El tiempo en Ciudad Real: empiezan a subir las temperaturas

Los primeros días del verano astronómico están transcurriendo con un fresco inusual en Ciudad Real. Las máximas de estas jornadas de atrás se han movido en una pinza agradable de entre 20ºC y 25ºC y las mínimas se han posicionado más cerca de los 10ºC que de los 15ºC.

Unos valores que nos permiten salir a la calle a cualquier hora del día y movernos con facilidad y que dejan las casas descargadas de ese ambiente cargado y caluroso del pleno verano. Esta situación empieza a tener las horas contadas. Ya este miércoles vamos a tener un ligero ascenso de las temperaturas máximas y, a partir del jueves, el mercurio irá para arriba:

Jueves 24 de junio

San Juan este año viene con un marcado ambiente estable y con las temperaturas tirando hacia arriba. En el cielo, mucho sol ya y tan solo alguna nube alta muy despistada. Volvemos al cielo limpio después de muchas jornadas con nubes.

El viento soplará flojo variable, con SE moderado por la noche en La Mancha. Las temperaturas suben, más ligeramente las mínimas y con más alegría las máximas, que ya volverán a superar los 30ºC en puntos, sobre todo, del oeste de la provincia:

23-06-21

Viernes 25 de junio

El viernes será un día de estabilidad. Por la mañana tendremos algunos intervalos de nubes altas que, a pinceladas, decorarán el cielo. Por la tarde, a estas nubes vamos a sumar otras de evolución que crecerán más en las sierras fruto del calor, sin llegar a desembocar en tormentas. Con la llegada de la noche el cielo se va a ir despejando.

El viento soplará flojo de componente variable, si bien por la mañana va a predominar el sur. Las temperaturas vuelven a subir. Aún con todo, la noche será fresca, rondando los 15ºC, pero las máximas superarán ampliamente  los 30ºC en una jornada de intenso calor, coqueteando incluso con los 35ºC en el tercio occidental de la provincia:

23-06-21_2

Los días mayormente soleados nos seguirán acompañando, pero el calor podría mantenerse a raya. De hecho, el sábado podrían estar en la línea del viernes, pero a partir del domingo volverían a bajar, quizás hasta el miércoles o así. No tanto como estos días de atrás, pero dentro de unos valores aceptables con noches que nos seguirían permitiendo dormir. Lo iremos siguiendo y comentando por aquí, Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img