Eva María Masías (Cs) ya es alcaldesa de Ciudad Real y releva a Pilar Zamora dando cumplimiento al pacto con el PSOE

Eva María Masías (Cs) es desde este viernes la nueva alcaldesa de Ciudad Real, dando el relevo a la socialista Pilar Zamora tras seis años de mandato y consumando así el pacto alcanzado con el PSOE tras las elecciones de 2019 y por el cual ambas dirigentes se repartieron el sillón de Alcaldía a razón de dos años cada una.

Tras la breve intervención de tres de los portavoces municipales, se ha procedido a la votación con papeleta y de forma secreta a los cuatro candidatos que han postulado en la elección, la propia Eva María Masías, Francisco Cañizañres (PP), Nieves Peinado (Unidas Podemos) y Luis Juan Blázquez (Vox).

Finalmente, y sin sorpresas, Eva María Masías ha recabado los 13 votos que suman PSOE y Cs, mientras que el resto de candidatos han sido votados sólo por sus bancadas.

VOX AGRADECE Y SALUDA, UNIDAS PODEMOS CRITICA

El concejal de Vox, Luis Juan Blázquez, que también ha presentado candidatura, ha sido el primero en intervenir para agradecer, "con independencia de diferencias ideológicas", todo el trabajo y dedicación en el cargo de la Alcaldía en los últimos seis años.

Dirigiéndose a Eva María Masías, le ha deseado que su gestión "sea por y para Ciudad Real, para su bien, que será el bien para todos".

La edil de Unidas Podemos Nieves Peinado, que también ha postulado en la votación, sí que ha querido pronunciarse con un balance de los dos años de mandato, un periodo "de oportunidades perdidas" en tiempos de "oportunidades difíciles" y tras un año muy duro.

"Es en los tiempos difíciles es donde se demuestras los liderazgos", ha remarcado Peinado, quien ha considerado que el Ayuntamiento de Ciudad Real "no ha estado a la altura".

Para Peinado, "este cambio de sillones" entre Masías y Zamora "no es lo que necesita la ciudad", tras lo que ha recordado que el objetivo de Unidas Podemos es "ocuparse desde lo público de lo que necesitan los vecinos".

PP: "EL MANDATO ESTÁ CADUCADO, COMO UN YOGUR"

El portavoz del PP, Paco Cañizares, ha usado su turno de palabra para asegurar que lo que pasa hoy "no es una buena noticia para Ciudad Real", y lo que este viernes arranca es "el inicio del final" de una simbiosis de Gobierno "ya caducada, como un yogur".

Lo malo de este extremo es que, entre medias, "se juega con la ciudad", pero el PP trabajará para que "se note lo menor posible".

"No puede ser que en plena pandemia el Ayuntamiento de Ciudad Real destinara 6 millones de euros para pagar un dinero a los bancos que nadie reclamaba", ha afeado Cañizares al equipo de Gobierno.

 

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Pero qué cosas dicen estos los del PP, cuando ellos mismos, para recuperar el poder a la desesperada, llegaron a ofrecerle la alcaldía a esta señora con solo tres concejales. Eso se llama cinismo en estado puro.
    No sé lo que vaya a ocurrir en las próximas elecciones, lo que es seguro es que este PP de rabieta y rencor, altanero y cacique, de cuatro aprovechados que desprecian y miran por encima del hombro a la base social que les votaba, no va volver a la alcaldía.

  2. No espero mucho, pero menos mal que no ha caído la alcaldía en el PP. Con lo del yogur caducado se siente uno aliviado de que no sea quien profiere tal expresión, y el nivel que deja traslucir, el elegido.

  3. No se va a notar cambio alguno. De hecho, el paso del PP al PSOE-«Podemos» ni se notó más allá del enchufe de amiguetes, simbolismos vacíos, subvenciones a paniaguados varios, aunque en estas zonas provinciales ya se encargan de poder pillar de uno y otro lado y estar a cubierto.

    Ver al tipo del PP, que trató de hacer componenda con esta señora, hablar de las terribles componendas es sonrojante.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img