriminación es que ciertos elementos del PP hayan vivido a cuerpo de Rey con el dinero de todos. Eso sí que es discriminación. Por qué ellos si y los demás no? Ahhhhh, porque los españoles no somos unos trepas ladrones…puede ser?

  • Alpino dice:

    En esta mesa de diálogo, el presi-miente podrá exhibirse y presumir de foto, y decir a toda España y al resto del mundo lo que es una reunión, y no el ridículo espantoso que él hizo con Biden.
    La otra parte, (independentistas, sediciosos, presos, delincuentes) a buen seguro, que lo venderán como una cumbre planetaria.

    Posteriormente, en rueda de prensa sin preguntas, el presi-miente nos podrá decir lo magnánimo que es Pedro Sánchez, y contar todo lo que hablaron, los acuerdos a los que llegaron y los logros conseguidos.
    Tengan por cierto que ambas partes saldrán beneficiadas, mientras el resto de españoles nos comemos los mocos.
    Pero si esto es grave, no es lo peor.
    El no va más lo constituyen los barones socialistas, presidentes autonómicos, federaciones, alcaldes, y toda la masa social que les respalda, que asienten y aplauden con las orejas.

    Aquí se me viene a la memoria un tal Hobbes, máximo exponente y defensor a ultranza de los preceptos socialcomunistas aunque nos perjudiquen.

    Así nos quieren los progres, pobres, subvencionados y analfabetos.
    Con título pero analfabeto!

    Porque tenemos un nuevo titular, y es que por obra y gracia de la ministra Celaa, se podrá avanzar al curso siguiente sin límite de suspensos.

    Así que, Hobbes, tú qué defiendes la I+D+I, y que abominas de los chiringuitos, las hamacas y el ladrillo, te han dado en todo el gusto.

  • Hobbes de luto dice:

    El relato Alpino:

    «Aquí se me viene a la memoria un tal Hobbes, máximo exponente y defensor a ultranza de los preceptos socialcomunistas aunque nos perjudiquen».

    ¿Cuándo cojones he defendido yo al socialismo o el comunismo del siglo XX en la URSS? Ponme un solo comentario en los últimos 4 años.

    Me duelen los dedos de escribir SOCIALDEMOCRACIA. Si, esa que hizo a los paíseseuropeos (menos España en manos de Franco el fascista), prósperos. Esa que hizo Alemania, Francia, Noruega, Islandia etc etc países donde se vive de puta madre.

    Por cierto, yo no te he llamado Nazi o fascista. Me gustaría tener el mismo respeto y que no te dirigieras mi JAMÁS como socialcomunista. Ni lo uno, ni lo otro. Te lo pido, por favor, ni una sola vez más o perdemos el buen rollo. Estoy hasta los huevos de insultos.

    Hoy te has pasado tres pueblos, amiguete. Y, recuerda, tanto el socialismo como el comunismo EUROPEO DEL SXXI son opciones democráticas que nada tiene que ver con la URRS. A mi no me interesan, pero son opciones elegibles.

    Dices:

    Así nos quieren los progres, pobres, subvencionados y analfabetos.
    Con título pero analfabeto!

    Pero no aclaras quién. Yo te lo aclaro: La derecha española al completo. Esa que solo quiere educación privada para los que la puedan pagar.

    • Hobbes de luto dice:

      Y si, estoy de acuerdo con Celaá.

      Hay chavales/as que son un puto desastre y no aprueban nada. Tenemos dos opciones, hacerles repetir y que se conviertan en un estorbo en la clase, o ver si tienen actitud e ir intentando que se integren y hagan algo.

      Yo entiendo que a ti te han educado en dar patadas a todo el que moleste, ya sean moros, gitanos, rumanos, búlgaros…pero recuerda que con esa táctica, algún día la patada te la pueden dar a ti.

      De cualquier manera, como ya dije en su día con esto, estos chicos o chicas tienen un destino, que es la Garantía Social. Así es que, podemos ir arrinconándolos como tú quieres hasta que entren en ella, o intentar preocuparnos.

      Por si hay algún profesor en la sala, me gustaría que nos diera su opinión también. Yo hablo como padre.

      • Rafa dice:

        Qué babosa, toda la mañana aquí holgazaneando ¿eh?. Luego, a presumir de que pagas más impuestos que nadie, que eres más demócrata que nadie, que eres más humanitario que nadie y sois un atajo de hipócritas repugnantes con maneras mafiosas y chulescas. Os van a dar pal pelo sí, ya dais pena pero en pocos meses os vais a tener que esconder bajo las piedras porque llega un momento que los sinvergüenzas como vosotros ni se aguantan así mismos. Hasta entonces a machacaros cucarachas.

    • Alpino dice:

      Entre la socialdemocracia, nuestro socialcomunismo, la República a secas, la dictadura cubana, el chavismo o la República bolivariana, tendrás que reconocer que estás hecho un lío.

      • Hobbes de luto dice:

        No, yo no tengo dudas. Ya me leí en su día lo que era la socialdemocracia. Y es lo que más me convence.

        El socialcomunismo es un invent de los fascistas que nos rodean para banalizar a todo el que no les siga. O eres un fascista o un socialcomunista. Ese es el escenario en el que hozan esa banda de jabalíes rabiosos.

        Y tú, sabes lo que eres?

  • Ronnie dice:

    Gran trabajo, Hobbes, y mejor respuesta para tanto indocumentado. Aúnque sean primeros decanos…

  • Luchipum dice:

    Tengo nostalgia, enorme nostalgia, de aquellos periódicos de papel, donde existía una Sección de «Cartas al Director» y cualquier iluminado o iluminada escribía y no se publicaba porque no reunía el mínimo de calidad intelectual que el diario en cuestión requería, por mucho culteranismo que rezumase el texto en cuestión.

  • De aquellos barros estos lodos dice:

    El 11 de marzo se 2004 es la fecha más importante de la historia reciente de España. El atentado cambió nuestro rumbo político. De ir genial económicamente a ir mal. De aliarnos con EEUU y UK a hacerlo con Venezuela. De ser respetados a ser un cero a la izquierda. De Aznar a ZP.

  • Hemiplejía moral de la izmierda dice:

    Quieren prohibir la apología al franquismo (que dejó a España como octava potencia mundial, un paro del 3% y una deuda del 10%) pero los etarras vascos siguen haciendo sus fiestas-homenaje para los asesinos de casi 1000 de españoles. La hemiplejía moral de la izquierda.

  • Más Madrid otros hipócritas dice:

    Mónica García: “me parecía fundamental no dedicarme a la política en exclusividad (…) mi casa es el hospital”.

    Ahora ha solicitado la excedencia para dedicarse en exclusiva a su carrera política.

    Dos meses de diferencia. https://t.co/vvwHavjlnD

  • Funciona no como el socialismo dice:

    El trabajador debería cobrar el sueldo íntegro para que fuera él quien pagara todas las cotizaciones sociales. Entonces quizá se de cuenta de que el verdadero enemigo no es el empresario, es el Estado.

  • Malditos embusteros dice:

    A cambio de 20.000 millones en 2022 nos han subido los impuestos en 80.000 millones en 2022.
    Un besito a todos.

  • Van listos dice:

    El presidente de la CEOE: “si las cosas se normalizan, bienvenidos sean los indultos”.

    Esa es la trampa. Los indultos no van a normalizar nada.

    No renuncian a la vía unilateral ni a la independencia. Es más: “lo volveremos a hacer”

    Eso del apaciguamiento nunca funciona. Nunca.

  • Ayuso da ejemplo dice:

    Isabel Díaz Ayuso reducirá el número de consejerías de 13 a 9 y no tendrá vicepresidencias.

    “Si todos nos tenemos que apretar el cinturón, empecemos por los gobernantes”

    Directo al mentón de Pedro Sánchez y su Gobierno. El más caro de nuestra democracia. https://t.co/iSavqCDiFw

  • Menos inmigración y más natalidad dice:

    Primera medida para fomentar la natalidad de los madrileños y ya hay tonticos poniendo pegas. Son ayudas directas a la natalidad y encima no podrán culparte de ser «aspiradora» de otras comunidades ya que para acogerse debes llevar 10 años. Pues ya están los tonticos quejándose.

  • Quieren analfabetos como ellos dice:

    El Gobierno dejará pasar de curso a los estudiantes en función de la «madurez» sin importar el número de suspensos.

    Quieren un país como ellos: incompetentes, mediocres y que no se esfuercen por conseguir sus objetivos.

  • Ratas chepudas dice:

    ¿Entonces quemar una imagen del Rey es libertad de expresión, pero una pintada que pone Coletas Rata es terrorismo fascista?

    • luchipum dice:

      Poner en una pintada «coletas rata» es que no hemos salido del parvulario, porque hay una panda de pobrecitos-del-cole que no saben nada más que insultar. E ir a su casa a fastidiar a su familia
      Quemar una foto del Rey actual, es un absurdo más o menos igual, con la diferencia que no llegan hasta su casa a dar guerra a su familia.
      Los dos eran autoridades, la diferencia es que uno electo, y el otro nato.
      Respeto para ambos, y menos parvulario.

      • Jarabe democrático dice:

        Es nato y por eso se puede injuriar a la Monarquía y por ende a una mayoría de españoles que no somos republicanos al menos como lo entendéis los comunistas. Antes este Rey que la rata chepuda. Injuriais al Rey, nosotros a la rata chepuda colaboradora con dictaduras criminales. Jarabe democrático chaval.

        • El Obseso dice:

          La mayoría de los españoles no somos republicanos, somos monárquicos.

          Eso es así porque lo digo yo, El Obseso, y mi palabra es la ley.

          • Jarabe democrático dice:

            Mira analfabeto, la Monarquía ha hecho fracasar dos golpes de Estado, uno se militares y otro de nacionalistas supremacistas. No tienes ni idea, eres un completo ignorante y la Monarquía ha representado en los últimos 40 años Democracia y Libertad. Vosotros sólo sois un atajo de fascistas de puño en alto chavistas, golpistas, progres pegados a la moqueta y batasunos.

          • Jarabe democrático dice:

            Eres un obseso sin seso.

  • Pues guerra dice:

    El Gobierno de España acaba de registrar vía @Podemos el desarrollo de espías informáticos para censurar lo que consideren ‘desinformación online’

    Un software para automatizar la censura en redes sociales y eliminar de forma legal perfiles críticos con el Gobierno.

    …1984.

  • Gobierno de cretinos dice:

    El precio de la electricidad en España marca su tercer precio más alto de la historia. A ver cuando llega la izquierda al Gobierno para solucionarnos los problemas.

  • Crean dictaduras dice:

    Un demócrata se equivoca al aplicar lógicas democráticas al socialismo y separatismo que sufre España.

    Esas ideologías NO SON DEMÓCRATAS y sus estrategias son de control y poder.
    Deberían ser ilegales y en España mandan, adoctrinando y configurando la sociedad a su antojo.

  • Por eso el socialismo fracasa dice:

    El igualitarismo es una utopía liberticida
    Todos somos diferentes y progresamos según muchos factores individuales

    La «igualdad» es una estrategia de totalitarios para manipular emociones y lograr el poder mediante demagogia y buenismo.
    Solo hay igualdad legal y de oportunidades

  • Así es dice:

    Somos esclavos de un sistema de partidos corrupto, sometido a la corrección política, el autonomismo, la dictadura de género, el derroche público, la injusticia fiscal.
    Hay que cambiar al 90% de la gentuza política que acaba con España y los españoles.

  • Tu modelo siempre da resultado Ayuso dice:

    Somos esclavos de un sistema de partidos corrupto, sometido a la corrección política, el autonomismo, la dictadura de género, el derroche público, la injusticia fiscal.
    Hay que cambiar al 90% de la gentuza política que acaba con España y los españoles.

  • Terminator2 dice:

    A mi lo que me interesa es saber cuándo se va el pesao de Hobbes.
    Dijo que se iba y así lleva ya más de un año, escribiendo sus tontunas de progre sin oficio aquí y a todas horas.
    Autónomo a sueldo
    Empresario sin empresa…

    • Robocop 2 dice:

      El que no tiene palabra es el cobarde del obseso multinicks habitual. El funcionario de hacienda que defrauda a todos porque en horario de trabajo pagado por los españoles se dedica a sus chaladuras obseso voxtrencas fascistoides aquí a todas horas.

  • Charles dice:

    Hay que animar a seguir con el diálogo. España no es un paredón…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.