El tiempo en Ciudad Real: unos días más de fresco

Estos último días Ciudad Real se ha olvidado del calor. Tanto máximas como mínimas se han desplomado: en el caso de las primeras se están quedando muy por debajo de los 25ºC y las segundas se quedan, incluso, cerca de los 10ºC (con casos puntuales por debajo). Es verdad que, salvo las tormentas de la otra noche, las lluvias no han vuelto a ser ni tan generales ni tan generosas, pero no faltan las nubes que dulcifican más aún el día. Y, Durante unos días más, seguiremos con esta tónica de fresco:

Lunes 21 de junio

Este lunes esperamos que, de nuevo, tengamos intervalos nubosos en toda la provincia, incluso durante la mañana podríamos hablar de un cielo nuboso. No podemos descartar que, en esas primeras horas, pudiésemos tener lloviznas en el sureste del Campo de Montiel (pueblos como Villanueva de la Fuente o Almedina) y en el entorno de Cabañeros, por la tarde este riesgo no existirá. Será por la noche cuando los claros sean mayores.

El viento soplará del W con rachas moderadas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con unas máximas que se mantendrán en unos más que agradables 22ºC-23ºC y unas mínimas que, en muchos casos, estarán rozando la marca de los 10ºC:

20-06-21

Martes 22 de junio

El martes tendremos un tiempo tranquilo. Las primeras y las últimas horas del día contaremos con un cielo bastante despejado, mientras que en horas centrales aumentará la nubosidad a intervalos. Existe incertidumbre, ya que hay cierto riesgo de alguna lluvia débil en Montes de Toledo y algunos modelos están dando algunas precipitaciones por la noche que, desde el suroeste, se extenderían a otras zonas de la provincia pero que pasarían rápido en sentido este. Estaremos pendiente a la evolución de estos pronósticos.

El viento soplará flojo variable, con predominio del W a primera hora y del N hasta media tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o con ligeros ascensos, mientras que las máximas subirán entre uno y dos grados. Hay que hacer notar que se darán a mediodía, ya que por la tarde, con las nubes, el termómetro bajará:

20-06-21_2

El resto de la semana se prevé anticiclónica, con el cielo despejándose y temperaturas que empezarán a remontar a partir del jueves. Seguramente será a partir del viernes cuando vuelva el calor intenso, con máximas superando muy ampliamente los 30ºC. Hasta entonces, seguiremos con esta benevolencia térmica. Como siempre, os emplazamos a las siguientes previsiones mientras nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img