Cañizares: “El objetivo político de Eva Masías ha sido acceder a la Alcaldía y no los intereses de los vecinos”

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha lamentado este jueves que el objetivo político de la nueva alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, haya sido, hasta la fecha, «acceder a la alcaldía y no la ciudad ni los intereses de los vecinos».

En este sentido, ha añadido que confía en que en el Pleno que el Ayuntamiento va a celebrar este jueves “se vaya descubriendo» porque «en el discurso de su investidura como alcaldesa no conseguimos advertir ningún cambio, ninguna reivindicación, ningún proyecto nuevo ni distinto para Ciudad Real, tan solo una continuidad, qué planes o proyectos tiene la nueva alcaldesa para atender las necesidades de los vecinos de la capital y la ciudad en su conjunto”.

Al hilo de esta cuestión, el portavoz popular ha indicado que en el Pleno de este jueves el PP va a presentar dos mociones relativas a problemas que preocupan a los vecinos de Ciudad Real como son la degradación que está sufriendo el barrio de Plaza de Toros y el futuro de los edificios administrativos que la Junta de Comunidades tiene en el centro de la ciudad «y de los que nada se sabe sobre qué pasará con ellos cuando se ponga en marcha la anunciada ciudad administrativa en el Hospital del Carmen».

Así, ha recordado que PSOE y Ciudadanos han «prohibido», esta legislatura, traer al Pleno asuntos que no tengan que ver con la acción municipal, «lo que va a impedir, entre otras cuestiones, conocer la opinión de la nueva alcaldesa de Ciudadanos sobre los indultos a los presos catalanes, un asunto sobre el que Eva Masías no se ha pronunciado para no molestar a sus socios de Gobierno, a pesar de la opinión en contra mayoritaria de todos los vecinos de Ciudad Real». Cañizares ha indicado que la primera de las mociones es relativa al proyecto del Plan de Modernización 2025: la ciudad administrativa.

El portavoz del PP ha recordado que ese plan de modernización Ciudad Real 2025 se redactó y se completó «sin contar con nadie en la ciudad, con una cronología incumplida y que tiene como uno de sus hitos más importantes lo que se ha venido a llamar la nueva ciudad administrativa».

“Al edificio del Hospital del Carmen, propiedad de la Diputación, cerrado y muy deteriorado desde hace años, hay que buscarle una solución pero la que ofrecen la Junta y la Diputación no sé si es la mejor para Ciudad Real”, ha explicado Paco Cañizares quien ha añadido que el desplazamiento de los 1.100 funcionarios del centro de la ciudad a fuera de rondas, va a suponer un cambio «dramático» para muchos negocios y establecimientos del centro de Ciudad Real, bares, tiendas, comercios… que viven, a día de hoy, del flujo de personas que trabajan en los edificios administrativos de la calle Alarcos y calle Paloma y de todas aquellas que acuden a los mismos, de toda la provincia, para gestionar sus peticiones ante la administración regional.

«La ciudad y sus vecinos van a ver como la mayor inversión del Gobierno regional en Ciudad Real, 25 millones de euros, se va a destinar a un nuevo edificio para oficinas de la Junta, una importante cantidad de dinero que no se destinará a que haya más servicios a los ciudadanos, ni inversiones en infraestructuras, sanitarias o educativas», ha dicho.

«La segunda de las mociones», prosigue, «recoge el sentir de muchos vecinos preocupados por el deterioro que está sufriendo el barrio de Plaza de Toros, un barrio humilde y trabajador que siempre ha tenido mucha vida, con cantidad de locales donde se establecían negocios, actividades y servicios que daban cobertura a toda la ciudad y que, ahora, han desaparecido».

“La buena obra que se hizo en la glorieta de Juan Pérez Ayala no ha servido para revitalizar el barrio, al contrario, los vecinos se quejan de los problemas de convivencia que hay en el barrio, preocupados por el fenómeno de la ocupación de viviendas en la zona, la falta de vigilancia, el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias, la falta de control de horarios de determinados comercios que venden alcohol a deshora, la suciedad o el retraso, injustificable, que acumula la obra de la Plaza de Toros, anunciada hace ya casi dos años, y de la que no hay ni proyecto”, ha explicado.

En la moción, el Grupo Municipal Popular pedirá la puesta en marcha de un plan de dinamización del barrio, atrayendo actividades del Ayuntamiento y de la sociedad que contribuyan a potenciar la convivencia. Además, se pedirá al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que se impliquen en la recuperación de los restos del torreón de la antigua muralla de Ciudad Real que han aparecido en el barrio recientemente.

Relacionados

13 COMENTARIOS

    • Hombre, Robertiño, el Azote de las Terrazas de las Terreras,(y de los fumadores callejeros).Si por ti fuera, payaso, ilegalizabas al PP, Ciudadanos y Vox. Así, en las próximas elecciones, no os comen la tostá. Que os la van a comer.

  1. De que pie cojea Masías lo sabe todo el mundo, lo gracioso es que Cañizares diga estas palabras, cuando si hubiera podido, hubiera pactado con ella con los ojos cerrados para llegar a la alcaldía.
    Sois todos unos buitres.

    • Cañizares. Si estabas desesperado por llegar al gobierno….
      Le ofreciste 4 años… Si solo le importara eso hubiera pactado contigo. Yogur caducao

  2. Señor Cañizares, a mi que me importa lo que piensa «Eva la breve» de los indultos. No meta a todos los ciudadanos en el saco. Si se debería de preocupar más por el paro juvenil que hay actualmente.

    En cuanto al edificio de la calle Alarcos, veo que no ha ido mucho por ahí, se ha quedado pequeño.
    La idea de tener todo en un mismo edificio, facilita mucho a los ciudadanos a la hora de hacer gestiones y no tener que ir de un lado para otro.
    Comprendo que es la norma que tiene de su jefe…….¡Quejarse de todo!

  3. En lo único que estoy de acuerdo con usted es lo que dice de «Eva la breve» que el único objetivo político era acceder a la alcaldía.

  4. Cañi, al PP os quedan muchos años en el muro de hielo.

    Las penas por la herencia de Gil Ortega y RoRo no se pagan ni por indulto.

    Date por amortizado en política local.

  5. Para los mafiosos y corruptos del partido podrido: cárcel.
    Para los voxtrencos violentos, sembradores de odio y xenófobos: desprecio.
    Contra todos ellos, antifascismo activo y acción directa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img