Inicio » Ciudad Real

Masías se estrena como alcaldesa de Ciudad Real defendiendo su pacto con PSOE como «un compromiso inteligente»

- 18 junio, 2021 – 12:3719 Comentarios

La nueva alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha estrenado su cargo con una intervención ante el pleno municipal que le ha investido para defender el pacto entre Ciudadanos y PSOE, que ha posibilitado que este viernes asumiera el bastón mando como un compromiso "inteligente" para la ciudad.

En su intervención tras ser declarada como regidora, ha aseverado que el hecho de haber pactado con los socialistas para repartirse el despacho de Alcaldía durante este mandato no es sinónimo de "renunciar" a sus ideas políticas.

"La alternancia es la mejor manera de superar peligros", ha afirmado Masías, quien ha pedido elevar la capacidad de acuerdo que ha tenido el equipo de Gobierno a la conversación con agentes sociales y el resto de administraciones.

Masías, que ha recordado que ya hace dos años se comprometió al convertirse en concejal a trabajar por la ciudad, ha hecho un repaso de las competencias que ha ejercido desde 2019 asegurando que las ha desarrollado "pensando en beneficiar al máximo número de vecinos", aunque "quizás no siempre se ha entendido". Ahora, ya como alcaldesa, llega con el propósito de "mejorar la ciudad" y la vida de sus vecinos.

Tras recalcar el trabajo de todos sus antecesores en el cargo de presidenta del Ayuntamiento, ha reparado en la gestión de los últimos meses, marcados por la crisis sanitaria que "ha robado el tiempo" al trabajo municipal.

Pero la pandemia, si bien ha retrasado proyectos, no ha impedido que el compromiso del equipo de Gobierno "se haya visto reforzado" en su labor diaria.

El viaje de una ciudad de 600 años de antigüedad no ha sido "por un camino de pusilánimes", sino de "valientes" en un "arduo sendero hasta la prosperidad democrática".

"La política es un compromiso con el pueblo, un contrato que nos ayuda a hacer lo mejor posible para nuestros vecinos. Hay quien pone en duda las ambiciones de este equipo. Pero debemos ser conscientes de que la sociedad espera ejemplos positivos", ha aseverado, defendiendo que en política, "como en la vida, la moderación es lo recomendable".

REFERENCIAS A THATCHER, KENNEDY Y DI STEFANO

Por ello, ha rechazado el "populismo" y ha pedido a la ciudadanía "definir lo que es Ciudad Real" estando "a la altura de las circunstancias". Refiriéndose a los más jóvenes, les ha pedido contagiar la "ilusión" de su generación.

"Debemos tener puesta la vista en las necesidades de las personas y no es las disputas políticas que escapan de la realidad", ha defendido Masías, quien ha pedido a la corporación que "no deje que el ruido nacional" distraiga de su trabajo, ya que "el municipalismo es la base de la democracia".

Este proyecto tendrá tiempo de valoraciones, pero ahora "es tiempo de trabajar, de dar estabilidad, de no entretenerse en ruidos y de sumar voluntades".

Tras rechazar la "política de la confrontación" y parafrasear al futbolista Di Stefano, al expresidente de los EEUU, John F. Kennedy o la exprimera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, ha pedido disculpas por sus posibles errores y ha dedicado entre lágrimas el acto del día de hoy a sus padres.

"MOMENTOS MUY EMOCIONANTES"

A preguntas de medios sobre cómo se viven los primeros momentos como alcaldesa, Macías ha dicho que son momentos "emocionantes en lo personal" y también para todos sus compañeros.

"Este sistema de gobernanza no es al uso y quizás era algo que no se veía pero hemos llegado, lo hemos conseguido y hemos dado esa palabra y esa lealtad que es muy importante", ha añadido.

Sobre lo primero que quiere hacer como alcaldesa, Macías ha explicado que "como practicante que es "entregará el bastón de mando a la patrona de Ciudad Real "para que la guíe" y que lo siguiente será "ponerse a trabajar" porque tiene mucho en el despacho "para ponerse al día".

Tras haber gestionado la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, ha explicado que a partir de ahora debe tener el pulso de todas las concejalías y saber en qué punto se encuentran esos servicios. Así, ha manifestado que la semana que viene "hará una ronda" por cada concejalía "para ver los proyectos y obras que se están llevando a cabo"

Durante el pleno se ha criticado que el cambio de alcaldía parece más "un cambio de sillones más que preocuparse por la ciudad". Unas palabras a las que Macías ha contestado diciendo que no va a valorar las opiniones de los grupos políticos que han tomado la palabra.

"Lo de hoy no era un pleno para hacer balances o reproches sino para tratar desde el respeto y algo que desde la lealtad democrática estaba pactado hace dos años", ha dicho, añadiendo que es una mujer de diálogo, madre de familia numerosa y que ese carácter está por encima de todo. "Así lo llevaré a la vida política", ha dicho.

Asimismo, ha tendido la mano a los grupos políticos que "quieran sumar propuestas para beneficio de la ciudad" y que seguirá con las competencias de cada concejalía, coordinando como lo hacía Zamora.

Finalmente, ha destacado que "cada cual tiene su ideología y que hacer consenso no significa que tengan que abandonar su ideal".

CABALLERO FELICITA A LA NUEVA ALCALDESA

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha felicitado a Macías "por mantener su compromiso con Ciudad Real"

Así, ha manifestado que Ciudad Real es "muy importante" para la provincia y que por eso, desde la Diputación, son conscientes de que cuando invierten en la ciudad, "mejoran y generan sinergias en el conjunto de la provincia".

"El PSOE sigue formando parte de este gobierno y Pilar Zamora seguirá trabajando porque ese es su compromiso por Ciudad Real", ha añadido.

También, ha anunciado que todos los proyectos que dependen de la Diputación se mantendrán y se ejecutarán antes del final de la legislatura y que "está seguro de que podrán remar todas las instituciones en la misma dirección para el beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de la capital y la provincia".

De su lado, el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha dicho coincidir con Caballero "en un momento de incertidumbre donde parece que los decibelios es la moneda corriente de la forma de relacionarse".

"La mejor forma de que en la política los políticos no estén hablando de ellos mismos, es llegar a un acuerdo en las formas para poder dedicarse en cuerpo y alma a solucionar los problemas de la gente", ha añadido.

Así, ha afirmado que habrá una etapa "tan buena" como la que hubo anteriormente y ha aprovechado para explicar que "estos días están contribuyendo, de la mano de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a movilizar los doscientos millones de euros para pymes que con motivo de la pandemia han perdido ingresos".

"Tenemos la maquinaria engrasada gracias a que ya habíamos planteado ayudas por 140 millones de euros a pymes y los equipos saben cómo conjugar requisitos para que el dinero llegue lo antes posible a las familias".

Finalmente, ha insistido que desde el Gobierno regional "seguirán en lo urgente y necesario" y que lo que les importa es "contribuir al orgullo y autoestima de la ciudad"

PAGE LE DESEA SUERTE

También el presidente regional, Emiliano García-Page, ha apuntado desde su cuenta de Twitter que con Masías se podrá continuar trabajando en los proyectos ya iniciados.

"Siempre me encontrarás cuando lo necesites", ha señalado , dando además las gracias "de corazón" a la alcaldesa saliente, Pilar Zamora.

Etiquetas:

19 Comentarios »

  • Terminator2 dice:

    Inteligente?
    Lo que eres es una lista y una trepa. Militante del PP reconvertida a Ciudadanos…

  • Gavilán dice:

    Sobrada de ambición y parca en complejos es el perfil que medra en la política de estos días.
    Alcanzará el brillo que el PSOE le quiera dar, que será poco. Si pueden, aunque dá la impresión de ser bastante correosa y cabezota, la utilizarán como el espantajo que reciba las bofetadas, para que ellos se presenten con la cara limpia en un par de años.
    Fíate tú de los herederos de Largo, Prieto y Negrín.

  • Srletrado dice:

    Maravilloso el momento en el que traspapela los papeles de su discurso, se atora y no sabe hablar. Menudo ridiculo

    Que dice vuestra alcaldesa que admira a Thacher…Y GOBIERNA CON EL PSOE!!!

    Menudo ridiculo. Vaya comienzo

  • Mario dice:

    Vergonzoso que un partido residual que si hoy hubiese elecciones no sacaba ni el 1%, sea quien represente y dirija una ciudad. Los cambalaches del Psoe y los restos trepas de Cs.

    A ver si desaparecen pronto.

  • Luis dice:

    Si esa señora tuviera dignidad política, dimitia y presentaba una moción de censura contra si misma. Ya lo hizo Cs en Murcia contra el PP. Cs hoy no representa a nadie, no puede ser alcaldesa para figurar.

    Además que será usada por el partido sanchista para echarle las culpas del desastre que se nos viene encima.

    Es ridículo y patético que en esta situación sea la alcaldesa de esta ciudad.

    • Jorge dice:

      Pues vuelvo a contestar y vuelvo a reiterar que la política y los políticos me dan igual pero esta Sra tendrá que dar la cara por sus votantes y tendrá q cumplir con los acuerdos a los que en su momento llegará con otros partidos políticos. Guste o no eso es la democracia. Es evidente del pie que cojea pero déjese del sanchismo que esto es ciudad real y al paso que vamos demos Gracias que de vez en cuando salimos en el tiempo de Antena 3 porque si no coge alguien esto con fuerza y ganas nos quitan hasta el AVE. Vamos a ver qué hace esta Sra. porque lo que han hecho los otros todos lo sabemos. NADA por CIUDAD REAL

  • Luchipum dice:

    Pues de momento, ella y sus concejales han dado una lección de coherencia política.

  • Puerto Muerto dice:

    La anterior alcaldesa gobernó gracias a ella. Hay que devolver el favor. Quien quiera no verlo es un fascista. La izquierda es fascista.

  • Moncho dice:

    Por muchas campañas que veáis en redes negándolo, la franquicia de Kentucky Fried Chicken (KFC) en España está gestionada por la familia de Rocio Monasterio. Así que a nadie se le ocurra ir a comer comida basura de una familia de racistas y esclavistas.

  • NURIA dice:

    Q Dios nos pille confesados….. Supongo q todo será x los nervios, pero para la próxima….. Los papeles se llevan preparados y a poder ser se miran poco. No se leen de arriba abajo. Eso es primero de alcaldesa bicéfala.

  • Terminator2 dice:

    Hobbes, se coherente y cumple tu palabra, vete ya.
    No pierdas tu tiempo aquí soltando tu apestosa propaganda de demagogo y buenista progre de tres al cuarto.
    No eres autónomo, ni empresario…
    Pero una cosa se te da bien y es montar en bicicleta sin sillín…
    A tomar por culo a Venezuela, jodido hippie.

  • Charles dice:

    Sra. Masías, solo la neutralidad política puede garantizar la libertad religiosa. ¡Fíate de la Virgen y no corras!…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.