Actuaciones de mejora en el sistema de abastecimiento de la pedanía de Valdeazogues

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la empresa gestora del Ciclo Integral del Agua del municipio, ACCIONA, realizaron durante junio trabajos de mejora del sistema de abastecimiento de la pedanía de Valdeazogues, con vistas a la demanda estival.

Una programación de trabajos que daba inicio con la limpieza, mantenimiento y reparación de dos de los depósitos de abastecimiento con que cuenta este núcleo pedáneo.

Posteriormente, se llevaba a cabo la limpieza y puesta en marcha del sondeo del pozo del camino, mediante una máquina especializada en estos trabajos, con el fin de optimizar el caudal de origen para el suministro a Valdeazogues.

“Con estas dos actuaciones, Ayuntamiento y ACCIONA buscarmos mejorar y mantener el sistema de abastecimiento de la pedanía para prestar el mejor servicio a los vecinos de la misma”, explica el concejal de Aldeas.

Fernando Torres recuerda que, con la llegada de las vacaciones, suelen regresar a estos núcleos personas naturales de las pedanías, que habitualmente residen fuera de ellas, de manera que la demanda de agua suele crecer en julio y agosto.

Entre las actuaciones promovidas por el Consistorio almodovareño durante estos años en Valdeazogues, cabe destacar la ejecución de depósitos de abastecimiento para agua bruta, la sustitución de ventosas y válvulas en captación ‘San Andrés’ y el desbroce y desatasque de manantiales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img