El Hospital de Puertollano logra su primera acreditación para docencia especializada en Medicina Interna

La Gerencia de Atención Integrada del Sescam en Puertollano ha conseguido su primera acreditación de unidad docente de especialidad hospitalaria, en este caso de Medicina Interna. Según ha informado la gerencia en las redes sociales, este logro permitirá al Hospital Santa Bárbara acoger el año que viene a residentes de Medicina Interna. "Estamos felices y orgullosos", señala la Gerencia, que ha felicitado a la doctora Constanza Muñoz por su esfuerzo y trabajo.

La unidad docente es el conjunto de recursos personales y materiales, pertenecientes a los dispositivos asistenciales, docentes, de investigación o de cualquier otro carácter que, con independencia de su titularidad, se consideren necesarios para impartir formación reglada en especialidades en Ciencias de la Salud por el sistema de residencia, de acuerdo con lo establecido en los programas oficiales de las distintas especialidades.

Corresponde al órgano directivo competente en materia de formación sanitaria especializada del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, resolver las solicitudes de acreditación de unidades docentes.

Las solicitudes de acreditación de unidades docentes se presentan a instancia de la entidad titular del centro, previos informes de la comisión de docencia de éste y de la consejería competente en materia sanitaria de su comunidad autónoma.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Buena noticia, pero podían proporcionar tambien material al servicio de urgencias, una pena, un solo electrocardiograma y mal funcionando con el trabajo que soportan los profesionales que trabajan allí, y a la vez ofrecer mejor asistencia a las personas que necesitan de ese servicio.

  2. Y quien en su sano juicio va a querer hacer sus prácticas en esta ruina de hospital. Mejor esperar al » nuevo » para dentro de muchos años.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img