El tiempo en Ciudad Real: bajada (ligera) de temperaturas el domingo

Después de unos días en los que hemos descansado de calor, con un ambiente agradable, este vuelve a apretar. Ya el jueves lo notamos, con una máxima en Ciudad Real capital de 32,9ºC, cuatro décimas más que Puertollano, pero es que Almadén llegaba a alcanzar los 34,7ºC. En el caso de Valdepeñas y Alcázar de San Juan, no llegaron a los 31ºC. Las mínimas ya han sido este viernes, en general, menos frescas, estando por encima de los 16ºC ó 17ºC en muchos puntos. Este sábado continuará el calor intenso, aliviándose un poquito el domingo:

Sábado 26 de junio

El sábado tendremos un ambiente mayormente despejado, aunque con algunos intervalos de nubes altas que salpicarán nuestro cielo en distintos momentos del día y algunas nubes de evolución, decorativas, por la tarde, siendo más abundantes en zonas de sierra. En cualquier caso, predominará la atmósfera completamente estable.

El viento soplará del SW flojo, con alguna racha moderada de cara a la tarde. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios respecto al viernes, aunque las mínimas todavía nos permitirán dormir, las máximas se situarán entre los 33ºC y los 35ºC, por lo que el calor será intenso:

24-06-21

Domingo 27 de junio

La semana la vamos a terminar con ese tiempo anticiclónico de estos últimos días. Por la mañana, cielo despejado por completo y, por la tarde, algunas pinceladas de nubes altas mezcladas con algunos pequeños cúmulos de evolución que se dejarán ver más en los Montes de Toledo. Nada que destacar.

El viento soplará del W-SW con rachas moderadas. Las temperaturas van a descender, sobre todo lo vamos a notar en las máximas, que se quedarán rondando los 30ºC y, por tanto, aunque con calor, serán más soportables:

24-06-21_4

Este descenso de temperaturas nos aliviaran par de días más, pero los amantes del calor están de enhorabuena porque, seguramente, el primer fin de semana de julio vendrá con un calor bastante intenso. Al fin y al cabo, es lo que nos toca. Situaciones de tormenta, pro el momento, no se ven. Como siempre, os lo iremos contando en próximas previsiones y en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img